Nuevos chiches…parte uno.

16 May

Coleccionistas de discos son culiaos pretenciosos, decían los guatones junkies de Poison Idea. Aproveéché la luz y la cámara para compartir y quebrar un poco las últimas adiciones a mi siempre creciente colección de fetiches…

Primero tenemos el flamante lp debut de los amigos de La Miseria De Tu Rostro. Un trabajo impecable tanto sónica como visualmente. Editado en Europa bajo el alero de tres sellos (uno de ellos, Inhumano Discos, a cargo de nuestro conocidísmo Padre Hurtado ahora con base en Suiza) son para mi las mejores canciones que la banda ha compuesto hasta este momento, y eso es bastante considerando la calidad del material que anteriormente entregaron. Mi copia, como ven, vino en cera blanca con esas manchas verdes encima. No estoy muy al tanto del prensaje de esto pero me imagino hay una edición también en verde como en blanco sin las manchas, encuentro a veces un poco innecesario volverse loco con estas nerdeadas llamadas “copias de transición”  ya que al final sólo es pintura extra en la prensadora pero bueh…ahí está. Consíganlo que vale completamente la pena, hay una tirada en cd para quienes no tienen tocadiscos o quieren bacilar estas canciones en el auto también. El arte luce de pelos y Charly me incluyó un poster también dentro del pack que pueden ver acá abajo:

Luego, tenemos dos pescas milagrosas que hice desde la colección de mi amigo Cristobal el Perso. Supe por mucho tiempo que el tenía descansando estas joyitas en su estante de discos, desde el tiempo en que compartíamos código de área en otras latitudes y el vaciaba sin piedad Blue Note Records de Aventura, Fl. Siempre tuve la seguridad de que llegarían a mi tarde o temprano y aquí están. Vi que estaba vendiendo algunas cosas y entre ellas venía el 12ep de Fifteen, escribí pensando en que iba a llegar placé y bueno, nadie lo había reclamado aun. Es más, me dice que también tiene el de J Church por si lo quería sumar y mi respuesta no fue otra cosa que un gran si. Sorry por haber llegado tarde a la junta y creeme que estos discos no pueden quedar en mejores manos…

Fifteen  – Hush 12″ep en Sub City Records.

J Church, los santos patrones del pop punk politizado…The Process Of Simulacra 10″ en Jade Tree Records. Mencioné que es un diez pulgadas? No? Si? Bueh, amo estas canciones y que vengan en este formato mucho mejor.

Fascist Radio es una de mis canciones favoritas de todas las canciones, creo después de este me faltan 674 discos y completo mi sección J Church…hahaha..es una aventura al parecer sin fin pero Lance Hahn es nuestro copiloto.

En otra nota, encontré en una disquería un par de copias selladas del demo 1994 de Blue Toy. Ellos fueron algo así como la primera y quizás la única banda grunge local. Tuve esta cinta hace mil años y no recuerdo a quien se la presté o si se perdió o qué habrá pasado finalmente con ella así que fue una muy grata sorpresa encontrarla nuevamente. La banda luego cambió ligeramente su nombre a Blu Toi y también su estilo músical hacia algo un tanto más latino. Aunque la verdad no tuve mucha idea de que pasó con ellos después. Este tape contiene ocho canciones, cuatro en castellano y otras cuatro cantadas en inglés con influencia total de los primeros Alice In Chains como también de Soundgarden (Badmotorfinger era). He tratado mucho, de encontrar la versión mp3 de esta grabación con resultados negativos. Si alguien se anima a ripearlo, puedo pasar la copia extra que tengo y hacer un trade…si es que alguien le interesa, claro. Tenían un video del tema Alice creo rotando en Canal 2 o Via X por esos años si mal no recuerdo.

Buen grunge, grunge is dead.

Finalmente, me regalaron esta edición de una revista local focalizada en la movida brutal death metal más moderna, a pesar de que el número data del año 2008. Muchas entrevistas, donde el editor se aplica bastante en la manera de preguntar con cosas tipo “Cómo pueden hacer los zombies para conseguir su merch, craneos, sangre, discos, etc?”. Muy cool. La revista en cuestión se llama Metal Pages y como pueden ver en la foto traía de regalo DOS cds compilando bandas santiaguinas de brutal death metal. Harto para escuchar y leer, no se si hay números más recientes pero es cosa de buscar y contactarse.

Me quedaron algunas cosas por fuera, pero creo les dedicaré algunos posts unitarios durante la semana. Atenti.

2 comentarios to “Nuevos chiches…parte uno.”

  1. f. mayo 19, 2010 a 11:41 pm #

    papito

    y el lp de miseria de tu rostro es de 45?

    • thedevilistakingnames mayo 20, 2010 a 1:48 am #

      Si, es un 12″ que corre en 45rpm. Surcos más suaves, mejor sonido.

Responder

