Es una masacre shuerloca.

Nueva compilación curada y seleccionada por The Devil Is Taking Names, veintidos tracks, par de patos músicales con todo lo que a mi gusto es lo más graneado de la movida drum and bass/electropunk/house/shitty christian metalcore actual. Teniendo en mente de que si alguna vez hago una película se va a llamar Hipster Holocaust y probablemente muchas de las canciones aquí contenidas van a terminar siendo parte de la banda sonora. Si su imaginación funciona ya sabrán de que corre mucho chocolate hipster (y con esto no me refiero a algun chocolate amargo importado) y que hay zombies, skateboards y nerds que salvan la historia. Se leen pulento o no? Bueno, esa es la idea general de la película. A la música ahora:

– Archgoat “Invocation”
El intro a este mixtape está tomado del demo 93 de esta oscura banda finlandesa de Black Metal, muy en la onda Beherit. La banda se separó al tener una visión del futuro donde el Black Metal se volvía incluso algo para ser escuchado para dar un paseo en fixed gear bikes.
– Ink And Dagger “The Road To Hell”

Quizás la única banda que mezcló el hardcore con elementos visuales y líricos del vampirísmo. Aparte de eso, que era muy novedoso para la época, las canciones estaban a la par de esto y tomaban lo mejor de las bandas de Dischord para bañarlo de agresión noventera.
– Cold Cave “Theme From Tomorrowland”

Synthpop/New Wave que suena contemporaneo y un exito seguro en la pista de baile pero a la vez también logra ser distante y lo suficientemente gélido para que no todos salgan a mover el pollo.
– Madball “Across Your Face”

Por mucho tiempo le hice el quite a que me gustara Madball, simplemente porque estaba escuchando otras cosas que supuestamente eran menos cabeza de músculo que esto. Ahora estoy grande y siento que debo recuperar el tiempo perdido con discos redondos y perfectos como Set It Off. Siempre lo supe, ahora lo asumo, estoy mosheando.
– Ministry “Just One Fix”

Uno de mis discos favoritos en primero medio, cuando la tierra todavía estaba caliente.Esta banda nunca sonó tan heavy y compacta ni antes ni después de este lp. Todavía es cool mirar el cassette y tratar de descifrar los crípticos gráficos que traía, podría escribir tanto como tantas veces rayé ??F????T en mis cuadernos de ese año. Creo le dedicaré un post entero más adelante.
– Criminal Damage “The World Is Not Enough”

Punks de árbol genealogico de HHIG, Deathreat, Tragedy, etc., esta vez tocando Oi! que no se queda corto frente a clásicos como Blitz. Es muy ganchero y lleno de coros memorables pero sin las ideas reiterativas que por lo géneral me alejan de escuchar bandas de la movida skinhead.
– Dios Mio “Shit Life”

La cancion es precisa, toma cosas prestadas del skatepunk californiano de la segunda mitad de los 80s como también del hardcore tipo Murphy’s Law o incluso Leeway. Pero lo mejor de todo es el videoclip que la acompaña, fácil uno de los mejores hechos alguna vez. Al que no le dan ganas de estar ahí, para mi que está muerto.Veanlo acá.
– Dear Landlord “Goodbye To Oakland”

Amo cuando el punk rock tiene melodía, rabia, un poco de autodesprecio y encima de eso algo de sentido del humor. Esta banda tiene todas esas cualidades y más. Una canción corta, que viene y en no más de un minuto dice todo lo que tiene que decir para despedirse de Oakland.
– Insect Warfare “Freebase Diarrhea”

Este proyecto evolucionó de ser una banda de un sólo hombre a convertirse fugazmente en la fuerza más reconocible del grindcore de la segunda mitad de los 00s (es el 2010 parte de la década o ya constituye una nueva?). Al ponerlo a rotar por primera vez, era imposible no recordar cuando Earache no apostaba en sus lanzamientos y todo era ganador seguro. Pero también con ideas nuevas y sobretodo potencia necesaria para dejar atrás a los intentos por sonar brutal de bandas deathcore o brutal slam metal actuales. Tal como vinieron se fueron, pero dejaron varios trabajos atrás, este 7″ es el que más me gusta.
– No Tolerance “Boston Ex”

Dance Floor Justin, personaje en la escena hardcore de Boston, MA y que ha estado en casi todas las bandas buenas de los últimos 8 años nuevamente se inclina al core tradicional en este. Es crudo y al grano, cómo el hc de esta ciudad que a todos nos mueve. No se si editaron algo más que este demotape ni he pillado nada más tampoco, pero si hay algo que esté igual de mosheable que esto cuenten conmigo.
– Slaughter “Death Dealer”

Originalmente una canción que quedó afuera de la primera edición del mágico disco Strappado de 1986, en casi dos minutos sienta las bases para el sonido que algunos queremos llamar metalpunk. Hay una versión demo que dura quince segundos más, a esta le cortaron la grasa y entregaron el filete, putrido pero filete, listo para ser devorado.
– Morbid Saint “Damian”

Las cuatro bandas ícono de la movida thrash tienen sus momentos, pero por lo general terminan siendo aburridas y reiterativas. Acá una joya que prácticamente se perdió en el tiempo de los anales oficiales, pero los fans han sabido asegurarles un espacio en la historia.
– Green Beret “In Order To Control”

Una banda que descubrí gracias al excelente blog del amigo Robert, este es un demo que suena hecho por una banda punk pegajosa pero debajo de eso hay un ataque d-beat sueco a toda marcha. Algo así como si Totalitar hubieran salido de Boston en 1982.
– La Piovra “L’Ultima Sigarreta”

Hace unos tres años o más años conseguí un 7″ de estos italianos, a quienes conocía por sus bandas previas y por haber mantenido algo de correspondencia, para saber en que estaban. Cómo siempre, no decepcionaron, es hardcore italiano (un género que obviamente vamos a revisar después)  furioso y desenfrenado como siempre ycon solos rockeros de guitarra encima que me dejan haciendo circlepit en banda porque el tema se va de una.
– Fy Fan “Levande Lik”

Fy Fan en sueco significa algo así como “Por la chucha!”, y bueh, esta es una banda de esas con las que uno piensa “Por la chucha, esto se me debería haber ocurrido a mi”. Con varios discos ya en el cuerpo, otra manera de tocar hardcore clásico en el siglo 21 y hacerlo sonar relevante para los chicos de ahora.
– Pretty Little Flower “Pulverizing Lethal Force”

Con un nombre así, se podría pensar que esta banda es una de esas Fun People-clone que salieron hace unos años (aunque la verdad no creo nadie bautice su banda como Pequeña Linda Flor)pero lo que ellos hacen es grind/power violence que definitivamente está del lado grind de la reja. Tal como el título de la canción lo indica, es una Pulverizadora Letal Fuerza (PLF, get it?). Durante harto tiempo han salido excelentes unidades de grindcore desde el Golfo de México, esta no es una excepción a la regla.
– World Burns To Death “Boiling Blood”

Una de mis agrupaciones d-beat favoritas, en otros discos se volvieron un poco más pulidos y metal, pero acá es un asalto terrorista con la cantidad correcta de fuzz y ruido encima de la rabia. Tema puesto en el soundtrack para alguna guerra.
– Destroyer “Funeral”

Destroyer son de Colombia y hace poco editaron su primer larga duración llamado “Prepared For Discharge” luego de algunos demos y singles. Este es mi tema preferido del disco pues está cantado en castellano y fácil podría haber sido grabado en Alemania alrededor de 1989. Thrash metal que casi roza el death hecho sin miramientos ni cuidados, consiganse el disco que está horrible (esto es un cumplido).
– Acid Reflux “A.B.A.B.”

Como se han dado cuenta, he estado escuchando un montón de hardcore últimamente. Y este es otro demo que he tenido sonando mucho, sobretodo para caminatas largas donde quiero ir más rápido. Las viejas bandas de NY y Boston se están juntando y la verdad no le veo mucho asunto cuando hay gente joven que está tocando algo similar pero con mucha más energía.
– Dishammer “Welcome Death”

A estas alturas estos españoles ya deben ser conocidos por casi todo el mundo, por lo menos por el mundo que gusta de la buena música. Dishammer es casi un homenaje a su propio nombre, es tomar el sonido Discharge y pasarlo por un apretado cedazo del Black Metal vieja escuela de Hellhammer, y el producto final es justamente eso, canciones oscuras y blasfemas pero con mucho ritmo.
– Ceremony “The Pathos”

Como alguien dijo por ahí, si no sabes de que se trata esta banda quizás has estado viviendo debajo de una piedra en el último tiempo. Probablemente lo más interesante que ha salido en disco por los canales más convencionales del hardcore. Este año editaron un nuevo lp que dejó a varios con una gotita al lado de su cabeza preguntandose que onda, personalmente me pasó lo mismo en la primera escucha pero después se me hizo simple el reconocer de que la hicieron nuevamente al empujar su propio sonido un par de años hacia adelante. No exagero, si se puede hacer un paralelo tengo dos palabras…MY WAR.

Oido con el Bonus Track, eh!

Hipster Holocaust!

Anuncios

Un comentario

  1. Excelente, hace unos dias estuve en santiago en un congreso de diseño y al estar haciendo la fila lo primero que se me vino a la mente “puta que hay hipsters en esta huea” bueno el mixtape hubiera estado de maravilla para esa ocacion, aunque el blancucho de varg cantaba blasfemias a mi oido y hacia mas amena la espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s