All Shall Fall.

12 Sep

Immortal, quizás la banda más Hollywood del Black Metal, acaban de subir a la red un nuevo video clip. Según lo que indican en su sitio web, es el primer clip en quince años. Tengo mis dudas si es ya tanto tiempo, pero debe ser a que he visto el rídiculo video para Call Of The Wintermoon ya demasiadas veces.

Si se fijan, en este clip la banda está completa, con el trío de Abbath, Horgh y Apollyon más un cameo de Demonaz (que escribió todas las letras para este disco). Como siempre, casi todo es exagerado y llevado al punto de lo hilarante a veces, y no es equivocado decir que son algo así como los Kiss del Black Metal; sus nuevos lanzamientos vienen acompañado de regalos y demás chucherías para sus fans. Personalmente mi Black Metal me gusta tomarmelo en serio, pero de todas formas no se puede concebir la escena sin la influencia de clásicos como Diabolical Fullmoon Mysticism o Pure Holocaust. Si la banda es o no satanista de verdad creo a estas alturas a nadie le importa mucho, siguen tocando y ya.

Un problema con la música de estas bandas es que si bien se les puede considerar como pioneros y precursores de un estilo, al mantenerse en el tiempo tocando algo similar a lo que realizaron en sus comienzos los vuelve génericos e iguales a las bandas que se alimentaron de su influencia. Pero en fin, antes de cerrar, algunos momentos de este clip para su deguste:

0:02 Si no me dicen que es Immortal, casi les creo con el comienzo de las aves volando hacia el Sol Negro.
0:39 Abbath hace una seña con su cabeza, supongo al equipo de producción para pedir algo o para indicar de que se está congelando.
0:45 Se puede ver como Abbath realiza el paso conocido como Crab Walk, popularizado por bandas como Attack Attack y por Robert Trujillo de Suicidal Tendencies/Metallica.
1:29 Me pregunto como subieron los instrumentos y ellos mismos hasta ese acantilado.
2:16 Prueba irrefutable de que esta banda nos está agarrando pal’hueveo. La mueca que Abbath, estrella de este video nos regala, es lo menos metal ever.
2:29 Durante el solo, el tipo mueve las caderas, no es broma. Esto puede ser un guiño a Shakira o a Glenn Danzig, sean ustedes los jueces.
2:49 Immortal es una banda que cumple a cabalidad la regla del Corpsepaint, 60% de un color, 40% de otro. Aprendan.
2:57 Demonaz toma un andarivel por el lado contrario de la montaña y aparece como volando. Al parecer lanza algun tipo de embrujo.

De ahí en adelante es como más de lo mismo, excepto por otro crab walk panoramico que se deja entrever, y más imágenes de lo que se muestra como un lindo paisaje noruego. Me imagino ir pasando por ahí y ver a esos tres tipos haciendo fonomímica en la nieve, sería al menos divertido.

En otra nota sobre Immortal, no hay que mirar minuciosamente esta foto para darse cuenta de que los amplis son de utilería. De todas formas, nadie necesita tener arriba del escenario tantos cabezales y cajas, esto lo hemos visto también con algunas bandas internacionales que han venido a tocar acá y como parte de su ficha tecnica piden amplis extra que no están prendidos durante el show. El sonido de hecho, puede ser sacado directamente a la mesa, pero para esa charla técnica mejor le decimos a Josemi que nos cuente más. Esto también quizás sea aplicable a que en el futuro será difícil conseguir instrumentos que no sean las guitarras y baterías de Guitar Hero o Rock Band.

Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: