Golden Shit.

17 May

Una semana más, había tenido ganas de compartir este disco desde hace un tiempo pero mi compu como expliqué se mandó un crash completo y ahora me mira desde el escritorio como una torre de archivos a la que lamentablemente no tengo acceso. Gracias a mi hermana Tamara y su generosidad (no pun intended) he podido mantener este proyecto  a flote y con mayor regularidad también ya que me ha facilitado su laptop para jugar en las noches.

Este es uno de los demos o producciones de la escena metal local favoritos de los 90s, ahora reconozco estar bastante desconectado de lo que pasa por acá con respecto a la movida metalera y he estado escuchando bandas por aquí y por allá pero sin el interés paralelo al hardcore punk que tuve en un momento. Luego de leer un review en una revista y de informarme al respecto creo compré esta cinta en la misma tienda del Eurocentro donde hace un par de semanas entré raudo y casi de piquero a revisar la carpeta de stickers que desde hace mil años tienen sobre una de las repisas para decepcionarme de que no estuviera la calcomanía de Anarcheology Zine que alguna vez tuve sobre un cuaderno del colegio. Eran los tiempos en que los chicos aparte de muñequeras y pinches compraban discos y al llegar a casa los escuchaban.  En fín, fuera de la historia personal, creo que este tape lanzado bajo el nombre Garbage (que luego cambiarían a Garbage Breed supongo para no ser confundidos con el proyecto alterno de Butch Vig y después definitivamente a Poema Arcanus, como siguen hasta ahora) tiene 6 canciones muy poderosas y en un estilo diferente al death/doom que luego los convertiría en uno de los números centrales del metal santiaguino. Acá la banda está en su estado más primitivo pero no por eso algo sucio y desordenado. Podríamos compararlo a la dirección que Napalm Death tomó en discos como Harmony Corruption y no estaríamos lejos para nada ni tampoco desarcertados en la apreciación. Seis tracks, los cuatro que suceden a la intro son Earachemanía pura y el último Errant Souls empezaba a indicar el cambio de dirección hacia terrenos mucho más pantanosos y oscuros que vendrían a ser el lugar donde la banda vive hasta hoy, sus ocho minutos de lugubres riffs heredados de los primeros My Dying Bride/Paradise Lost entrelazando voces limpias y teclados de manera un tanto tímida aun. Los otros temas como mencioné  es death metal de la vieja escuela, chicos que seguramente escucharon mucho a Entombed, Carcass y otros al mismo tiempo que los discos iban saliendo y lo mismo los hacía ir aprendiendo a pulir el sonido. Se nota desde los arreglos hasta las letras que revisan tópicos políticos de la época y recitan lineas como “Excrements float on the waves. Tide has left a putrid landscape”. Cool. No es este un mp3 blog, pero supongo que subir discos los domingos a la noche es piola y una buena idea.

Garbage – Underdeveloped (1995)

En otra nota, es un día triste para los amantes del heavy metal…y por que no de la músicaruidosa  en general. Ronnie James Dio, el Enano Maldito que puso su poderosa voz a bandas como Elf, Rainbow y ayudó a Black Sabbath a salir del estancamiento creativo en discos increíbles como Heaven And Hell y Mob Rules, aparte de una carrera solista no menos inspiradora…dejó de respirar esta mañana a causa de un cancer contra el que llevaba meses batallando. Nunca me ha gustado pontificar con respecto a la música, sino compartir  y en este caso sería cool que aparte de sea lo que sea escuchen diariamente se hagan un gran favor y pongan a todo chancho algo de este maestro porque realmente fue uno de los mejores en lo suyo. Mis respetos y dedos en forma de cachos apuntando al cielo. RIP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: