200 POSTS Y KEPAZA!

Bueh, como lo leen, El Diablo Esta Tomando nombres ha llegado a su post nº200. Y estamos aca para celebrar con todos ustedes, porque tal como solía decir Luchito Jara, un artísta se debe a su público y eso supongo significa que este zine es el artísta y ustedes, obviamente el público fiel que nos ha acompañado post a post.

Quizás 200 posts no es mucho comparado con otros sitios, pero conociendome, es una suerte inmensa el que hayamos pasado de los diez o veinte posts. Y es por eso, que en este templo del dato rosa metal/punk, como manera de hacer recuento soltaré al público algunos datos rosaditos de la historia de este zine y después, lo verdaderamente importante, que es el concurso donde todos ustedes están invitados a participar.  Trataré de ir en orden cronológico para que no nos perdamos:

– El post nº1 fue subido desde mi trabajo el 01/11/2007 y explicaba un poco la idea inicial que yo tenía con esto. Que era hacer un zine en papel con fotos de amigos y demases. Obviamente fue ampliandose a diversos contenidos y justamente eso nos hizo pasar de 10 posts. Pueden leerlo y reirse un poco de lo emo que yo solía ser, haciendo click acá. Tomé fotos a varios chicos y chicas, algunas las pueden ver en la sección Tres Discos, que vino a figurar casi dos años después.
– El nombre del zine, es en relación a una canción de The Lawrence Arms, a quienes creo nunca he nombrado ni mostrado acá pero son una de mis bandas punk favoritas. Si quieren escuchar un buen disco, bajen Oh Calcutta, donde esta canción es la primera. Los vi BARRER del escenario a Lagwagon una noche a principios del 2006 y bueh, también el nombre queda perfect con el lado más metal y Satanic As Fuck que a veces tenemos acá. Aquí adjunto el video:

– He hecho como 20 mixtapes para el zine, también han habido algunos colaborativos con integrantes de bandas y amigos.
Este post, fue hecho desde la cama de una chica mientras ella se bañaba en la ducha.
– Me ofrecieron escribir para un par de esos magazines online que hay por ahí. Rechacé diplomáticamente ambas ofertas pues unos eran muy hipsters y no veía como encajar ahí sin darle una infula cool a lo que yo pudiera decir, y la otra porque el sitio era bien penca y por el contrario eran viejos que al parecer dejaron de escuchar música en 1995 y odian todo lo nuevo. No les haré propaganda acá.
– El post más visto alguna vez, fue el mixtape gigante 200 AÑOS, que armé en Septiembre del año pasado con 120 bandas de hardcore y punk locales. Siento que se me escapó de las manos, y terminó siendo rebloggeado en sitios como Chilewarez y El Antro. No se si eso es bueno o malo, pues mi idea era solo hacer un mixtape más y que no tomara el caracter “oficial” que tomó. Eso si, nunca me voy a perdonar haber dejado a Anarkía y Asamblea Internacional Del Fuego afuera. Al tiempo me llegaron varios aportes y creo haré un update cuando me den las ganas eh.
– Si alguien lee los tags y categorías se encontraran con cosas como “Nicolás Castro” y “Bares de la calle Loreto”. Esto es en relación a mi amigo Nicolás Castro y no al DJ alternativo. Eso si, la combinación de tags, me ha hecho tener visitas extra.
– I`M/YOU`RE MOSHING, eran frases para describir estados de animo sobre bandas, shows, discos, ropa y demases del hardcore en un viejo sitio llamado xmulletx.com. Si ustedes tienen memoria que alcance a los años 2000-2002, pueden acordarse de esa página y message board donde esta frase era muy usada. Desconozco quien la creó, pero ahí la vi por primera vez.
– No se porque, pero a fines del año pasado luego de hacer la revisión de los mejores 20 discos del 2010, alguien dejaba mensajes alusivos a la banda indie rock Dênver. Nunca entendí cual era la finalidad de eso, si me estaban trolleando o si hablaban en serio. Me lo tomé con tranquilidad al tiempo que me rascaba la cabeza pensando que onda. No se, nunca he escuchado a Dênver pero Cristobal, un viejo buen conocido de Los Andes toca el bajo con ellos en vivo y bueh, el es super buena onda así que no puedes odiarlos entonces.
– Otro post visto bastante fue el que hice sobre la relación entre skinheads y reggaeton, es extraño, pero mucha gente llega a el buscando ambos terminos. No han dejado comentarios, pero imagino la gente más adepta al Oi! debe salir un poco enojada o sin entender nada.                                                                                                                                                                                  – Creo haber acuñado el termino “wiggercore”. Si no lo hice, fuimos de los primeros en hacer una nota al respecto.

– Hice una entrevista re entrete a I Object!, y no tengo idea en donde mierda quedó.
– Una vez, encontré que alguien llegó al zine buscando “Edad de Gary Go”. Quien, como ustedes saben, es una vieja gloria de la movida hardcore en Santiago y un buen amigo de este zine. No se quien podría llegar a estar interesado en saber cuantos años tiene. Aunque, pensandolo bien la relación entre las palabras “edad” y “Gary Go” no es muy lejana tampoco. Adjunto el pantallazo de ese momento, como también pueden leer la primera parte de una entrevista con el personaje en cuestión haciendo click acá. Nunca hicimos la segunda parte, quizás se viene, quizás no. Gary es un capo y bueh, tenemos siempre espacio para el en estas páginas.

– La sección TRES DISCOS, fue una de mis favoritas y sería bacán que volviera. La idea, si alguien quiere participar, fue entendida super bien por varios amigos y una de las cosas más divertidas para hacer. Si quieren un ejemplo, vean lo que Juanfra hizo para enumerar sus discos favoritos.                                                                                                                                                      – Sigo siendo straight edge, y  mi novia odia el metal de manera no irónica.
– Creo esto está saliendo super largo, también les quería contar de que una vez…fui a ver a Cro Mags en Santiago ya que años antes cometí el error de ir a verlos completamente enojado y quedarme en el vestíbulo del local odiando.

CONCURSO!!!

Eso, han sido 200 posts, y me voy a tomar unas pequeñas vacaciones hasta la próxima semana, cuando entregue el nombre del ganador/a de nuestro concurso. Porque si, tenemos un concurso, porque no queremos ser cagones y celebrar solos. El premio, es una caja sorpresa de regalos. Adentro hay música en vinilo, cassette y cd, un mixtape hecho solo para el ganador y otras sorpresillas más.
Como participar? Muy simple! Sólo tienes que enviar un correo a thedevilistakingnames@gmail.com indicando en el asunto “CONCURSO”, e incluir uno que otro dato que nos permita ubicarte. Tienen tiempo hasta el próximo viernes para escrbir, momento en cual haremos el sorteo con notario y modeloca. Así que es fácil participar, díficil es que escojamos tu nombre desde la tombola, pero animate de todas formas…haha.

De nuevo, muchas gracias por leer, gracias a todos mis amigos y conocidos y gente en general que nos ha leído y ayudado en todo este tiempo. Nos vemos cuando sean 500 posts, ahí la fiesta será a toda zorra, hermano.

Abrazos a todos,
Felipe TDITN.
I’M FUCKING MOSHING, BRO!

Responder

