Guerra Fría.

4 Ene

Cold War.

Generalmente son pocas las bandas que me agregan en Myspace a las que le doy una escuchada, pues enfrentarse a todos esos links y esperar a que carguen es una lata tremenda y termina por aburrirme, lo que si hago es a veces ir haciendo mi propia busqueda pisando en fotos para ver con que me puedo encontrar. Esto fue algo que no esperaba, en una tarde de d-beat me encontré con Spectres entre los favoritos del sello Hardcore Holocaust.
Y bien, leyendo un poco me dí cuenta de que no era otra banda de raw punk via Japón/Escandinavia y que tenían influencias de bandas como Joy Division y Killing Joke aparte de la primera ola de las bandas de Crass Records. Carga la primera canción y luego de la introducción hablada me quedé pensando en que sólo es algo un tanto retro y basado tanto sonica como liricamente en los primeros ochentas. Pero bueh, me la trago luego de un rato pues toma una fuerza que quizás las bandas de ese tiempo no tenían y la temática de la guerra fría se transforma en una declaración bastante inteligente acerca de como ciertos tipos izquierdistas hacían frente al regimen opresor de los Bolcheviques y todo eso con un bajo burbujeante de fondo que la vuelve casi bailable pero conservando la oscuridad y la atmosfera depresiva. Lo que no se repite en la segunda canción “A Message From Above” que comienza lento y mantiene ese paso durante toda su duración hasta perderse finalmente durante unos 20 segundos que generalmente adelanto pero que aquí dejo correr como para sacudirme un poco la niebla. La voz, que generalmente en este estilo tiende a imitar a sus predecesores ingleses se encuentra libre de acento y lo hace sonar más moderno y fresco.
Bueno, como siempre, pueden bajar estas dos canciones…creo que el 7″ ya se encuentra agotado pero una pequeña busqueda nunca es mala.
Enjoy!

Spectres  – Cold War 7″ 

Deja un comentario

