Viernes De Película, Cuatro.

Skateboard, de cuando el skateboard se trataba sobre andar en skateboard y no de Ryan Scheckler llorando su vida personal a través de la televisión. El top tres de mis videos favoritos sobre tablapatín, los otros dos vendrán en otras entradas a futuro. Editado originalmente en 1989 por la ahora exitnta compañía H-Street (fundada en su momento por gente que en años posteriores tendría otras empresas como Osiris Shoes, caca. O Plan B Skateboards, yeah!) contenía una hora y un minuto completos de acción late eighties con patinadores como Mike Hensley (su segmento es mi favorito, pongan atención a la canción que se escucha de fondo…A Lot Less de Subsociety, que luego sería versionada por Millencolin), unos jovencisimos Mike Carrol y Danny Way, Tony Mag, Sal Barbier y como 40 más. Realmente creo sirvió de influencia en un periodo de transisión a la calle luego de los años de vert previos y en su estilo un tanto sucio y falto de buena edición lograba llamar la atención y de paso cambiar el style para la próxima década. Encontré un link para poder ver la película en su totalidad e incluí también un archivo con el ep de Sub Society para descargar y escuchar…

Hokus Pokus

Sub Society – Iceman 7″

Un comentario

  1. Hoy comentaba con mi señora ‘esposa’ que me cargaran los 14añeros que andan en skate, me pregunto porque con cara de “que le pasa a este wn” y le comente que ellos en 2 años mas ellos ni siquiera se acordaran del skate, en cambio (le dije con sapiencia) tienen todos mis respetos los skaters de, por ejemplo, 25 años… basicamente porque a los 14 eres tu contra el mundo y nadie cuestionara tu vocacion por el skate (ademas, a los 14 uno se siente cuestionado por todo y por todos asi que no aplicaria que alguien te dija: oye, bajate de esa wea). En cambio un weon de 25 tiene que lidiar con comentarios del tipo: “Mira, pobre weon boludo, se cree niño” o peor “a la edad que anda en skate, y aun no aprende”, ademas de eso mantenerse en forma despues de tanta comida y alcohol a esa edad y podersela con la tabla para mi es todo un merito.

    Debe ser porque se me esta corriendo el coagulo, la edad wn, la edad.

Responder

