reviu.

26 Nov

Blindside “S/T”

Tape.

Cognition Records.

Un demo a la antigua, y un review a la antigua. Cuando son demos los reviews en fanzines noventeros iban más o menos así: Blindside son una banda straight edge de Concepción/Chillán que han venido tocando así como desde las cenizas de otra banda llamada Advantage a quienes nunca vi ni escuché hasta que Amendment editó algunas de sus canciones en ese tape compilatorio de hardcore sudamericano. Bien, Blindside edita su primer demo tape y son cuatro canciones de hardcore como el que se hacía durante la primera mitad de la década pasada lo cual quizás es una definición un tanto estrecha pero no creo a la gente de la banda le moleste pues todo lo que exhuda esta cinta desde el momento de abrir la cajita ver el arte y nombre de la banda con su guiño a Ressurrection y a ponerlo en mi reproductor es justamente eso…90s fucking hardcore y  lo logran bastante bien y más allá de ser una copia al carbón de sus bandas favoritas, es cosa de jugar a adivinar y ganar pero no importa, el feedback de guitarra al comienzo de Fog es un ganador seguro junto con esos punteos de una nota y un segundo para marcar los cambios de estrofa. Así tres veces más, agregale un bajo aporreado en los breakdowns , la voz con un poco de eco pero sin excederse y tienes una fórmula casi infalible. Hay pocas cosas que no me gustan en este tape y ando lento como para enumerarlas. Y dije más arriba de que este era un review a la antigua y me estoy pasando de lineas y de listo hablando de más…hehe.

Como siempre, espero que no se queden en este demo…ya no tengo un walkman ni espacio en mi bolso para andarlo trayendo lleno de cintas como en antaño ni lápices Bic para retroceder o adelantar.
Se puede conseguir en shows, creo o directamente con el amable Rodrigo a través del Myspace de Cognition Records.

Responder

