la vaca que ríe.

17 Dic

Siento que me había estado perdiendo de mucho al no tener en rotación constante a Rain como lo he hecho en los últimos días. Rain es una banda un tanto perdida quizás al quedar un poco a la cola del Revolution Summer a mediados de los 80s en Washington DC. Las seis canciones que componen este ep en doce pulgadas fueron grabadas en 1987 por como era de esperar por Don Zientara en la mesa de grabación y la dupla Mackaye/Nelson en la producción del mismo. Con participación de gente como el mismo Mackaye, Amy Pickering y Jeff Turner en los coros mas un line up madurado en el mismo árbol genealógico de Dischord…Bert Queiroz de Untouchables y Youth Brigade (DC) está en el bajo junto a Eli Jenney (hermano pequeño de Eddie…Faith y Rites Of Spring)…más un debutante llamado John Kirschten y Scott Mc Cloud que entró justo antes de la grabación de este disco y luego pasó a formar parte de Soul Side. Una telaraña un tanto complicada, pero me gusta nerdear.
La música, me recuerda como dije antes al post-Revolution Summer. Mis referentes un tanto obvios son One Last Wish y Embrace como también a Dag Nasty lo cual se podría empezar a denominar emo pero siempre he pensado que esa es la última de las calificaciones que le quiero dar a una banda. El ataque melódico a dos guitarras que puso a Washington en el mapa está aquí, 6 canciones llenas de pasión que si bien me cuesta hilar una con otra porque tienen propiedades curativas una encima de otra y se pueden fácilmente escuchar una y otra vez.
Este disco salió a la luz de manera póstuma en 1990 a través del viejo sello de Guy Picciotto (Peterbilt) y que estuvo perdido durante casi 17 años hasta hace algunas semanas cuando se encuentra nuevamente editado por los viejos gatos de Dischord.
Incluí en el archivo tres de los seis temas del disco, ya que esta siendo reeditado y es como un poco atropellador el ponerlo entero acá y supongo será más entretenido tenerlo en su versión original (yo espero mi copia esta semana en el correo), los que yo creo son la mejor muestra de lo que estaba dejando pasar.

Ah! Mañana cumplo 27 años de edad, la edad en que mueren los rockstars y he estado muy metido en Nirvana y Kurt Cobain en las últimas semanas asi que cualquier cosa podría pasar.
Como dato rosa, nací el 17 de diciembre de 1980. Ese día fue el primer show oficial de Minor Threat, no se pone más harDCore que eso.
Espero sus comentarios y si quieren congraciarse en este día especial enviarme poleras de Swiz o Lifetime, mi talla es M.

Descarga Acá!

Responder

