IMPORTANTE.

26 Ago

Posiblemente no existe una banda que pueda definir de mejor manera la esencia, el sonido y el espíritu de lo que fueron las bandas hardcore en los años 90`s que Unbroken.
La década de los 90´s se caracterizó por ser uno de los periodo/eras más interesantes, prolíficos, experimentales de este subgénero musical llamado hardcore punk que combina ética de trabajo, estética, política e ideas variadas en mis mismo contexto y espacio.
Por muchos considerados los “Joy Division” del hardcore, por no tener miedo de hablar de desamor y remordimiento, ni de temas personales como tampoco de temáticas sociales ni políticas.
Unbroken siempre se a caracterizó por mantener una estética un tanto “oscura y austera” comparativamente con otras bandas del mismo período ni de tampoco ocultar influencias notorias de otros géneros musicales/ escenas: En su ultimo periodo era por ejemplo frecuente verlos tocar vestidos como el mitico Morrissey de los populares ingleses “The Smiths”.

En el contexto, fueron y son aún reconocidos por tres palabras que hacen referencia al nombre de su segundo LP: LIFE.LOVE.REGRET (Vida, Amor, Arrepentimiento) Lanzado por New Age Records  y sucesivamente por Indecision Records  estas tres palabras de alguna forma se transformaron con el tiempo en una ícono dentro del hardcore punk siendo bastante frecuente ver en todas partes del mundo a gente con estas tres palabras tatuadas.
En 1995 Unbroken decide terminar oficialmente como banda, de forma posterior, en 1998 uno de sus miembros; Eric Allen fallece en condiciones dolorosas y lamentables, lo que hace que se reúnan una vez más para un show a beneficio de su familia junto a Outspoken (Otra banda de esta época, reunida hasta esa fecha por el mismo motivo).
Luego de esto, la banda terminó en el silencio transformándose para muchos en una banda de culto y mística dentro del hardcore. Algunos de sus miembros siguieron activos pasando a tocar bandas como fueron Swing Kids, Kill Holiday, Struggle, Over My Dead Body, Some Girls o los más actuales Narrows ó Stabbed By Words.
No fué hasta 2009 que Brian Peterson, escritor de profesión e involucrado en este movimiento en los años 90`s lanzó un libro llamado Burning fight: The Nineties Hardcore Revolution in Ethics, Politics, Spirit, and Sound. por Revelation Records. ( Este libro muestra en amplio espectro ideas, ética y bandas que existían y por que esa era para muchos tanto aquellos que no lo vivieron como los protagonistas fue tan especial). Donde el lanzamiento del libro tocó nuevamente la banda junto a otras bandas como Converge y Trial. Desde este punto, la banda decidió seguir tocando de forma esporádica y siempre a beneficio hasta la fecha.
J. Ruiz.

Por si no se han convencido aun:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: