Semana Satán #1.

29 Mar

Primer post de Semana Satán en The Devil Is Taking Names, por primera vez dejando de ser tan emo y de alguna forma haciendole honor al nombre que este webzine lleva. De aquí al próximo domingo estaré compartiendo material que podríamos considerar no muy afectuoso con la religión cristiana, o explicitamente contrario también. Algunas de las cosas que vamos a revisar durante la próxima semana van en serio y otras no tanto, sería fácil llenar esto con posts sobre Black Metal Ortodoxo y/o hacer revisiones historicas al Ateísmo y ponernos muy densos en el analisis de todo pero quiero también mantener la linea divertida que supongo es lo que les gusta a los dos o tres lectores que este espacio tiene. Así que voy a tratar de ir con algo de todo un poco.
Cuando le comenté a un amigo hace unos días sobre este especial me preguntó obviamente sobre Black Metal y que bandas pensaba poner al momento de armar el o los mixtapes, le contesté de que era complicado decidirlo en ese momento pues uno se va o por lo clásico o fundacional como por el lado de encontrar lo más extraño, underground y oscuro que en mi opinión muchas veces es lo verdaderamente representativo de un movimiento. Gorgoroth? Me preguntan. Mmmm. Como otras bandas de la segunda oleada BM en Noruega, caen en que muchas veces son más conocidos por los hechos sensacionalistas en los que miembros de las bandas se ven envueltos. En este caso, es la historia de Gaahl y su imprisionamiento por golpear a un extraño hasta el cansancio, amenzarlo con hacerloa beber su propia sangre, no pestañear en las entrevistas y ahora último salir del closet y ser elegido en Noruega como el Hombre Gay del Año. Siempre se va a relacionar eso con la banda, ellos quieranlo o no.
Ahora bien, debo reconocer que si bien mi acercamiento a conocer esta banda fue definitivamente leer sobre toda esa polémica, creo la primera etapa de la banda, con Hat y Pest cantando es Gorgoroth en su prima. Lo que vino después obviamente es igualmente importante y clásico, desestimar un trabajo como Incipit Satan sería completamente injusto. Pero es obvio que ahí ya contaban con mayores presupuestos de grabación y promoción, y eso es algo que siempre termina volviendose sospechoso para los fans del estilo.
Ahora los dejo con el tape Promo 94, cantado por Hat. Estas dos canciones luego verían la luz en el primer disco de la banda llamado Pentagram, que creo pueden encontrar con sus tracks separados como también una versión gringa donde las ocho composiciones están en la misma pista. Es Black Metal crudo, sin arreglos orquestales, con reverb y velocidad como también espacio para cambios de ritmo para volver la música aun más gélida y hermética. Mis dos tracks favoritos de toda su discografía, y un post excusa sólo porque no quise hacerles hueco en el mixtape de Viernes Santo.
Mañana se viene divertido, os lo juro.

– Katharinas Bortgang (El Deceso de Katherine)

– Måneskyggens Slave (Esclavo De La Sombra Lunar)

Baja!

Anuncios

Una respuesta to “Semana Satán #1.”

  1. Pedro abril 1, 2010 a 3:56 pm #

    ajajajaj el hombre gay del año. Le falta salir en la revista Playgirl no mas “Gaahl, Felatio et sodomitia”. espero el mixtape de viernes santo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: