SUP JIGG.

Yo! Hoy no fui a ninguna parte porque se me olvidó sacar plata del banco y estoy encerrado hasta el lunes. Se que no me creen eso porque nunca voy a ninguna parte, pero bueh…quedarme en casa siempre significa darme vuelta las series de tubos también conocidas como internets. Y todos los maravillosos contenidos que encuentro quiero compartirlos con ustedes, amigos y amigas del Diablo Está Tomando Nombres.

En esta edición de sábado, desde la tierra de los hongos shitake y Tu Vecino Totoro nos llega Dominate, una banda de jiggercore que apróximadamente desde el 2009 están ruleando el mosh en la terremoteada Tokio. Oh espera! No es un error ortográfico el que ves ahí, la palabra está bien escrita con J. Si ya expliqué que Wigger significa “White N….”, en este casó Jigger es un japonés o azziaticco que se piensa nigga. Es así todo con la globalización y como algo que es original en su propio código de area pasa a llegar al otro lado del mundo.

Siempre he pensado de que en todo orden de cosas, los japoneses logran imitar a la perfección lo que el mundo occidental tiene para ofrecer como cultura pop y devolverlo como algo propio. No es esta la excepción.

Dominate entrega una canción que en sus mejores momentos tiene semejanzas en sus riffs a Biohazard y Bulldoze, y en sus peores…bueno, inserten el nombre de su banda beatdown génerica aquí: _ _ _ _ _ _ _ _ y hagan el resto de las comparaciones que ustedes estimen necesarias. En lo que a este zine respecta, el video es lo que nos importa aunque en realidad sea como el 98% de los otros trabajos audiovisuales wiggercore de los que ya nos hemos reido acá. Las bandas de black metal hacen videos en bosques, las bandas de metalcore cristiano hacen videos en campos de pasto, las bandas rockabilly son (casi) puros giles y las bandas de wiggercore muestran calles y amigos e imágenes de mosh. Aquí hay de todo eso, y algo que me llama la atención es que el vocalista tiene una jardinera con un solo tirante arriba. Esto nadie lo sabe, pero durante la primera mitad de 1992 yo tenía 11 años y tuve una jardinera que me dejaba de esa misma forma (tengo una foto para probarlo pero no la pude encontrar en este rato) porque pasaba temporadas en el primer mundo y me gustaba bacilar un poco de rap como Arrested Development, Public Enemy y SNOW…también me gustaba Ugly Kid Joe y Warrant lo cual explica muchas cosas sobre mi personalidad actual pero no nos desviemos por favor. Bueno, esa moda al parecer está por ser adoptada en Hipsterlandia así que están a tiempo de conseguir una jardinera Dickies (la mía era Gap, poser) y dejar caer uno de los tirantes tal como el dueño de Haiti, Wyclef Jean muestra abajo en una temprana foto de su banda The Fugees:

Esta imágen no tiene nada que ver, pero cuando buscaba en Google fotos de jardineras con el tirante abajo apareció Tiffani Amber Thiessen o Kelly Kapowski, de Salvados Por La Campana. 19 años después, me siguen pasando cositas con ella. :@

Además del tipo en jardinera, se cuelan también una polera de Disrupt y se fijan detenidamente en las tomas desde arriba, uno de los gangstas está usando Crocs. Qué más rudo que eso. Ok, basta de ponerle teriyaki a los rollitos tempura y veamos a Dominate, con su canción No Way Out.

LOL @ llamarse así mismos “Basura Amarilla”.

Pueden bajar su ep 2009 llamado apropiadamente At The Backyard desde acá.

Nos vemos.

Responder

