Punk Pop Fest.

Me llegó la invitación a este evento a través de Facebook y fue raro, pensé que cuando está página inauguró ese nuevo feature de tener una linea de tiempo se había equivocado y me mandó un evento del año 2004. Primero, no tenía idea que esas bandas siguen tocando hoy, ni menos de que estén invocando un revival de algo que pasó no hace mucho pero también hace años si contamos con que el tiempo en el punk rock transcurre mucho más rápido que la edad en los perros. No estaba viviendo en Santiago para la explosión del hardcore melódico proto-pokemón pero según me cuentan  mis amigos de alguna forma se desproporcionó el éxito inmediato de algunas bandas que un par de años antes seguramente uno las consideraba bien mierdosas, para luego desplomarse y desaparecer entre el Diario De Eva y la escena mtvemo/rawr (como también caldo de cultivo para muchos chicos que luego saltaron a la escena hc/punk/diy).

No voy a odiar, pues no es esa la tónica de este zine. Nunca fui mucho a esos shows pues estaba en otra movida un poco más No Fun Club aún, sólo iba cuando sabía que me iban a dejar pasar gratis y porque bueh…como muchos otros cabros de la movida hardcore tradicional, teníamos nuestras diligencias que hacer en una escena con densidad de población femenina mayor a la que acostumbrabamos tener en nuestros festivales de la salchicha mosh (no digan que ustedes no porque no les creo). Recuerdo que visionamos este momento con mi hermana y Cris justo cuando pasabamos en auto por fuera del Bar Quitapena en Recoleta viniendo a nuestra casa, que de aquí a algunos años más iba a venir una segunda vuelta de eso que estaba en gestación y muchos se iban a referir a eso como “los años del hardcore”. En parte, para ellos lo fueron. Si me da un poco de cosa cuando me dicen, “Ah! Hardcore…te gusta Sin Perdón?”…pero está bien, la escena tr00 hardcore no le importa mucho a nadie de todas formas. En fin, lo que me hace postear esto es que la sección de comentarios del evento es la zorra pues los posteos son material A++ viniendo de gente que no es muy viva de todas formas (igual algunos escalones más arriba que las pin up y fans de Metallica que encontraron bueno el disco nuevo). Hice una pequeña selección para su placer visual:

Mansos recuerdos tengo yo también de cuando mi mamá me hacía tenidas temáticas a los 5 años.

Sergio y un chiste más fome que este zine sobre el rol histórico de la mujer.

Pese a que me gustan mucho Mártir, Emociones Clandestinas y Santos Dumont es un poco cliché eso de la “Cuna Del Rock”. De todas formas, sería super bkn que un -productor- se motive.

Ejemplo de niña con BIGOTES que ya fue caricaturizado en el post sobre Descendents.

Se desata la polémica. Las bandas SE VENDIERON, y ya no las va a ver nadien.

Más del No Fun Club Rosadito.

Ya, hasta ahí nada más…si nos animamos quizás vayamos con los cabros. Ahí nos vemos. Tengo ganas de hacer un post sobre la era 2002-2003 pero debo contactar a una amiga que entre otras cosas inventó la palabra Poncio para que nos de algo de background, de ahí empezaremos. 🙂

Un comentario

Responder

