Ough.

Seguro todos hemos experimentado esa sensación de recordar algo embarazoso que nos ocurrió hace años y, aunque nadie sepa lo que estamos pensando nos ponemos nerviosos y nos dan ganas de enterrarnos a dos metros bajo tierra con nuestras memorias pensando en como borrar y/o bloquear ese hecho de la mente pero es peor. No se mucho de sicología pero al menos eso me ocurre a mi cuando se me vienen a la mente ciertas cosas que hice o me ocurrieron en la adolescencia (o me siguen pasando), tengo varias que podría contar como esa vez que estando de viaje y visita en la casa de un amigo comí mucho y tomé mucha bebida helada y terminé en su baño aferrandome a la vida y como soy caballero no quise dejar rastros y lancé todo por la ventana de su departamento, al otro día el viento desparramó los papeles por el jardín de su condominio y saliendo me encuentro con el encargado del aseo recogiendolos y puteando al cochino de mierda que había hecho semejante barbaridad. Ough.

No miro muy seguido el nuevo foro de la movida hardcore en Santiago, me reconozco un poco perdido desde que murió el anterior. Ayer estaba haciendo hora para salir en la noche y encontré esta joyita en video que paso a compartir con ustedes ahora. Creo para los involucrados en este clip resumirá en un tiempo más esa sensación descrita en el primer parrafo. El video dura 4 minutos, lo cual es como un poco largo para el deficit atencional que provoca Youtube así que como siempre subrayé los que a mi gusto son los momentos más divertidos/vergonzosos del mismo:

– La banda en cuestión se llama V.A.L.O.R. o sea se lee Uve, Ah, Ele, Oghh, Erre. Creo. El logo que sale al comienzo del video es como de una de esas bebidas energéticas o suplementos alimenticios para deportistas. Pero de esas marcas que nadie conoce mucho y de dudosas propiedades. Por mi que se llamen Valor, así a secas. Pero la banda es a fin de cuentas quien decide eso, es solo un protip para que la gente los recuerde mejor, eh?.
– El show es en Buin, localidad al sur del Río Maipo mayormente conocida por ser hogar del Buin Zoo y su bacán OSO MALAYO.
– 0:20 La gente empieza a gritar a coro algo que no logro entender, es algo como “Eerropovvri” pero ahora poniendo atención es “Sin calzones!”. La parte que nos perdimos es cuando al parecer se le pide a las chicas en audiencia que pasen al frente y hagan mosh. Insertar risas para el chico atrás en sudadera que salta con entusiasmo como si las niñas realmente anduvieran sin calzones.
– 0:40 después de que las chicas se agrupan entre la histeria masculina, el vocalista se acerca a la cámara y ordena “Graba esta weá”. No estoy seguro de que sea una buena o mala idea, por un lado me hicieron solito el post y por otro bueh…no se como queda tu banda después de esto. De ahí, intenta el grito de “Sin Polera!”. De nuevo, sin respuesta positiva.
– 1:00 Ya poh weón, toquen!
– 1:15 [bostezo] Aun no parten, quizás aun esperan que las chicas se saquen la ropa. [/bostezo]
– 1:20 La banda empieza a tocar y las chicas comienzan a moshear. Mi primera reacción es “alguien se va a sacar un diente o un ojo”. Creo nunca he estado en un show tan violento como esto. Lo digo sin ironía alguna. Estoy completamente a favor de que todo el mundo al ir a shows haga mosh y participe pero bueh, no vamos a discutir políticas de género en un zine que es más o menos un 67% de comedia como este.
– 1:35 Mi luchadora favorita es la chica de chalequito gris que reparte golpes como desaforada pero a la vez tiene cierta técnica para dar maleteros certeros a sus oponentes. Ella, y la niña que lleva el 18 en su camiseta.
– Debo darles crédito si de que duran bastante rato en la batalla campal.
– 2:44 se cruza un chico con un chocopanda bacán a la Tony Little dando unas desabridas patadas de karate y se puede ver que en sus hombros cuelgan dos carteras. Hablemos de igualdad ahora, bro.
– Así sigue hasta el final. Como dije, es largo para el espacio de atención que yo tengo viendo videos en Youtube. Nuevamente, pese al papelón, les doy mis felicitaciones a las chicas que duran 4 veces más que yo en el pit.

No se, viendo esto en varios momentos quise tirarme debajo de mi cama y no salir en un rato. En TDITN estamos 100% a favor de que chicos y chicas hagan mosh, pero cuando reproducen lo mismo que los chicos adolescentes medio desagradables hacen en realidad no es igualdad ni nada. Solo ponen a todo el mundo incomodo porque lo están intentando demasiado. Saludos a los chicos de V.A.L.O.R. que seguramente les van a mandar un link con esto, si postearon el video y lo describieron como “mágico” creo tienen el suficiente sentido del humor como para no tomarselo a mal. Tengan por seguro de que en 10 años más les va a dar esa sensación en el estómago. A mi me dió un pudor inmenso al ver el documental hardcore de los 90s.

Como siempre, haganse amigos de Uve-Ah-Ele-Oh-Erre en la página “oficial” que tienen en Facebook.

Al parecer, en Colombia sucede algo parecido:

Me la juego por un Campeonato Sudaméricano.

Un comentario

Responder

