Ulf Hammarkärr – Go For Broke / Effort Fanzine.

20 Mar

Revisando mi bandeja de entrada en Myspace encontré una entrevista para un zine que nunca saqué hecha a mediados del año 2006, creo haber enviado el mismo set de preguntas a un par de amigos más pues me parecía un cuestionario bastante standard y fácil de responder. Decidí ponerlo acá aunque está fuera de fechas (al momento de esta entrevista la banda recién comenzaba y ahora aparecen disueltos), quizás haga un update si me pillo con Ulf en el ciberespacio de nuevo. Como nota especial no se porque escribí Noruega en vez de Suecia (lugar de origen del entrevistado y su banda) pero el me dió una respuesta bastante inesperada a la pregunta, jeje…ahí les va:

¿Qué haces en la banda?: Yo toco la guitarra.
Lugar de origen:
Linköping, Suecia

Go For Broke suena a: una mezcla entre el hardcore del 88 y el 97, sing alongs, high fives y stagedives!

Cuatro discos que estes escuchando mucho actualmente:
– Fired Up “Demo”
– The First Step “What We Know”
– Ignite “Our Darkest Days”
– Uniform Choice “Screaming For Change”

Lo mejor para hacer en tour es:
Hacernos malas bromas y cosas estúpidas, somos una banda un tanto nueva aun así que no hemos hecho muchas salidas ni tours.

El peor incidente en que la banda se ha visto involucrada:
Hemos tenido suerte, nada grave hasta el momento. Lo más cercano sería cuando nos prometieron un lugar para dormir en la casa de este chico pero luego del show de pronto ya no podíamos dormir ahí pues sus padres no lo dejaron. Bueno, no creo sea un incidente grave o el peor, te dije…hemos tenido suerte.

Noruega ha influenciado nuestra música en el sentido de que:
Hermano, todos amamos bandas como Sportswear,  Onward y las bandas de esa era 97. Damage Control fue una de las bandas que en mi opinión deberían estar en un top 3 del hardcore. Actualmente hay bandas como Soulfire, Common Cause y Death Is Not Glamorous. Es imposible no inspirarse por las bandas noruegas, díficil decirte que es pero está ahí y realmente me inspira.

Los chicos por estos días están:

Malcriados con muy buena música, y el resultado de eso es que no van a shows si no quieren ver a todas las bandas que van a tocar. Pero aún así esperan que les hagan shos con las bandas más grandes que vienen de tour. Mal, pero creo en el tiempo se van a dar cuenta de que las cosas no funcionan de esa forma.

Vans o Nike:
Nike!, pero me gustan las Vans de todas formas.

Boxers o slips, jajaja:
Boxers!

Aparte de la banda ustedes hacen:
Alex, el baterista, trabaja en la universidad de Linköping, Kalle es un cartero en el correo de la ciudad. Andreas, Erik y yo nos rehusamos a crecer y estudiamos y no tenemos trabajo.

Próximos trabajos o tours:
Ahora estamos escribiendo algunas canciones para un 7″ que debería salir a principios del 2007, es de esperar que bajemos en tour hasta Portugal o España este invierno o algo así. Eso sería fantástico.

El mejor disco hardcore del 88:
Start Today de Gorilla Biscuits. Técnicamente no es un disco editado en 1988 pero aun así es de los mejores discos del hardcore de todos los tiempos. La primera vez que lo escuché fue mágico y aun me dan escalofríos de escucharlo nuevamente.

Lo mejor de tocar shows:
Ver a los chicos cantar con nosotros. Eso nunca deja de asombrarme. Cuando fui a mis primeros shows y vi a todas esas bandas que amaba tanto, ellos me hacían cantar. Ahora es cool ver a gente de esas mismas bandas cantar con nuestras canciones. Creo eso es una de las mejores cosas del hardcore. No importa si tienes 15 o 35, estar en la escena de toda la vida o por seis meses, eso es algo que todos compartimos cuando vemos a una buena banda tocar.

Banda que te vuelve loco al verlos en vivo:

Cualquier banda que sea sincera con lo que hacen, eso traspasa la música y se deja ver como los cimientos de toda banda hardcore. La primera banda que me salta a la mente de las que he visto ultimamente es Go It Alone…tocaron un muy buen show en Örebro hace poco.

Go For Broke.

Effort Fanzine.


2 comentarios to “Ulf Hammarkärr – Go For Broke / Effort Fanzine.”

  1. nostok marzo 20, 2009 a 3:59 am #

    Boxer… too el rato, jajaja.

  2. thedevilistakingnames marzo 20, 2009 a 4:36 am #

    cierto?…hahaha….ya no me imagino con slips.

Responder

