Chillán no sólo tiene longanizas…

Desde chico me enseñaron a ser agradecido cuando alguien te da la mano, y es por eso que el post de hoy va en agradecimiento a los amigos y colegas (esa frase me recuerda a cuando muere algún chofer o un integrante del club deportivo de barrio y se pintan vidrios con ella…”adios amigo y colega…”) del sureño sitio punk rocker Podrido. Ellos hace algunos días hicieron un post con link a nuestro único hit en todo este tiempo llamado 200 Años y es el momento de devolver la mano. Amo el punk rock con sabor local y justamente es eso lo que ellos hicieron, se asignaron la tarea de documentar en canciones y en nuestro querido formato de mixtape la historia hardcore punk de su ciudad Chillán.

En 14 canciones según explican recorren el espacio-tiempo comprendido entre 1997 y el presente, dejando fuera lamentablemente a las bandas que no dejaron registros fonográficos. Es por eso que hecho de menos a una banda como Masoka (que siempre vi en flyers de la ciudad que me mandaban) y me gustaría también escuchar a Bucal Defecation, que se alcanza a ver en la portada que acompaña a esta cinta mezclada.

Una de las cosas más positivas que he visto luego de subir esa extensa compi de septiembre es la gran cantidad de cosas que se me quedaron afuera, y deberían haber más documentos locales con el punk rock de otros lugares y de esa forma tener un archivo más completo de nuestra joven historia en el mapa global.

En fin, y si más preambulo. Pueden bajarse desde ya esta entretenida compilación con bandas chillanejas y también visitar el sitio que desde ahora al parecer cuenta con actualizaciones más seguido y contenidos siempre muy interesantes bajo la óptica punk diy.

En palabras de Germán:

Hace tiempo que tenía ganas de compilar de alguna forma la historia de la escena hardcore y punk de Chillán, me daba un poco de lata que algunas bandas quedaran en el olvido y que se perdieran la mayoría de las grabaciones. Así que recopile viejos tapes y CD-r; demos, presentaciones en vivo y discos, los junte con el nombre de “Chillán Hardcore / Punk (1997 – 2010)”, diseñe una portada y  los subí al blog.

Si bien la cosa en Chillán es mucho más vieja, las primeras bandas que tienen grabaciones empezaron entre el 96-97 a excepción de Mazoka. Si queda algo en el tintero o me equivoco en algún dato, me avisan y lo corregimos. Obviamente van a faltar muchas bandas que lamentablemente nunca grabaron.

El track-list quedo así:

 

01. Podrido.org – Intro (0:05)
02. Aguijón – Primitivo uniformado (1:54)
03. Niños Consentidos – Pájaro Verde (3:00)
04. Falsa Esperanza – Violentaron nuestras vidas (2:17)
05. Estoy Hartx – Sobre esperanzas y sueños (1:32)
06. Quebrando El Silencio – Cultura dominante (2:20)
07. Demian – iris (estrellas) (2:38)
08. Potlatch – Torbellinos de fuego (1:56)
09. Agilator – 5 Litros (2:22)
10. The Isidora Harte – Sinestecia (3:10)
11. Resaka Dominikal – Chiko Fashion (1:55)
12. Ahora Es Cuando – Fuera tanto tiempo (2:43)
13. Malevolentia – Un llamada desde el cielo (1:25)
14. La Ira De Bonanno – Irracional y destructivo (1:02)
15. Propaganda Del Odio – A Esto le llamas vida (1:28)

Chillán Hardcore Punk.

Podrido.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s