Crrrrrrrrrrrrrack.

24 May

Me gusta cuando en este zine tengo la oportunidad de colgar discos de bandas locales para el deleite de quienes nos leen, creo hasta ahora no me he equivocado en las elecciones que he hecho. Acá les tengo otra, Crujido, que desde la cuarta región entregan un muy bien anticipado primer ep. Tuve la suerte de verlos tocar el año pasado en la extinta okupa La Bicicleta y pese a que en esa ocasión uno de sus vocalistas no pudo hacer el viaje hasta Santiago la banda sonó ajustada y no paramos de hacer mosh en ningún momento. Ahora, he aquí un ep de siete canciones de hardcore rápido que se debe tanto a clásicos como No Comment e Infest y también a algunos nombres más actuales en la linea de tiempo, bandas que están empujando el sonido hacia adelante y borrando las a veces innecesarias barreras entre punk rock, hardcore, sludge o power violence. Se nota que los chicos han estado escuchando a esas viejas bandas pero de igual forma se deja ver el gusto por Trash Talk o Ceremony. El juego de voces chico/chica queda perfecto en esta banda, generalmente es algo que mucho no me gusta pero acá los cambios entre uno y otra están hechos con gusto y creatividad, sin caer en eso de “una frase tu y otra yo” que siempre termina por arruinar a las bandas con doble voz. Puntos a favor también son el tono de guitarra usado para esta grabación, seco y grave, casi como una continuación del bajo con fuzz característico de este género. Si, pienso que las baterías quedaron un poco atrás en la mezcla, pero es un detalle que no empaña todo lo bueno  todos los queques hecho más arriba en esta reseña. Ah! Este próximo fin de semana van a estar de visita por Santiago así que si tienen ganas de comprobar lo que aquí he descrito, y que no hace justicia a la banda, por cierto que no. Dense una vuelta por alguno de los dos shows que van a dar en la cápital. #eso.

Crujido ep. (2011)

3 comentarios to “Crrrrrrrrrrrrrack.”

  1. tania mayo 24, 2011 a 3:15 am #

    me gustan caleta estos cabros!! Aguante!

  2. Alármala mayo 24, 2011 a 5:11 am #

    jajajja tags culiaos que ponís me da risa, “hacer queques” los exunabomber le pusieron el manso aguante ahora como crujido.

  3. manonegrapresidenemanonegrapichulón mayo 25, 2011 a 2:25 am #

    también me gustan…

Responder

