NUEVA MUSICA: FARSA.

16 Nov

Tenía ganas de escuchar este demo, había pillado antes al vuelo el Bandcamp donde sólo estaba disponible una canción para ser escuchada sin mayor información con respecto a la banda. Lo cual a veces es mejor porque me hago una opinión de lo realmente importante en vez de pensar en que si me caen bien los integrantes o no, hahaha. Hace poco, los mismos chicos de la banda me dejaron el link para descargar este demo y bueh, aquí está el review para que la gente que nos lee no se queden dormidos y le den una escuchada también.

Farsa son de Santiago y Rengo, y tocan hardcore cómo solía hacerse a comienzos de los 80s. Nada nuevo? Demás que no, pero no importa mucho. Si bien, casi todos quienes optan por hacer este estilo están influenciados por el lado más posi de Minor Threat o 7 Seconds, acá es marcada la influencia de bandas más chuchetas como Void, Koro, The Fix y Poison Idea como también trazos de hardcore japonés de la primera oleada (aunque sin pasarse al noise de The Gai o Zouo). Este demo de 6 temas suena sucio pero todo es perfectamente escuchable sin tener que poner atención, eso siempre es de agradecer en un demo y demás que podrían sacar un disco así mismo y no tener que llamarle demo. Así está bien en mi opinión.

Si bien el arte de tapa que eligieron mucho no me calza con lo que la banda hace, no es malo el no copiar clichés del género y tratar de lucir como si estuvieran en 1983 porque bueno, estamos ya en el 2011. Y creer que vivimos en una época pasada es algo que le gusta sólo la gente que juega rol o gustan del rockabilly.

En redondo y para no alargarnos mucho, son 6 canciones que se pasan volando pues es hardcore rápido (duh) más un bonus track al final del disco que pensé iba a ser algo en vivo pero en realidad es una agradable sorpresa. Y como he dicho mil veces por acá, por favor no se queden en demos/discos digitales. Go!

La zorra, una Flying V trucha.

Farsa – Demo 2011.

Bandcamp.

Haganse amigos de Farsa en Facebook, diganles que yo los envié.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: