MIXTAPE!!!!!

dsfsd

Tiempo sin actualizar, tiempo sin juntar canciones en un mixtape para regalar y creo es la mejor manera de darle un poco de continuidad al blog o el nombre que se le quiera dar. Doce músicas, doce sombras y formas de punk rock o hardcore. Ahí les va, con una pequeña reseña a cada track.

1. The Brats – Punk Fashion

Si mal no recuerdo esta banda es de Suiza o Suecia, o quizás Austria. En 1980 sacaron este single super bailable que hacía burla de una temprana comodificación del punk. Creo luego siguieron y se volvieron desafortunadamente metal, como muchas bandas de la época que creyero que por aprendar a tocar un poco mejor podían intentar emular a Aerosmith o Diamond Head (SSD…alguien?) pero acá están en su prima.

2. Tiger Paws – Turnpike Gates

Cover a Lifetime con guitarra acústica, una idea que me ganaron pero me la ganaron con justicia. Este chico tiene un disco dando vuelta para bajar gratis por ahí y sus canciones están por sobre la novedad de versionar a los mejores bailarines de Jersey.

3. Dhalia Seed – Green To Blue

Una de esas bandas que quizás me hubieran gustado mucho hace 8 o 9 años pero de la cual no tenía como enterarme en ese tiempo. Digamos que esto es emo, cuando emo no era un insulto ni era lo que no te gusta que sea emo…voz femenina sobre guitarras octavadas y arpegios que quizás me recuerdan a los mejores momentos de Superchunk.

4. Chalkline – One Person Revolution

Post-hardcore.

5. Criacuervos – La Crisis Y El Sonido

Que las imágenes hablen por favor.

6. Offspring – Blackball

Nunca fuí fan de Offspring durante mi temprana adolescencia ni tampoco después. Pese a su tremendo éxito masivo, siempre pensé que eran una buena banda de singles y que sus discos estaban llenos de relleno. Esta canción quizás confunda, pues es de su primer siete pulgadas que data de 1986. Mucho más Nardcore que otra cosa, Suffer de Bad Religion aún estaba a dos años de salir y dejar instaurado el patrón a seguir para la próxima década por ende este sonido no se terminaba de formar. Un buen single, de todas formas. Répito que de Offspring sólo me gustan los singles.

7. Esperanza – Next In Line

En la época del thrash revival recuerdo que Cris tenía una de esas compis joyas que sacaba 625 y venía una canción de los chicanos Esperanza. Pese a que compartían disco junto a Life’s Halt, Limp Wrist, Jellyroll Rockheads y otros su aporte al disco era mi favorito. Y esta sigue un poco esa linea de tomar el sonido LA82 a full.

8. E150 – Propaganda

Quizás sea un poco gratuíto y facilón ponerlos al lado de Esperanza,ya que saqué ambas canciones del mismo disco compilatorio. Pero E-150 brilló siempre con luz propia. Para mi, esto es hardcore como debería ser tocado ahora. En un mundo ideal, nadie se hubiera puesto lento o pesado y el hardcore de a principios de los 80s hoy debería sonar así. Periodo.

9. Threadbare – Weatherman

Los estereotipos de los noventas enanchados al máximo, oops!…esta banda es de los noventas me informan por el interno.

10. Chamberlain – Magnetic 62nd

Split Lip se convirtió en Chamberlain y empezaron a tocar sentados en taburetes y usar zapatos y a verse como si siempre tuvieran frío (no se porque dije eso pero bueh, hace frío ahora). Si alguien viene y me dice que me voy a vivir a una isla desierta y sólo tengo que escuchar emo…es muy probable que Fate´s Got A Driver se venga conmigo. He tratado de meterle a Chamberlain a algunas personas con resultados diversos y al final concluyó en que la gracia de esta banda es justamente la intimidad de la que me burlé al comienzo de este parrafo.

11. Ceremony – Carrying Flowers

Un enigma para mi, no he podido dar con la razón de que porque Ceremony es la mejor banda de hardcore viva en este momento. Y que a nadie le importe. Quizás están muertos, quien sabe.

12. Meantime – Two For One

Termino con está cándida interpretación power pop de los suecos Meantime, no confundir con los crusties de Meanwhile. He estado escuchando mucho esta divertida historia de un tipo que quería a una chica pero terminó con dos y eso, no asegura el doble de diversión.

Downloadea!

Ya más sorpresas…

Un comentario

Responder

