Tres Discos #2.

26 Feb

Katherine Gallardo.

La pregunta es sobre los 3 discos que “cambiaron mi vida” y parece tan simple pero no lo es. Partamos por la premisa de que un disco no cambia tu vida. En sí la vida es todo el tiempo igual: duermes, despiertas, amas, odias, ríes, lloras, besas, vomitas, piensas, creas, copias… Pero entre todo eso aparece una placa con alrededor de 12 canciones que cambia tu perspectiva hacia la vida, no tu vida en sí. Pero cambiar un punto de vista es comenzar a ver la vida de otra forma, por lo que sigues haciendo lo mismo pero visto desde otro ángulo. Si es así puedo decir que todos mis discos favoritos han cambiado mi vida de alguna forma, por lo que sólo nombrar 3 sería mezquino.

Y si leíste hasta acá y pensaste “puta la mina enrollá”, tienes razón. De un tiempo a esta parte he aprendido a ser lo mas ñoña, enrollada tierna y amorosa en cuanto a música se refiere (no así con tanta gente). De todas formas vale la pena, la música es una de las pocas constantes que tiene la vida, así que conviene conservarla.

Luego de la larga explicación voy con mis 3 discos que entran en la categoría hardcore punk, sin orden de preferencia y desde un punto de vista netamente personal:

Bad Religion – Recipe For Hate: Fue el primero que escuche de la banda, me lo compré en cassette en una tienda del Eurocentro cuando iba en primero medio. La voz de Graffin me voló la cabeza. Mis canciones favoritas: Recipe for hate, American Jesús, My Poor Friend me, Skyscraper.

Fiskales Ad-hok – Traga: Me lo regaló una prima cuando tomó la decisión de volverse más hippie. Me acuerdo que era un cassette grabado y la carátula era como una foto. Mis canciones favoritas: Perra (aunque me pateaba un poco que se refirieran así a una mina), No Estar Aquí, Eugenia, Tevito.

Nofx – Punk in drublic: no fue el primero que tuve de la banda. El primero que fue el Pump Up The Valuum que me lo regaló un primo que vendía música en el Bio Bio. Ese me gustaba pero cuando llegó el Punk In Drublic a mis manos amé realmente a la banda, lo que fue unos meses después. Mis favoritas: Linoleum, Leave it alone, Perfect Government, Lori Meyers, Jeff Wears Birkenstocks.

Ed: KatAttack es una de mis mejores amigas y por ende una de las pocas personas a las que le hago caso cuando se trata de un vamos o un stop a mis ideas quizás tontas,  como este e-zine y varias cosas más que quedaron en el olvido o que tengo en carpeta aun. De hecho, me exigió aparecer acá y desagendar lo que tuviera en mente para esta semana lo cual suena a capricho pero su intervención como decía Lucas en Empire Records es…Superb!. Pues bien, pueden leer más de lo que la Enana escribe visitando su blog aquí.

Una respuesta to “Tres Discos #2.”

  1. Silvine febrero 26, 2009 a 3:25 pm #

    que linda que es la kat.

Deja un comentario

