Folklore.

17 Abr

Bad Brains

Me reí un poco de mi mismo cuando me di cuenta de que en verdad yo estaba llorando como un cabro chico al que se le cayó un kojak a la tierra cuando entraba el último corte en I Against I. Me reía y lloraba a la vez, miraba a mi alrededor y no se, hace mucho no veía que una banda provocara tal reacción en la gente que los va a ver tocar. Y pensaba en eso de los ciclos, que mi hermana había comentado al terminar el recital de Bob Dylan hace poco más de un mes. Del como Dylan vió tocar a gente de la talla de Buddy Holly y visitaba a Guthrie en el hospital.

Como habrá sido abrir la puerta de un sotano para adolescentes como Henry Rollins e Ian MacKaye y encontrarse con estos cuatro tipos ensayando alguna de las mismas canciones que anoche sonaron aquí mismo, a un pasaje en micro de donde estoy sentado hoy. Me pasé recordando las leyendas que han sido parte de mis idas a dormir desde hace tanto tiempo, el primer beso de Ian con Cynthia Connolly a la salida del controvertido show reunión de Minor Threat (Mackaye comenta de que si no es por el consejo de H.R. la banda no volvía a tocar luego de la partida de Presslar a la universidad, esto les costó ser tratados de vendidos incluso por sus mejores amigos y en ese show parten tocando esa canción Cashin´In y lanzando monedas a la audiencia). O, de esa vez que dejaron la cagada en casa de Tim Kerr de los Big Boys, robándoles la marihuana y cagandolos con plata en lo que muchos dicen fue la gran debacle de su reputación como banda. Ahora, tenemos las propias. Cerramos el ciclo. Tengo grabadas cada una de las conversaciones que sostuve anoche con amigos y conocidos, tengo grabadas las caras de idiotas de todos. Tengo algo para contar en un tiempo más, tengo algo para conversar con quienes estuvieron y no estuvieron ahí. Tengo esa PMA.

Y tengo ese acorde seco con el que finaliza esta canción, tratando de salir por alguna parte porque no me lo puedo sacar de los oidos.

Credito de la fotografía, Nostok.

2 comentarios to “Folklore.”

  1. nostok abril 19, 2008 a 9:01 pm #

    Increible…

  2. Horacio abril 21, 2008 a 3:55 am #

    Menos gráfico no los podrías haber descrito, saludos felipe y fue una gran noche ese día.

Responder

