Crisis Total.

4 Dic

Finalmente llegó en el correo desde Concepción la primera edición de Crisis Total, fanzine bien punk coordinado por la gente de Discultura y el amigo Ignacio con quien he estado en contacto de un tiempo a esta parte. Me invitaron a participar y es obvio que acepté pues se notaba la buena onda desde el primer momento, también porque es un proyecto DIY en zine de papel y eso siempre es mucho mejor que llenar de bits y pixeles una pantalla de computador. Si ellos siguen sacando el zine (hecho que es seguro según un email que recibí hace poco) encantado voy a participar y apoyar en lo que sea posible.

Bueh, como al fin y al cabo este también es un zine. Y cuando tienes un zine intercambias, y cuando te llega material lo comentas vamos a hacer la reseña “a la antigua” para que ustedes se enteren de que va Crisis Total, se pongan en contacto con ellos y consigan su copia.

Crisis Total ( 34 pags, oficio al medio, fotocopia)

Desde Concepción llega este zine volcado en su mayoría al crust/anarcho punk de contraste blanco y negro. Trae entrevistas a Altercado, al ilustrador Nicolapso (que también dibujó la tapa del zine y canta en los pulentos Zaherir), a Mochila Records (sello llevado por Luis de Misa Histérica), a No Se Ké Radio de Venezuela, al fanzine Ruido Crudo de Buenos Aires y columnas y artículos escritos por Jko Contreras de Marcel Duchamp/Estudio Navaja, Jorge y Roci de Ediciones Incendiarias, Felipe Robledo de 334 Fanzine y una bien educativa sobre power violence hecha por el simpático editor de TDITN Zine, entre otras cosas bien interesantes. Se puede conseguir escribiendo un correo electrónico a los chicos de Discultura o en ferias, tiendas y distros. Se que acá en Santiago se puede comprar en la disquería Sarri Sarri pero no estoy del todo seguro así que lo más recomendable es que escriban directamente al zine.Es de esperar que la continuidad no se pierda y sigan saliendo números en el futuro. No quiero dar la lata con eso de que los zines en papel son lo único verdadero y bla bla pero siempre es un gusto que salgan a la calle ediciones así. Quizás el hecho de que hayan menos dando vueltas hace que la calidad se note más, al contrario de cuando hay mil zines sin mucho que decir. A ver si me voy unos días a Conce que están pasando hartas cosas allá, eh. discultura@yahoo.com

Me mandaron de estos stickers también, me gustan los stickers:)

También pueden “hojear” el zine viendo este video, la canción de fondo creo es Terror Sonoro (?).

2 comentarios to “Crisis Total.”

  1. AbrazoAtacho diciembre 4, 2011 a 4:55 am #

    Gracias Felipe, dejó algunas correcciones, algunas mas útiles que otras:

    -El zine es Oficio a la mitad
    -En Santiago está disponible en SarriSarri, en la feria de Mixtapelovers y con Alejandro Stephens, puede que a la vuelta de su viaje Luis MisaHisterica tenga copias aún.
    -La canción de fondo es de la banda española Dod Humans, aunque busquen igual el disco de Terror Sonoro (Conce)

    Saludos, arriba los que luchan…por los fanzines!

    • XdndX diciembre 4, 2011 a 1:08 pm #

      Aupa! Ya estoy planeando la columna siguiente. Y gracias por las correcciones. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: