Tres Discos #7.

10 Abr

Maximiliano Pérez.

Attaque 77 – Amén
Fue el primer cassette punk que compré y me revolucionó la manera de ver la música, era el año 2000 y yo tenía 13 años, no encajaba con las bandas que escuchaban mis amigos o si bien me gustaban no me volvían loco, Californication de los Red Hot era el disco que te debía gustar y a mi no me volvía loco, algo le faltaba.
Un día un tipo de mi colegio mas grande que yo me dijo, vendo musica que te gusta y yo no sabía que contestar, de puro mono dije A77aque y el hueón me dijo “Ando trayendo un cassette de ellos, y ojo no este no lo venden en la Feria Del Disco, era el glorioso Amén (quizás el mejor disco de Attaque 77) rabioso, político y sucio, era distinto a lo que salía por las radios o por Mtv ( salvo en 120 Minutos). Ese día descubri la musica que realmente me gustaba, desde ese dia yo tenía una banda favorita.

Catharsis – Samsara
Corría el invieno del 2003 y estaba pasando por una etapa muy melómana, entonces conversaba un día
con un amigo que no veo hace mucho y me dice, ¿Te gusta Catharsis ? y le dije: No sé, no los cacho.
Al día siguiene yo le preste un par de cds con bandas melodicas, creo que era uno de The Get Up Kids, uno de Nada Que Hacer y otro par de bandas de emo francés, el me pasó unas bandas de anarcocrustpunk japonés ( dis-algo deben haber sido) y el Samsara de Catharsis. Mierda que pedazo de disco! Una intro
hermosa, para dar paso a la mejor canción que había escuchado en mi vida Exterminating Angel.
Hasta el día de hoy digo que este es el mejor disco que escuchado en mi vida y siento las mismas cosquillas en la guata, cuando se acaba la intro y empieza la batería que marca el comienzo del disco en cuestión.

Lemonheads – It’s A Shame About Ray
No me preguntes por qué pero adoro este disco y adoro a esta banda, quizá es por su melancolía que se yo.
Creo que no haber ido al concierto de Lemonheads junto a la banda del guitarrista de Descendents, ha sido el peor error en años, en teoría fuí pero no entré, aunque haciendo incapié en lo de una banda melancolica ese día llovió e hizo mucho frío, creo que fue parte de mi historia con esta banda.

Bonus! Tres discos es muy poco, pero creo que estos resumen una etapa en el punk o algo por el estilo.
Pero si pudiera mencionar los elementales serían muchos discos mínimo veinte, pero creo que estos tres resumen mucho lo que soy yo. Pero igual quiero nombrar unos discos más: La polla records-Ellos Dicen Mierda, Nosotros Amen, Fugazi-Repeater, Black Flag-Damaged , No Use For A Name-Leche Con Carne. Hot Water Music-Caution, Sonic Youth-Dirty, Nirvana-Nevermind, Violadores Del Verso-Vicios Y Virtudes, Loquero-Club De Solos.

Ed: Siete van y trece para tocar base. Simple y al punto Maxibrown, ayer me dice “esperame 15 minutos y te mando mis tres discos”…como negarse?.  La foto a Max no le gusta mucho pero como le dije anoche es la escencia de fun continuo que se tiene cuando este tipo anda cerca, generalmente voy a shows y suelo invocarlo diciendo “Puta, estamos aquí y es nada que ver…falta que llegue el Maxi…mira! el Maxi!” y así en otras actividades relacionadas al punk rock. Siempre es bueno tener algo que conversar y bromear con el. Bueno, decía…llegamos al siete y ayer conversaba con un amigo sobre una banda que no ha aparecido aun en las listas de nadie…sigamos esperando, a que no adivinan cual es.

2 comentarios to “Tres Discos #7.”

  1. nostok abril 14, 2009 a 11:16 pm #

    Como dijo el Nico, se empiezan a repetir, ya sea en los 3 o en los bonus. Ese zine se viene incluso con un bonus recopilatorio de las preferencias musicales no forzadas de todos los integrantes… vamos a tocar tierra y romper los dientes en el piso !!

  2. Alonso diciembre 2, 2009 a 6:42 am #

    Fe de erratas: es Karl Alvarez quien toca en The Lemonheads

Responder

