Me gusta cuando mueres.

6 Jun

Primero, el review que mi novia hizo hace algunos meses al ser enfrentada a este clásico album:

“No se como puedes andar con eso en tu reproductor, es como escuchar estática con baterías entremedio. Me has mostrado bandas que podría llegar a pasar como esa que parecía Sigur Ros-metal (Pelican, creo su apreciación es super acertada en este caso), pero esto es definitivamente horrible y no entiendo como te puede gustar algo así…bwaaarrgh, bwaaaaarrgh…hahaha”.

En fin, creo que es una descripción que no se aleja para nada de lo que este disco realmente es…hahaha. No se como puedo escuchar cosas como esta, pero bueh, tampoco puedo explicar muy bien porque me gusta tomar bebidas gaseosas heladas al desayuno en pleno invierno o porque a veces veo videos de Martika en los Youtubes, entre otros enigmas de mi personalidad. Lo que se es que este ha sido un excelente año para el grindcore y apostaría cien pesos (chilenos) a que mas de alguien en bandas que este año han sacado discos pulentos como Maruta, Captain Cleanoff, Rotten Sound, Gridlink, Anaal Nathrakh o Wormrot tienen este lp en su colección. Yo no he sacado un disco de grindcore bueno este año, de hecho me di por vencido como el 2003 de formar una banda así pero también lo tengo así que +40 grindpoints para mi en el caso de que quiera volver a tratar de armarme una banda de este estilo.

“Me gusta cuando mueres” data de 1997 y es para mi el punto culmine de cuando la banda de Seth Putnam deja de meter bulla por el hecho de y comienzan a escribir canciones con algo más de estructura. Quizás lo venían haciendo desde Morbid Florist, pero acá es donde dentro de toda la hecatombe sonora se alcanzan a distinguir riffs paradójicamente gancheros que incluso se pueden recordar y tararear, al menos eso me pasa a mi. Siempre encuentro aguas divididas entre quienes aman u odian a AxCx, generalmente entre los que dicen que es solo ruido y se quejan de las actitudes ya sea racistas u homofóbicas de Putnam plasmadas en cada canción. O quienes ven más allá de ese humor simplista y derechamente un poco retardado y pueden esbozar una sonrisa de tanto en tanto y gustar en verdad de estas canciones. Canciones, que son 52 en total y vuelan en 38 minutos. Para iniciados, recomiendo escuchar en grupos de 10 y vean si lo pueden digerir…hipsters.

TDITN es Gay.

 

Y bien, en notas un poco más importantes, estamos a mitad de año así que abajo adjunto dos videos/memes que he vacilando bastante durante el semestre. Se que estos pueden estar por todas partes y probablemente ya los vieron pero mi opinión es la que cuenta en este espacio así que…

Es casi seguro de que hay un montón de gente que me esta odiando por poner esto en el zine, pero yendo más allá es todo un hit en potencia (de hecho todas sus visitas en Youtube confirman de que lo es). La base dubstep sobre un beat simple es un win-win para mi que no conozco mucho de hip hop. Podrán decir que raya en lo chabacano y en lo hipster pero suena bien, de hecho tiene al parecer relación con los aclamados Odd Future si eso sirve para darle más puntos de credibilidad. A mi realmente el video es lo que me gusta, pues si trasladamos a esta chica a Santiago sería algo así como de Maipú yendo a taquillar a Alonso De Cordova y golpearía a quien se atreva a decirle algo. Lo otro cool es su compinche, que es como una versión linda y femenina de Garth Algar.

No se como lo hacen, pues combinados todos los integrantes de esta banda deben pesar como 200 kilos pero hoy en día los chicos me sorprenden con lo pesados que pueden llegar a sonar. Nuevamente, la gente del No Fun Club local puede odiarme por gustar de estas cosas pero creo que un poco de mosh ignorante no le hace mal a nadie. Los breakdowns están bien aplicados y si bien es cierto de que si hace algunos años podría yo mismo haber despreciado bandas como esta no veo nada de malo en admitir que hoy por hoy me gustan. Quizás la canción se hace un poco larga pero como dije un par de lineas mas arriba los quiebres son brutales y eso hace que la escucha sea más agradable. I’m moshing!.

Eso por ahora, me habían pedido que hiciera un review sobre el video de Six Weapons, otra banda de beatdown hc que divide bandos en la movida local casi de la misma forma que Anal Cunt lo hace pero lo dejo para otra oportunidad ya que da para largo. 

Nos vemos.

 

 

4 comentarios to “Me gusta cuando mueres.”

  1. NCO junio 6, 2011 a 2:30 am #

    Gucci Gucci, Louis Louis, Fendi Fendi, Prada!!!
    hagamos un cover! ese es el hit de la temporada.
    raperas hipster sacadas de una fiesta del papagayos.

    • Felipe TDITN junio 6, 2011 a 3:45 am #

      “El Papagayo’s Club”
      A++

  2. grindtube junio 15, 2011 a 1:20 am #

    RIP Seth Putnam 😦

    • Felipe TDITN junio 15, 2011 a 3:44 am #

      Casi premonitorio, RIP.

Responder

