Crusties Limpios.

13 Jun

El amigo Abel, del webzine Punk Pero Nerd y baterista de Mártir, ha hecho la predicción sobre como dos mundos tal vez completamente disímiles terminarán juntandose tarde o temprano. Si bien las consecuencias que esto podría traer son aun desconocidas y difícilmente predecibles todavía, cosas como esta dan validez a lo que plantea Abel.

La fusión hipster/crust punk…ouch. Si, suena como agua y aceíte, pero si leen este zine hacia atrás se encontraran con la unión skinhead/reggaeton y los gatitos fans de Converge así que nada es imposible. En un mundo donde a artistas del photoshop “especialistas en mashups” se les considera genios en el reducido espacio que plataformas como Tumblr entregan, las posibilidades son casi infinitas. Si no me creen, por favor sigan leyendo.

En este animo de acercar tendencias y movimientos juveniles es que el diseñador finlandés Hiekki Salonen, asesor creativo de Diesel entre otros títulos rimbombantes, creó estos “jeans completamente cosidos a mano” que salieron a la venta con un precio de $1.150 dólares (unos 600 mil pesos chilenos, no se a cuanto está el dolar ni quiero calcular ahora) y que fueron promocionados como “durables, una pieza que en el futuro será de colección, un diseño que supera el tiempo y una nueva manera de reinventar un clásico”.
Más allá de enojarse uno por “la apropiación del punk rock desde la cultura fashion”, encuentro bastante divertida la noción de estos pantalones crusties listos para ser usados. Después de todo valen más de tres sueldos mínimos y pensandolo bien muchos de mis amigos en la movida crust podrían estar perdiendo plata usando tanto tiempo sus pantalones y ropa en general. Quizás es tiempo de venderse a través de alguna tienda chic del barrio Las Tarrias (mal escrito, lo se, pero así aparecía en el catálogo del taller de una diseñadora alternocuica que conozco), si hay precio también hay alguien dispuesto a pagar por usar algo así.
Es más, no hay de que enojarse si consideramos que el punk en si se originó en los probadores y talleres de una boutique en Londres hace ya más de 30 años. Si, puede ser un sonido y una idea, pero la verdad no hubiera tenido el impacto que tuvo si no hubiera lucido como lució en su momento. Mucha también de la estética punk, a traves del tiempo ha sido heredada en orgulloso plagio desde otros movimientos y modas. Y ese es uno de los aspectos que lo vuelven inntedzante, aun, para mi.

Lamentablemente estos jeans ya no se encuentran a la venta en la tienda virtual The Convenience Store pues algun pavo los debe haber comprado, pero no se olviden de que les dimos la idea acá de una nueva moda y encuentro entre culturas. Aprovechen y subanse al carro ahora. Sobre otras predicciones como la gotificación de parte de la actual y joven escena hardcore local, ya hablaremos en su momento.


Y a propósito de crust, vieron lo épico que está lo nuevo de Amebix?:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: