Tres Discos #5.

17 Mar

Nicolás Castro.

Fue una decisión complicada, ya que 3 discos es poco, pero siempre hay 3 que son importantes, por situaciones, por cambios en uno al escucharlos.


El primer disco es el “discography” de Minor Threat.
Resulta que este disco, mas bien este cassette pirateado llegó a mis manos en el 99, comprado en el Persa Bío-Bío a un chascón, con mas pinta de thrasher que de hardcore, este se llamaba Reinaldo, lo conocí un par de años después y nos hicimos amigos.
El disco me pareció genial, venía escuchando punk rock que me pasaba mi tía y a su vez cosas mas thrasheras que me pasaba mi tío, entre eso me llego el Undisputed Attitude de Slayer en el cual vienen varios covers de Minor, por lo cual se me hizo curioso escuchar esta banda, pues bien, el resto es historia, el sonido, la rápidez de los temas y su mensaje me pareció entretenido, si bien en ese tiempo no tomaba alcohol, no fumaba y nada, nunca fui straight edge, pero me simpatizó bastante y me identificó ese mensaje.

El segundo disco en cuestión es el “Four Minute Mile” de The Get Up Kids.
Este disco me llegó en primero medio, año 2000, y definitivamente me marcó, me hizo “click”, el sonido, las melodías, la forma de cantar, todo eso me marcó definitivamente hasta el día de hoy e hizo de The Get Up Kids una de mis bandas de cabecera, si es que no es la de cabecera. El Four Minute Mile me lo prestó un tipo de mi colegio y me dijo “Nico, esto es emo” y yo quede plop, ni idea que era eso, pero al ponerlo en mi personal cassete pasan 20 segundos y me enamoré, ufff, luego el resto de los discos me los grabó el Leo, que trabajaba en el Persa también, Leo Grindcore.

El tercer disco es Getz/Gilberto de Joao Gilberto.
Si bien este disco no es hardcore, también me marcó y como es la tónica, son discos que me abren como otro mundo, este lo hizo con la bossa nova, lo hizo conmigo como lo hizo con todo el mundo. Son 10 temas en los cuales toca guitarra el gran Joao Gilberto y canta a su vez, acompaña con el saxo Stan getz, los pianos por el gran Antonio Carlos Jobim, y también canta Astrud Gilberto.
Este disco llego a mis manos por mi papá, el me lo regaló en cd un dia 31 de diciembre del 2003, pero eran temas con los cuales crecí, siempre presentes en mi infancia. luego de unos años me llego el vinilo, el vinilo original de la época, es del ’63.

Como mención honrosa no puedo dejar de nombrar discos como el Dookie de Green Day, el Fiskales Ad Hok de Fiskales Ad Hok o el Carne Para La Picadora de La Polla Records, discos que me introdujeron en el punk.

____________________________________________________________


Ed: Hay discos y bandas que comienzan un poco a repetirse en las listas que me están llegando a esta sección. Y no es sorpresa para mi, si es que me llega a tocar escribir sobre esos tres pedazos de plástico o cintas magnéticas que me han hecho temblar el piso en un momento u otro de mi vida he considerado dar mis versiones sobre los discos que ya han sido posteados acá. Hasta ahora, han colaborado personas a las cuales siento muy cercanas y creo algunas de las razones por las cuales esas personas son así de cercanas a mi es porque he sabido con cautela preguntar la misma interrogante aquí planteada y encontrar respuestas satisfactorias. Dime lo que escuchas y te diré quien eres, algo un tanto totalitario quizás pero mi mundo se mueve así….en acordes, discos, listas…no conozco la vida de otra forma. Al pensar en esas complicidades me encuentro con la lista de Nicolás, que debe ser la persona a la que siento una mayor cercanía en lo músical, desde hablar constantemente de discos y bandas hasta el momento en que decidimos armar una banda de punk rock juntos. He estado en bandas con gente muy diversa desde los 14 años y en esta última situación de banda es fácil donde más comodo me he sentido, antes me había visto en eso de hacer todo o en llegar de visita a una banda armada donde no había espacio ni siquiera para mover los dedos de forma diferente al momento de tocar mi instrumento, ahora funcionamos como una maquina engrasada o una mini democracia directa en la cual no se necesita más que el espacio para entender lo que todos tenemos en mente. Quizás es, y quizás me voy de tarros con esto, la formación jazz que traemos algunos desde siempre (yo al menos sin saber tocarlo, pero de siempre escuchandolo) nos permite el quizás funcionar músicalmente de cierta forma…si, me arranqué con los tarros…hehe. Bueno, los dejo con un poco de Gilberto (esta vez junto a Caetano Veloso) y mi canción favorita de ese disco editado por Verve, Doralice.


3 comentarios to “Tres Discos #5.”

  1. nicolas (nco) marzo 17, 2009 a 2:53 am #

    nada mas que agregar, solo que también siento eso de la banda, la mas cómoda y propia que he sentido.

  2. BigO marzo 17, 2009 a 3:23 pm #

    me toca un poco eso de que Murcilagosycushillos sea la banda donde estuviste mas como… pero esta bien, tu felicidad es mi felicidad 😛
    a todo esto… a eso de dime quien eres y te diré que escuchas (invertí el refrán), se le pude agregar, dime que lees y te diré quien eres… o no? de repente muy intelectualoide.. pero no creo que sea totalitario… hay una fascinación hardcore mistico-religiosa de colocar la intimidad y lo propio adentro.. creo que es un chamuyo, uno es lo que hace, lo que muestra, lo que vive, no lo que cree tener adentro solamente….
    Bueno, abrazos.
    escribí algo sobre eso, a ver si te lo mando (xdndx) para que me digas que onda
    salud

  3. nicolas (nco) marzo 17, 2009 a 4:39 pm #

    leidan igual estaba cómodo, pero no la sentía tan personal como esta, en la cual hago temas y sabemos que si uno se va muere la banda, leidan pasaron caleta de personajes y nunca me nació hacer temas, por que no era la música que escuchaba en el día a día. pero la pase bien con ellos tambien.

Responder

