Angeles Custodios.

22 Ene

Estaba pensando hacer otro especial Wiggercore, mi género músical favorito del 2010, pero como en la blogósfera se supone hay que ser breve generalmente me dicen “Weón, escribes mucho y como soy medio tonto no puedo leer todo…se supone que un blog debe ser corto y al punto” a lo que respondo como siempre  con un simpático “Si, pero esto en teoría no es un blog sino un zine y los zines que más me gustan son los que traen harto para leer, leer hasta que se me acalambren las piernas en el trono oscuro. Y en la práctica bueno, es un zine y no un blog así que tu argumento es invalido”. En fín, como decía Luchito Jara, un artista se debe a su público y hoy les damos algo dosificado para que ustedes que sufren de deficit atencional en la edad adulta puedan disfrutar sin distraerse con los clavos del techo y mantengan los sentidos acá, acá dije!.

Bueeeh, una de las cosas que me gustan del Wiggercore es que a través de su existencia como escena sólo en Youtube un video te lleva a otro. Y en el caso que hoy examinaremos desde Bielorusia hicimos un link directo al Ecuador. La linea que divide la Tierra en dos, lugar de origen de la mayoría de los platanos que hoy te comes, de jugadores de fútbol recordados como Alex Aguinaga y Alex Aguinaga, de Delfín Hasta el Fín y de mi amiga Romina C. Desde allá hoy nos llega esta superproducción de moshcore con movimientos de brazos wigga y oh sorpresa!…CRISTIANISMO!.                  Y ustedes saben de que acá, en EL DIABLO Está Tomando Nombres, no somos principalmente conocidos por nuestra amistad con los seguidores de un carpintero zombie (si bien el concepto de un carpintero que sea zombie es en si bastante cool, ESE carpintero zombie la verdad no lo es) pero de todas formas hablaremos de las cosas que nos importan como son la ropa y las imágenes y el debate religioso lo dejaremos para otra ocasión.

Según lo que pude recopilar en sitios muertos de las internets como Myspace, se nos indica que Custodia son provenientes de Quito, Ecuador que se presentan como “una banda totalmente cristiana no religiosa, pero si creyente. Tambien debemos agregar que nosotros toleramos cualquier creencia”. Indicador de nada, pues todas las bandas de diversas creencias que se han acercado al hardcore en el tiempo que yo llevo yendo a shows dicen lo mismo con tal de que los inviten a shows con bandas seculares pero la vuelta de mano jamás se ve. Y del otro lado nadie dice nada porque las bandas cristianas generalmente son las que ponen el local y la amplificación, así que la retroalimentación de actitudes pussy es la misma…por ende, como decía Happy Harry Hard-on…So Be It!. A estas alturas poco importa, de veras. En las fotos al menos, los amigos de Custodia se ven como buena onda y hasta los invitaría a mi casa a tomar once, en serio.

Vamos al desgrane del vidya ahora, que es lo que acá nos trae esta noche de viernes.

La canción se llama En El Corazón, y dura dos minutos con 28 segundos, así que gusteles o no se hace cortito. Fuera de hueveo, es una buena canción de hardcore que aunque no se lleva el galardón de YOU’RE MOSHING tiene sus meritos como para escucharla más de una vez. Comienza la narración visual con un chico que fácilmente podría ser un fan de Fuerza De Voluntad con un flip hat neo thrash tratando de abrir una puerta para que de pronto le caigan a golpes de puños y bates, si te gustaba Fuerza De Voluntad el 2003 y fuiste a ese mítico show en La Trifulka es muy probable que si salías a la calle te hubiese pasado lo mismo, para dar paso a las imágenes de la banda tocando. Aquí me llama la atención una cosa que si bien entiendo el porque lo hicieron, se ve bastante longi el que todos los integrantes de la misma se encuentren vestidos de blanco con merch de ellos mismos. Se que es para diferenciarse del público que se encuentra vestido de colores oscuros pero, no se, mi amiga Cona diría “Fashion Crime!” y yo bueno, digo lo mismo. El que todos se vean iguales los muestra como una banda de reggaeton casi, así que cabros para la otra elijan más colores y no usen merch de su banda excepto el baterista, esa es una regla del rock que no puede ser ignorada. Aparte, desde acá donde yo estoy sentado el “CUSTODIA” se ve como que estuvieran encargados del guardarropía en el show que estan tocando. Eso intercalado con tomas del mosh por Cristo y otras de alguien tatuandose. El tema como dije, es bastante decente e incluso tiene un breakdown donde entre rap y spoken word dan paso a un solo de guitarra, que queda super de buen gusto entremedio de la canción. Me deja inconcluso saber que pasó con el Fuerzita (sic) que fue golpeado al comienzo, pero luego entra alguien en silla de ruedas al pit y supongo es el mismo del comienzo o una recreación de un hecho real. Termina esto con shots de todos los cabros de la movida, algunos muy poco concientes de que están en un video clip y que no muestran su cara, así nadie les creerá que salen en el video. Si bien el nivel Wiggercore acá sólo se remite a los gorros New Era y a los aleteos de los vocalistas, pasé un buen rato viendo esto. El que se viene pronto, ese si los dejará de una pieza, peace out Wiggz!.

Qué les parece a ustedes el video? Alguna otra banda de Ecuador que debemos escuchar? Están de acuerdo con el Juanfra cuando dice que las bandas cristianas son las más brutales? Usar polerones blancos que digan Custodia, es lo mismo que usar uno azul que diga “Guardia”? Hemos perdido el toque, o el Wiggercore murió cuando 562 no hicieron de Heroe un video tan cool como el homónimo? Qué nos depara el 2011? No sean pavos, dejen comments porque de nuevo me fui a la mierda escribiendo.

Haganse amigos en Myspace de Custodia.

4 comentarios to “Angeles Custodios.”

  1. ximena. enero 22, 2011 a 3:41 am #

    Sólo puedo decir que me reí mucho leyendo esto. Espero los comentarios de los otros videos que están INCREÍBLES haha

  2. charly enero 22, 2011 a 8:50 pm #

    Bro, si las bandas cristianas son las que más meritos se llevan.

    Pero el wiggercore es una wea que aun no consigo entender ahahahahahaha aguante!

  3. Lea mayo 24, 2011 a 12:19 pm #

    Posteo aquí porque leí todo desde el presente hasta acá. Muy buen zine!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Custodia tienen un nuevo videoclip, pero no es tan gracioso como el anterior. :( « TDITN FANZINE. - noviembre 2, 2011

    […] Batalla”. Lamentablemente, no es tan divertido de ver como el que anteriormente mostramos acá hace algunos meses. Debe ser más aburrido pues quizás el burlarse de las bandas de hc cristiano […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: