Diario.

16 Ago

Tiempo Crucial @ Los Andes, Marzo 2003. Foto por Tamara Sancy.

Una de mis historias favoritas, rescatada de mi viejo diario. Usé varios terminos sexuales para dividirlo todo, supongo que el 2003 andaba super caliente por la vida.

Seducción.

Hablando con mi perra Cris de algo que ya no me acuerdo me comenta de que nuestros amigos de Los Andes harían un nuevo recital y que la banda de la perra Joseluis Andres “Erección Continua” Barril tocaría de invitada…yo al enterarme me puse re contento porque iba a ser la primera vez en que dos de las bandas locales que siguen mandando escalofríos a traves de mi medula espinal iban a compartir el escenario y yo no me lo iba a perder…también, la oportunidad de volver a ver a las personas que conocimos allí por Enero me puso lo bastante ansioso como para pensar unas 3600 veces al día en el viaje…eso hace una vez por minuto, creo…..las matemáticas no son ni han sido nunca mi fuerte, excuse moi……so, empezar a ver quien nos acompañaría….esta vez contabamos con el apoyo del Sentra onepointeight so-physticated–hahaha lo cual nos daba la posibilidad de ir y volver el mismo día y de que mi hermana Tamara “straightedge desde los 9 años de edad” fuera al show con nosotros……..junté algo de dinero, puse en orden las cosas de la distro (me odio por no poder llevar todo), un par de llamadas telefonicas, mis conexiones en la ciudad que visitaríamos….y todo listo…..

Preambulo.

Era Sábado en la mañana y aún me faltaban cosas…me junté con José Luis a medio día para que me pasara el master del demo de 9Surmanluoti y una polera…volví a casa con el tiempo justo para imprimir un par de cosas, comer y que Crisalido nos pasara a buscar….
El viaje fue bastante tranquilo y estamos muy agradecidos de que nuestro presidente haya construido esa carretera de alta velocidad…la discusión giró en torno a eso…..al poder economico, a las concesiones, en como los gringos mantienen sus carreteras cobrandote gamba cada 100km…y eso….jazz en los parlantes…en la entrada a Los Andes se me puso esa cosa que llaman marisopas en la guata y que es lo que desde pequeño me anuncia de que se viene algo bueno….se suponía que nos ibamos a juntar con los chicos de Tiempo Crucial (rebautizados Tiempo Rural, para la ocasión) en la plaza de armas del pueblo, pero no estaban…ah? encontramos un flyer del recital pegado en una muralla y despues de dar tres vueltas a la misma manzana y por mi mala “memoria de hechos recientes” al fin dimos con el lugar del recital…..entramos y no había nadie, solo Juan Miguel (Vocalista de Los Dólares) quien nos dijo que nos andaban buscando….volvimos a la plaza y nos encontramos con los Cruciales que estaban bebiendo la poción mágica que es la que los hace tocar como tocan…jeje……al mismo tiempo aparecieron Pablo y Cristobal de Celeste….abrazos, saludos, sonrisas….les preguntamos donde podríamos comprar helados artesanales y nos llevaron al lugar donde vendían los mejores helados de la zona…..en las tres cuadras del trayecto me tomé casi un litro de jugo por lo que las ganas de probar el helado de canela al agua se me aguaron por el dolor que sentía en mi vientre…de ahí al lugar del gig…..

Penetración.

Pasamos un rato a jugar videogames y de ahí a ver en que podiamos ayudar….ya habían algunos punks en los alrededores y se empezba a oscurecer….más saludos a Gori y a mi amiga Isidora, a quienes no veía desde hace mucho y tenia demasiadas ganas de tenerlos cerca…entramos un rato a ver que onda pero no pasaba mucho…..con Jose nos fuimos a dar una vuelta más para calmar la ansiedad y aprovechar de conversar un poco…..le decíamos a la gente de que se dieran una vuelta por el recital…..cuando volvimos estaban los chicos de Tiempo probando sus instrumentos para tocar…..haciendo la prueba de los amplis y todo eso…llegó Cris y probamos las cuerdas y nos acordamos del tema que teniamos que tocar con tiempo….de pronto el me dice….”date vuelta”….y habían muchos chicos cerca de nosotros….creo que pensaron que eramos alguna banda….asi que ahí dejamos las cosas y nos fuimos a la feria y a socializar un poco para esperar el rock…..

Orgasmo.

Tienen que haber sido las nueve y algo y se sube la primera banda….de la cual no recuerdo el nombre….bueh, eran unos niños bien niños tocando punkrock medio argentino/medio melódico, eso me pareció a mi….no les puse mucha atención…porque soy odioso y cerrado….jeje….no…estaba en la feria y aproveché de intercambiar algunas cosas e ideas…..la segunda banda en tocar fue TxCx así que guardamos todo y al pit….de nuevo, la banda de chicos que me hace sentir casi lo mismo que sentí la primera vez que escuché a Circle Jerks o Youth Of Today….estuvieron increíbles, mejores de lo que yo me esperaba….imagina mezclar a Lärm con Necros….esa mezcla de punk viejo con thrash les queda preciosa….energía a mil….se tocaron todo su repertorio más un cover de…..como no….Lärm…..y me hacen sentir viejo y lento…cuando casi todas las bandas de chicos de su edad se diluyen tocando metalcore y emopop ellos agarran el guante de hacer música fresca y divertida, los amo!…..para el final….dos invitados especiales para tocar el himno del retorno de los 80’s y toda la Brigada cantando a la par…..
Después, Celeste….esta vez sin su baterista pero con el apoyo de Ericson de Los Dolares…..de nuevo sonaron a la chuchesumare….otra de las bandas que me devuelven lo que creía perdido en el hardcore….son una especie de “local heros” porque la gente se volvió loca desde el primer acorde….y los chicos de la banda también….explicaron sus letras….compartieron….parecia que todo se venía abajo….su música me recuerda a Mk Ultra, The Oath, Betercore y a Los Crudos…..ruidosa y compacta….terrible….pasaron rápidos como un rayo…..

Post Coitum Relax.

Después otra banda más….los mismos que abrieron el show de enero…yo ya estaba pagado…..lamentablemente ya debiamos volver a casa….fukk….los chicos insistian en que nos quedaramos pero debiamos volver….fukk de nuevo….quedaron conversaciones pendientes……tocatas por organizar…..momentos que pasar….eso….el viaje de vuelta fue como todos los viajes de regreso a casa….corto y lleno de imagenes mentales del dia vivido….a dormir pues estoy cansado….nos vemos.

Responder

