MDXCII.

14 Mar

Luxemburgo, la banda de (trve) screamo/post hardcore santiaguina ha lanzado hace casi ya dos semanas su primer disco llamado MDXCII en un show donde fuimos invitados a participar con mi banda Mevrsavlt. Habíamos tocado ya algunas veces con ellos y quizás no había prestado la suficiente atención en esas ocasiones pero esa noche la impresión que me llevé fue nada menos que una muy buena pese a la hora y a que minutos antes mientras nosotros tocabamos me cayó un compañero de banda de boca encima de mi cabeza y dolía montones.

Bueno, hace algunos días uno de los chicos que forman la banda me escribió para solicitarme un espacio en el zine para aprovechar de difundir el excelente trabajo que han editado. Y claro, siempre insisto en que las bandas me envien sus discos para ser reseñados o simplemente para que más gente los encuentre y escuche. Con el millón de visitas que recibimos acá desde que vendí el sitio a una prestigiosa revista de rock, es siempre una buena idea el mostrar bandas locales y de otros lados al mundo. En serio, manden sus discos, que no los voy a agarrar pal hueveo. 🙂

De vuelta a Luxemburgo,  el disco consta de 5 tracks que como es costumbre en este estilo van de lo pesado a lo ambiental, después a lo suave cortando y cambiando abruptamente lo que de otra forma se podría volver plano y reiterativo. No soy muy ducho en el género que esta banda practica, pero reconozco elementos de lo que señalé en la primera linea de este post. Tomados quizás de la corriente europea de fines de los 90s, pero filtrada en Santiago bajo la mirada de chicos que viven y se arman acá y ahora. Eso me dejan entrever las letras en frases como “y no te hablo de destino solo te hablo de venganza”, sin ir muy lejos en la busqueda literaria queda claro lo que tienen para decir.

En fin, si quieren escuchar más de Luxemburgo pueden hacer click en el link a Bandcamp que hay más abajo y descargar MDXCII en el formato que más les acomode. O mejor aún! Conseguir la copia física en shows de la banda y en la disquería Sarri Sarri.

Las fotos usadas en este post sobre la banda que comparte nombre con un ex/concejal por Ñuñoa fueron tomadas por mi amigo, y excelente tras el lente, Gary Go.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: