In-Descente.

Valium debe ser una de las bandas con la ética de trabajo más grande que conozco, siempre estan ensayando, tocando shows, organizando shows, grabando canciones y ayudando también a otras bandas a lanzar/grabar su material. He compartido escenario con ellos en más de una oportunidad ya sea con Cuchillos o el tiempo que estuve en Meursault y siempre la onda de su parte ha sido la mejor, además de que músicalmente me gusta mucho lo que hacen porque…a quien no le gusta el punk rock 90s?. Todo lo que te gusta de la movida melódica, Valium lo encarna a la perfección: tocan rápido, al punto, tienen las melodías y los juegos vocales precisos y por sobretodohay mucho más café que azucar en lo suyo. Todo lo que no te gusta de la movida melódica: la pose, lo mamasán, y todo lo que no muchos quieren recordar que pasó en Santiago entre el 2002 al 2005, Valium no lo tiene.

In-Descente cuenta con quince canciones, que mezclan todo lo que me gusta del ska/punk de bandas como Suicide Machines, más lo meloso de Descendents y All, y hartos espacios donde tocan hardcore al palo y a toda velocidad. Y lo mejor es que no es de esos discos donde hay “un tema hc, un tema punk, un tema ska” si no que juegan todo el tiempo con la palanca de cambios haciendo su música mucho más entretenida. Las letras abarcan temáticas personales y políticas desde una perspectiva simple para que todos puedan entender. Mi favorita son 7:30am, Mellitus y Lillium.

Cuando es verano, esto viene muy muy bien para escuchar y pasar las tardes de calor.

Algo re cool, es que los Valium no han sido coñetes con su trabajo y lo han puesto a disposición de quien quiera escucharlo y sacar sus propias conclusiones de que tan bueno es. Nosotros, acá en TDITN nos cae muy bien la gente que gusta de compartir y no te piden $14990 para que les comentes el disco, así que incluímos el player con las quince canciones de In-Descente acá abajito. Obviamente con el compromiso de que todos ustedes se hagan con una copia física en unos días más cuando ya esté disponible. Vi una foto del producto terminado, con el arte de tapa a cargo de Infm (de nuestro sitio amigo Mixtape Lovers) y está re lindo como para dejarlo pasar. Eso, y que en algunos días más la banda se va de tour a Argentina junto a los posi-fastcore de Intenta Detenerme. Aupa.

Denle un ME GUSTA a mis bros de Valium en Facebook, compren el disco y vayan a los shows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s