Dos Cosas.

candiale.

Pablo “Pozzy” Verdugo, ex vocal de Step Back y conocido freak de la escena Santiaguina ha decidido empezar un zine eléctronico, denominación que a algunos les podría provocar un mini shock en la punta de los dedos manchados con tinta de un viejo Heartattack, sobre como está explicado en la introducción del mismo… “la musica es un pilar fundamental en mi vida. Nunca se detiene, está siempre avanzando, te mantiene capturado como un virus y se expande casi como plaga. Lirica, acordes y ritmo, tres elementos escenciales que pueden marcar la diferencia, y que me tienen tan atado a esto, como la droga mas adictiva de todas.” Lleno de buen gusto por el hardcore de los 90s (música junto a la cual crecí y que había tenido alejada de mis oidos durante algunos años) puede escribir que Cold World es la banda para esta década y casi llego a creerle si no fuera porque Fucked Up es la banda de los primeros dosmils. Bueno, pueden visitarle acá.

Lo segundo es que…Outbreak, una de mis bandas favoritas de la movida actual van a estar tocando para nosotros, acá en Santiago en la séptima edición del Festival Sudamerica Hardcore. En un esfuerzo conjunto de Deadline Records, Burnme Inc y Amendment Records se realizará el show de esta banda norteamericana el día 9 de Marzo a las 4 de la tarde. Donde? En Nataniel Cox # 1910, lo cual es dos cuadras al norte del Metro Franklin. Tuve la suerte de presenciar dos shows de ellos durante mi estadía en USA y no quiero guardar para mi el secreto de que son realmente demoledores. Hace un par de años escribí una reseña de su primer larga duración donde no pude ocultar mi asombro:

El año pasado pense de que Outbreak habia roto la maldicion de los Lp’s de hardcore al sacar uno que iba redondito de principio a fin. Sin ningun tipo de desperdicio. Siempre he preferido los ep’s por sobre los discos largos y las discografias completas. Este trabajo de Outbreak es una de esas excepciones a la regla, y me recuerda a todos esos discos que salieron en la decada de los 80’s que no tenian ninguna cancion mala, uds saben cuales son. Es por eso quizas el que hayan reeditado esto en formato de siete pulgadas. Un Lp que cabe en un seveninch es fantastico en mi libro. Sobre lo músical, es mezclar a The Fix con NA y darle la agilidad de Unit Pride. Algo asi me suena esto…y que al final del show se peleen con los de Slapshot. Si si, es asi de bueno. Uno de mis lanzamientos favoritos del 2004, ahora en vinilo y una linda combinacion de colores negro y rojo.

Ha pasado ya un tiempo considerable desde eso y la banda tiene ya bajo su cinturón un nuevo lp llamado Failure (Bridge Nine Records) y un split junto a los colosales veteranos de Only Crime (cd en Think Fast), dos trabajos que muestran mayor madurez en las canciones pero sin dejar de lado el hardcore “al pelotazo” del comienzo.

Me está doliendo el cuello, así que los dejo con el flyer del show y un video de sus canciones MP y You´re A Waste.

Un comentario

Responder

