Juan José.

Ok, por fín tuve mi venganza con Cro Mags. Me prometí no hablar sobre esa vez hace seis años en que…ya, no diré nada. Lo de hoy estuvo superb, pese a que mi hardcore me gusta verlo de cerca si barreras ni guardias que impiden la diversión escuchar todas y cada una de las canciones de Age Of Quarrel interpretadas por la bestia de Mackie en batería, junto a un azn que me recordó a Jimmy Yu de Judge en el bajo reemplazando la mano derecha de Harley Flanagan sin problemas y con AJ Novello (de los proto-wiggercore Leeway) en guitarra además de la presencia escenica de John Joseph que copaba cualquier espacio que amenazara con vaciarse. Todo eso valió la pena y lo vimos hoy.

No quiero ahondar en un review detallado de todo, no alcancé a ver a la primera banda Condena De Odio pero me imagino tocaron para poca gente en un teatro aún frío. Muy contento si porque Silencio Absoluto pudo participar de este show y verlos una vez más en vivo, pese a que la banda no se encuentra activa en el circuito actual creo que calzaron perfecto y se merecían estar ahí. Punto aparte ver a Jeronimo nuevamente empuñando un microfono después de todo este tiempo, hay gente que definitivamente nunca se va a bajar del escenario. Thumbs up.

Vino después la otra atracción internacional llamada Death Before Dishonor (no, no la banda vieja de New York donde tocaron Mark Ryan de Supertouch y Mike Ferraro de Judge) desde Boston. No los había escuchado nunca excepto por su aparición en ese dvd recopilatorio del bullying que un grupo de giles hacen a toda una escena llamado Boston Beatdown y quizás por ahí en uno de los samplers que envía gratis Bridge 9. No quiero desmerecer a la banda porque realmente tocan bien sus instrumentos pero eso nunca es suficiente, los temas se me hicieron muy iguales unos con otros y al tiempo ya era como un borrón sonoro lo de ellos. Ahora bien, cuando algo no me gusta trato de que lo haga pero de otra forma y en este caso fue fijarme en algunos detalles como que el vocalista cada cierto tiempo alzaba su puño izquierdo según yo imitando a Malcom X. Y el guitarrista wigger que fue presentado como Jake? de Indiana…un wigga de Indiana, que se pone mas cool que eso? Nada, excepto de que terminaron su extenso set demostrando conocer muy bien el punk rock local pues hicieron una ajustada versión del polémico clásico de Ocho Bolas “Yo quiero a mi País” donde el sector skinhead del público se deleito en demasía (si, es original de Cocksparrer pero estoy seguro de que hoy escuché en el microfóno a chicos cantando la versión porteña en vez de la cockney) autocrucificandose en el pit.

El plato de fondo, obviamente Cro Mags. Y los dejo con el video, traté de anotar mentalmente el setlist pero no importa mucho pues como mencioné recorrieron integramente Age Of Quarrel además de versionar a Bad Brains y tocar Crush The Demoniac de Best Wishes donde un simpático skin me hizo el alcance de esto y en la antigua tradición lo coreamos juntos abrazados…Oi oi The Devil Is Taking Names Punx n’ Skins!. Casi al final se retiran un par de minutos para volver con We Gotta Know (donde JJ cuenta como el tema estuvo en rotación de MTv en los 80s) y terminan con la canción que faltaba y que supongo todos queríamos gritar…yep, Hard Times. Redondo.

Ahora, grabé este video y debemos analizarlo en pocas lineas. Si, John Joseph al comienzo dice que tanto Obama como su predecesor Dubya Bush se pueden ir a la mierda junto al Nuevo Orden Mundial. Y luego habla sobre que el punk rock es revolución y que de esa forma el ama a Sudamerica pues acá peleamos contra la opresión y la injusticia (sioh). Y la diferencia es que en los USofA hay mucho gordo flojo. Sin bromas, no me esperaba a JJ decir algo así. De ahí viene Don’t Tread On Me y la pregunta abierta sobre si conocemos a Bad Brains a lo cual de manera personal respondí apagando la camara y reinsertandome nuevamente al pit, digo esto por si preguntan si tengo más videos, la verdad no. Los buenos shows se reviven mentalmente.

Go.

Un comentario

Responder

