Tres canciones que me gustan, de bandas que no.

El título lo explica sin problemas, estas son canciones de bandas que si me preguntas si me gustan te voy a decir que no. Pero que encuentro muy buenas.

Hammerfall – Any Means Necessary.

Digamos que El Estereotipado Fan De Slipknot, de quien nos hemos burlado sanamente en estas páginas virtuales (sólo una vez, y en nuestra sección de fans…lo que también podría ser un homenaje y no una burla…casi), hace años podría haber sido el fan de Hammerfall. Y de otras bandas de “heavy metal técnico y épico, compadre” también. Pero hace años no tenía idea de como hacerme un blog y por mi correctitud política no iba a hacer mofa de nadie ni menos hablar sobre heavy metal como algo que realmente me gustaba. En fin, hoy a fines del 2010 podría aun mofarme de los fans de esta movida que juegan Cartas Magic a los 35 y de ser por ellos también jugarían rol en parques públicos…me temo algunos lo hacen pero…Ya, este post es para señalar o mostrar canciones que me gustan de bandas que no me gustan. Esto no significa que sean malas bandas, aunque pensandolo bien si algo no me gusta es porque es basura, ya que mis gustos son asombrosos y sobre gustos bueno, hay tomos y tomos escritos. Bromas aparte, el coro de esta canción se me queda pegado por horas junto con el grosero solo de guitarra que abarca buena parte de la composición. El video es un punto aparte, que acá viene como material complementario y muestra a Marco Antonio Solís, su vocalista vestido de soldadito cantando en…un volcán?. No creo me vaya a hacer con sus discos, pero supongo en vivo han de ser muy divertidos y si quieres ver dos horas de esto, valdría cada peso de la entrada. Eso.

Hellogoodbye –  Shimmy Shimmy Quarter Turn

Fui fan de varias temporadas de Real World, no tenía mucho que hacer por las noches y veía bastante más televisión que la cuota aceptable. Era eso o jugar X-Box, tengo algunas cosas escritas de ese tiempo que podrían ver la luz acá, pero no nos desviemos. En un cápitulo de Real World Austin, los miembros del cast debían elegir bandas participantes en el festival SXSW y ayudarlos con sus presentaciones. Entre las bandas estaban estos, Hellogoodbye (igual que la canción de los Beatles, y de Drive Thru Records igual que New Found Glory) y una de las chicas, la mas desagradable y la más alternativa del lote los describió como “Tontos pero simpaticos, se veía que se divertían en lo suyo”. Lacey se llamaba y pueden ver una foto haciendo click acá. Pero bueh, al tiempo los ví tocar en otro show de Mtv e hice la relación mental con Real World, esta canción o música como dicen en portugués es como un chicle al que no se le va el sabor jamás. Si bien los teclados pueden estar choreados de Weezer y Archers Of Loaf es la manera despreocupada y ñoña en que la banda toca lo que lo hace un número fijo en mi reproductor digital. Es alegre y estridente, y me trae un par de buenos recuerdos, nunca había usado antes el cliché ese de “me trae recuerdos”. Oh.

Hatebreed – I Will Be Heard

No soy de los que van a mentir diciendo que Hatebreed era una excelente banda en su primer 7″ o en su primer disco y que ahora han degenerado en hacer mala música, porque la verdad hasta hace poco nunca los había escuchado. Sólo temas sueltos aquí y allá, y bueh no es malo pero no es lo mio. A veces si es lo mío un buen breakdown para hacer mosh, soy fan de Pantera de otras bandas de metal noventero y eso no se en que me convierte (pero a ustedes les gusta Incubus y no les digo nada) pero si algo salva de Hatebreed es que tienen oreja y gusto para usar el Mi Menor y de todas las pesimas canciones que hay dando vueltas donde las bandas hacen chugg-chugg abusando de esta nota creo acá están los maestros en ese arte, ni tanto como para llamarlo arte pero que va. Esta canción en particular tiene varios quiebres donde a los chicos gorditos que están en el pit pueden llegar a sufrir un pre-infarto. Yo ni lo he intentado.

Qué canciones a ustedes les gustan de bandas que les cargan? Es coincidencia o parte de una conspiración reptiliana el que las tres bandas acá citadas tienen nombres con H de Haarp? Cuál es su quiebre de mosh favorito? Qué lado les gusta más del split de Hatebreed con Integrity?

Responder

