Milnovecientosnoventaysiete.

Algo le daba alergia abajo del cuello. En la zona de la cual desconozco el nombre. Ahí entre los dos huesos que marcan el comienzo del torso. Digamoslo mas fácil, entre los hombros pero adelante. No se muy bien si era el calor y el polen de la primavera, alguna comida, las fibras de su ropa, o quizas su propio sudor. Hay gente que es alergica a su propio sudor. Conozco un par de casos peculiares al respecto. Un compañero de la universidad me decía que tomaba pastillas porque el sudar le daba alergia, no granitos ni enrojecimiento si no un ataque de pre-asma o taquicardia o ansiedad. Me decía que tenía al principio un miedo tremendo de que si se echaba un polvo iba a sudar y por consiguiente morir. Riendose acotaba de que aun estaba vivo. Pero bien, justo ahí le daba esa reaccion alergica a algo que no sabía yo muy bien que era y a lo que nunca pregunté tampoco. Era algo un poco incomodo el tener que sentarme por algunos minutos a ver como se rascaba casi al punto de romperse la piel y despues quejarse de que si salía a la calle todo el mundo iba a notar que tenia el cuello rojo como una pancora y que probablemente iban a pensar que yo la ahorcaba o algo así. Un poco de agua fría y algunas cremas humectantes lograban hacer desaparecer el carmesí y pudieramos salir a enfrentar tranquilos a la sociedad. Recuerdo haber pasado una tarde, solo una, intranquilo pensando en que habia algo en mi que le provocaba esa alergia, me revise cuidadosamente todas las partes de mi cuerpo (pocas) que habian estado en contacto directo con ella. Nada, yo soy solo alérgico a las picaduras de insectos y dicen que tambien la penicilina. No he podido comprobar jamas lo último ni quiero tampoco. No era yo el problema. Creo, ni mi ropa tampoco pues los uniformes escolares estan hechos de lo mismo. No va al caso tomar muestras de tejido ahora para ponerlas a estudio, me hubiera gustado si haberlo hecho en su momento. Saber si aparte de ser alergica a escribir, ella también era alergica a sentir. Lo.

Ese año me di cuenta de que, sin importar como se corte ni como se presente la carne de un animal no es comida.

____ y ____ intentaron cortarse las venas en 1997. ___ dijo que se había caido en patines, si…me caí en patines arriba de dos cuchillos. Se puso de novia con el mateo del curso a los días de eso, después se supone enloqueció completamente y se llevaron a pasar unos dias a la playa para despejarse. Nunca mas volvimos a verla.
_____ dió un par de vueltas en su skateboard en el patio trasero de su casa, fue a la cocina a llenarse un vaso de CocaCola, entró a su habitación y vío parte de un video de DragonBallZ que probablemente ya había mirado varias veces antes. Después salió al patio, caminó los 7 pasos desde su pieza al baño y trató de quitarse la vida con una prestobarba de su tio. Se cagó de miedo y no pudo terminar. Avergonzado se rasmilló los brazos contra la pared de ladrillo… también, al igual que ____, fingió una caída deportiva extrema.
Yo, enojado y sorprendido, edité en una hoja tamaño carta un manual instructivo de como cortarse las venas de manera correcta. En dos idiomas y con dibus muy simples y didácticos el método infalible a una muerte romántica. También hicimos un pequeño video con ____  y ____ con una demostración mas gráfica acerca de lo mismo. Hicimos varias películas con ____  y _____.

Fugazi tocó en la Discoteque Laberinto junto a Supersordo y Silencio Absoluto, nada menos que impactante…tomale el peso a tener a Mackaye pidiendole a toda la gente del show que por favor no peleen. También Fun People en Serrano 444 donde los machocore le pegaron a Nekro, yo no lo ví…me contaron…estaba pagado con el show en la Blondie.
Actitud De Cambio toca en el Taller Sol junto a Redencion 911, Asunto y Silencio Absoluto y el show fue uno de los mejores a los que he ido. Hazlo Tu Mismo zine saca su primer numero en Agosto, lo leo en el Metro..vuelvo a leerlo en la micro y en mi cama. Agosto fue un un buen mes. Murió la princesa Diana de Gales el mismo día que tocamos nuestro primer show como Tomando En Cuenta en un colegio de Av. Colón allá arriba en el Barrio Alto.


Viniendo de no se donde con ___ en el Metro se subieron tres o cuatro tipos riendose de todo y todos. Medios chambreados quizás. Estación Universidad De Chile, no me dejaron bajarme porque tapaban la pasada. Uno de ellos trastabilla y busca apoyo en uno de los fierros pero no lo encuentra…”De dónde me afirmo?”…dice. AGARRATE DE ESTE TRONCO, digo. Me escucha y empiezan a hablar entre ellos de como nos iban a violar y esas cosas repugnantes que los machos chilenos les gusta decir. Chino Ríos, le dicen a ___ que por esos días usaba siempre su gorro negro con la visera hacia atrás. Le digo a ____ que se baje conmigo en Los Heroes para que no tenga que lidiar con esos idiotas estando solo después. Salimos y empiezan a cuchichear y darnos agarrones…una vez fuera grito “Sueltame viejo maricón!”. La gente los mira y las puertas se cierran.

Un tipo se cayó de su moto en Ñuñoa el mismo día en que Pato Stravosky nos echó del teatro por llegar tarde a ver Palomita Blanca. Ese mismo dia ____ había sido invitada al cine después del teatro por uno de esos chicos que parecen Brad Pitt. Me vi perdido. ___ gustaba de molestarme mucho. Yo tenía un talento simpático inventarle nombres y enredarle elasticos en el pelo. Se cayó el tipo en la moto, Stravosky no nos dejó entrar, tomamos una micro de Ñuñoa a Provi en manga para ir a mostrarles junto a ___ nuestro antiguo colegio a nuestros nuevos amigos. En el viaje ____ y yo nos miramos por largo rato sin decir nada. Yo seguía nervioso por lo del cine. Llegamos a Provi. Al final solo entramos ____, ____ y yo al colegio viejo. Los demás esperaron afuera. ____ (el suicida) estaba conversando con ella. Se rien. Las chicas quieren ir a Mc Donalds. Brad Pitt le pregunta a ____ si iban a ir al cine o no. Ella dice que no, que no tiene permiso hasta tan tarde. Brad Pitt se va. Las niñas quedan ordenando algo en Mc Donalds. Los chicos nos vamos al portal a la tienda del Peruano. Compro mi copia de la compi Sudamerica Hardcore. No recuerdo que discos compraron mis amigos. Pre internet y todo eso, una buena idea era comprar discos junto a tus amigos y despues copiar todo. Dejamos a ____ en el metro. ____ y yo tomamos una micro atestada de gente. Me dice que en mi breve ausencia, ____ confesó sentimientos extraños hacia mi. Me dice que a el le gusta la otra, craso error (hoy años después la tortilla cambió de posición y me encantaría poder entrevistar a la otra niña…haha). El mundo parece un lugar menos injusto después de todo. Me tardo dos semanas en decirle a ____ de que ella también me gustaba, me tardo dos años en pedirle que fuera mi novia. Recuerdo tres cosas mas de ese dia. Anton de Criminal con una chaqueta naranja. Mi atuendo completo: Jeans negros, camisa de scout gringo verde, Vans Fairlane en el mismo verde de la camisa y mi chaleco gris/negro…me veia re bien, no tenía como perder. Las bandas que mas me gustaron de la compi fueron Vieja Escuela y Ewax.

Tamara viajo a USA a fines de ese año y me trajeron una polera azul con cuello polo que me gustaba harto harto. Mi tía Irene me la cago al tratar de bordarle un skate. Fuck.
……………

4 comentarios

Responder

