Y ese, que hace aquí…?

Pocas veces ví a Entrefuego tocar un show que fuera menos que muy bueno, y yo los ví tocar un montón de veces y eso me da algo de conocimiento de causa. Yo solía tener un montón de tiempo libre y como muchos chicos no tenía mucho más que hacer que ir a shows los fines de semana, acumular cientos de kilometros en las plantas de nuestras zapatillas caminando distancias rídiculas para de esa forma alargar conversaciones en grupo sobre temas importantes como el camino más corto al anarquismo, los minutos de hidratación para la carne de soya y muchas veces terminar hablando sobre las Supernova, hecho.

Entrefuego toca este domingo un show de reunión, ha pasado mucho tiempo desde todo eso y me parece raro que haya gente que no los vió tocar jamás porque quizás era una de esas bandas que siempre estuvo ahí. Y por eso el vacío, por eso la vuelta. Por eso la oportunidad. Recien comentaba de que un poco no me gustan los reunion shows, ni el hype alrededor de una banda pues generalmente nadie sobrevive al hype y termina matandome las ganas de ir y cantar las canciones de nuevo. No se si este es el caso, no he querido sacar los discos y reescuchar nada excepto las cuatro o cinco canciones que están sueltas en el shuffle de mi mp3player, quiero que la música ocupe en mi su lugar nuevamente y si no lo hace bien por ella también. Lo bailado no me lo quita nadie.

Ahora bien, si. Tengo un recuerdo favorito de ir a ver a Entrefuego. Fácil fue en noviembre del 2000 con lo cual serían ocho años si mis pesimas matemáticas no me fallan. Contaba de que por esos días nos daba lo mismo ir de la chuchaelaloma un par de cuadras más para ver un show, y este estaba muy lejos para nosotros pero el cartel prometía ene. Sin Apoyo, Malgobierno, Fuerza De Voluntad, Sin Perdón parece y Entrefuego también. La Florida, Santiago no se en que paradero pero era lejos lejos. Disculpen de que insista con eso. Ahora bien, el local era como una casa vacía, se me imagina hubo un jardín infantil o algo así ahí antes. Y había harta gente y las bandas fueron tocando una tras otra hasta el turno de Entrefuego. Ahora lo divertido, quizás no tan divertido pero me acuerdo y no evito reirme mientras escribo esto. Mientras tocaba Sin Apoyo creo, un chico con el nivel etílico bastante elevado se me acerca a mi y a Niño a conversarnos y no le entendíamos nada por el fuerte volumen de la música y el repetía algo tipo “Que hueá están haciendo acá?” y lo empezamos a mirar mal y Niño que mide el porte de 7 niños juntos le dice que vea el show y el nos indica hacia otro lado y dice claramente “Que hace ese hueón ahí, echemoslo!”. Nazis?, no. Juan Sativo?, si. Obvio que mi pregunta también fue saber que hacía ese hueón ahí, pero no lo echamos porque somos muy wimpies para eso. Y bueno, Entrefuego toca y nos fuimos adelantes para corear las canciones. Unos tres o cuatro punks medios thrashers crossover nos empujan y Papas me dice “el que se corre es maraco” y nos quedamos ahí. Uno se acerca adelante y pide el micrófono para decir “Muerte a los hippies!” y “Calabooooooozooooo!”. Terminado el show, los escucho hablando entre ellos de que les gustaría tener a los músicos de Entrefuego en su banda Calabozo de Puente Alto. Fun.

Entrefuego toca este domingo en Bucarest 127 (Barrio Suecia) desde las 16:00 y tocan también Empatía y los almighty Distancia. La entrada sale a $2500 y va estar de pelos, espero.

La foto es de un show en el año 2001, la tomó Tamara o Vanessa pues no recuerdo quien tenía la camara en ese momento. En el circulo está Barril.

2 comentarios

  1. […] Entrefuego, la banda hardcore santiaguina que a todos tanto nos gusta, acaban de postear en su página de Myspace una nueva canción. La primera canción grabada oficialmente por la banda en un montón de años, si bien a mediados de la década pasada circuló entre los amigos y luego entre casi toda la gente que conozco un registro de nuevas canciones, nada había sido lanzado propiamente tal. […]

Responder

