Mixtape, en memoria.

6 Dic

Podría haber hecho un mix con hardcore de nuevo, pero la verdad es que no hoy. No esta noche, no ha sido una semana del todo buena…la partida de Jabs (en la foto) y otras mierdas relativas al mal pasar no me tienen del todo contento y creo este mixtape es una buena manera de alegrarme la noche. Elegí algunas de mis canciones favoritas, quizás algunas se puedan considerar punk, pero en general definen otro tipo de peso diferente al que acostumbro a subir acá.

1. Elvis Costello “Radio”
Para un nerd de mierda como el, Costello es tan cool que llega a doler un poco. Y esta canción me saca la cresta cada vez que la escucho.

2. Creedence Clearwater Revival “Bad Moon Rising”

El año pasado me vino una gripe que me tiró a la cama con furia, mientras como que alucinaba con la fiebre estuve escuchando a CCR un montón. A manera de reconciliación, pues siempre he odiado un poco a la otra gente que gusta de ellos como el Negro Piñera por ejemplo. Y haber rabiado con la banda de covers esa que vino al Festival De Viña y putear de porque nunca puede venir Fogerty. Un tanto subvalorados, pero su influencia en las camisas leñadoras es completamente a temporal. Una relajada canción que paradojicamente habla sobre el Apocalipsis.

3. Devo “Gates Of Steel”
Mas nerds en la lista, pero que esperaban de un nerd como yo. Devo es tan bacán de que me haría un tatuaje de ellos en las rodillas, cerebritos con teclados en las manos pero con un beat punk en vez de latidos del corazón.

4. Seaweed “Go Your Own Way”
En los tiempos cuando Mtv pasaba videoclips y no reality shows había un programa llamado 120 Minutos en que bandas como Seaweed tenían un espacio regular ahí. Esta canción es un cover de Fleetwood Mac, una banda a la que sólo escuché una vez creo con esta misma canción por lo que se que es un cover y que creo fue mejorado varias veces de su charcha versión original. Seaweed en el 2008 se ha convertido junto a Stillsuit y Quicksand en materia de estudio para la gente inmersa en el revival noventero, recomendado totalmente el lp Spanaway.

5. Superchunk “Hyper Enough”
Hace un par de días una amiga me preguntó a que sonaba Superchunk mirando el pin en mi camisa. Traté de hacerme el inteligente diciendole algo tonto como “suenan a estar de novio con una chica indie rock pero sin uno dejar de ser hardcore”, lo cual no tiene mucho que ver pero pensandolo bien bandas como The Get Up Kids metieron la mano con todo para robar del bolso de estos Norcarolineanos. Si el punteo ñoñazo al final de esta canción no te pone una sonrisa en la cara, no se que lo hará.

6. The Replacements “Kiss Me On The Bus”
Una banda que fácil podría estar en el catalogo actual de No Idea, con la diferencia de que hicieron lo mismo en 1982. Junto a R.E.M. y Husker Dü para mi forman un triunvirato post punk que no se puede dejar pasar, quizás algunas de las letras de Westerberg pecaban de simplonas y segun se dice en vivo siempre tocaban borrachos y no pasaba mucho con ellos. Este es un corte extraído de Tim (una banda de No Idea Recs se llama The Tim Version, ojo con eso) que para mi es un disco impresindible y me hace reir cada vez que voy en la micro y suben chicas lindas.

7. Tom Waits “I Don’t Wanna Grow Up”
La historia de mi vida, simplemente.

8. Gin Blossoms “Hey Jealousy”

Más de los noventas, he redescubierto lo bueno que eran los Brotes De Jengibre y en especial está linda declaración de arrepentimiento de un tipo que vuelve sin nada a pedir un espacio de cama por una noche.

9. Buffalo Tom “Tangerine”
Si saco licencia de conducir, esta va a ser la primera que se va a escuchar en la radio del auto. Buffalo Tom es una de esas anomalías, su rock no es más que puro y pulcro rock americano pero con un tinte algo punk que me recuerda a Replacements, quienes ya tuvieron una entrada más arriba. Como algo que hago, siempre pongo a BT y luego a Bad Religion…no se porque, pero si quieren pueden tratar de hacerlo.

10. _____________________________________
No puedo hablar de está canción, sorry.

11. Ted Leo And The Pharmacists “Biomusicology”
Al igual que con Costello, Ted Leo tiene ese toque para escribir canciones que me hacen pensar en que debería yo dejar de hacer las mías pues este tipo de gente poseen eso de poder sacar melodías y letras de donde no hay nada. Y casi de forma automática, una belleza de cancion. Una canción realmente, con todas sus partes. Resumir la vida y como se vive en una estrofa. A eso me refiero.

12. The Lemonheads “If I Could Talk I’d Tell You”
Cierro con Evan Dando y uno de sus suaves numeros power pop. Es tarde y no se que más decir porque la verdad me quiero ir a dormir mientras sube el archivo, disfruten la música y coman avena.

Descarga acá!

2 comentarios to “Mixtape, en memoria.”

  1. Silvine diciembre 6, 2008 a 5:42 am #

    ya sabes…
    esta con la vida mas absoluta gracias a la inmensa tranquilidad de su sueño que lo llevo arriba.

  2. srta.anatolia enero 8, 2010 a 7:07 am #

    debi haberme quedado solo con los podcast
    de intrusa llegue aca y su mirada me partiò en dos
    cuanto losiento dee.
    cuanto losiento

Deja un comentario

