Se acuerdan de MALA CLASE?

No? Pues deberían de. En el caso de que no los recuerdes les puedo contar que antes de todo el desagradable auge “neo-cumbia zorrón de izquierda Galpón Victor Jara” y previo a la apropiación hipster de la cumbia chicha peruana (lo más cercano a Perú que conocen es cuando las chicas diseñadoras vienen a comprar telas para su taller a Independencia) estuvo este duo conocido como Mala Clase. Recuerdo que a mediados/fines del 2006 tuvieron su minuto de fama en las interbutts con su hit “Dale Que Dale”. No se a ustedes, pero como tengo el humor de un pre-adolescente mini-lolo de 13 años todavía puedo disfrutar de canciones como las que Mala Clase hizo en su momento, canciones que si me preguntan por cumbia villera creo cumplen re bien su función. Aparte la mitad del duo estuvo alguna vez al frente de una banda straight edge como XcombateX, y eso es un plus en mi libro.

Sin más, los dejo con las dos canciones que estaban dando vueltas por esos días. Ya que se acercan las fiestas de fin de año y siempre es bueno tener unas cumbias disponibles para cuando los amigos se dejan caer por casa. Una es la ya nombrada “Dale Que Dale” y su lado b por así decirlo llamada “Te Hicieron Violín”, que narra la historia del Bastardo Rolo, un niño abusado sexualmente por su tío. Cosas que pasan en el barrio fino.

 MALA CLASE.

Según un amigo hay otra canción por ahí dando vueltas, es cierto? Si es así, alguien la tiene? Alguien más ha visto a este furgón repartiendo gas en Santiago Norte y se acordó de la banda? Se acuerdan de Xen guerraX, Plegaria y Reencarnación? Cumbia!

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s