Ese incomodo momento cuando Silverstein hace un cover de Orchid.

8 Feb

Y para sorpresa de muchos no les queda mal. Por más que en el No Fun Club HQ pongan el grito en el cielo, tomen vuelo e intenten enojarse es algo completamente en vano. Antes de cualquier cosa, un poco de background:

Esta es la versión original tocada por Orchid, editada por Ebullition Records (sello favorito del NFC). Tal como dice el caption de este video en Youtube esto es considerado “Real Screamo”. En mis tiempos era screamo a secas, y esto lo vacilaba con cuática gente como el Artista Visual Papas Fritas. En la actualidad hay un montón de chicos tratando de revivir esa etapa y le llaman SKRAMZ. Justamente para diferenciarse de bandas como Silverstein que en su momento nosotros llamabamos así medio en broma MTVemo.

Silverstein, por su parte, fueron una de las bandas más importantes del Pussycore dosmilero. Género que en si merece un post aparte pues de alguna forma es el eslabón perdido entre el NCOemo (Sunny Day Real Estate, The Get Up Kids, Mineral, etc) de fines de los 90s, el “Real Screamo” (Saetia, Love Lost But Not Forgotten, Off Minor, etc) y toda la música actual que escuchan los adolescentes. Fue una época de transición donde surgieron hartas bandas que de alguna forma tenían noción de la movida hardcore diy pero también estaban completamente dispuestos a reventar en grande si la ocasión se daba. Esto obviamente los hizo ganarse hasta hoy el cartel de “gente de mierda en bandas de mierda”, justamente por el coqueteo con MTV y los grandes festivales. Como ocurre en todo lo que se vuelve popular, el estilo se vuelve fórmula y se satura de imitadores que lo terminan por hacer colapsar. Algunos sobreviven y comienzan a hacer discos que realmente les gustan más allá de lo que Victory pide para meterlos en la radio y bueh…pasaron diez años.

Pasaron diez años y Silverstein, están por lanzar un disco de covers más canciones propias que no excedan el minuto de duración. Short Songs se va a llamar, clever. No he escuchado mucho a Silverstein la verdad; excepto cuando salí con una chica por ahí el 2004 que al parecer gustaba mucho de esta onda y yo le decía “hey, no está tan mal” pero en realidad no puse mucha atención. Por otro lado, si gusté de bandas como Orchid aunque tampoco es lo mío completamente, suenan caóticos y ruidosos pero no lo suficientemente brutales ni tampoco gancheros como para retener mis oídos por harto rato. Lo divertido de todo esto, la verdad, es como ayer vi en cada publicación de este video como mucha gente saltaba enojadísima ante una banda que simplemente está tocando una canción que les gusta. Y como la visión de un chico hc/punk enojado porque a alguien más le gusta lo que a el le gusta, es algo que acá en TDITN apreciamos mucho y tuvimos que hacer el post. De acá se pueden deglosar dos cosas que vendrán en el futuro, una revisión al dosmilcore protopokemón y más punks enojados porque les tocamos a sus vacas sagradas. Enojarse por eso, es super weylord.

No tengo nada contra Silverstein, porque aún no escucho el cover de Green Day que viene en este disco.

Anuncios

Una respuesta to “Ese incomodo momento cuando Silverstein hace un cover de Orchid.”

  1. nco febrero 8, 2012 a 4:32 am #

    “NCOemo (Sunny Day Real Estate, The Get Up Kids, Mineral, etc)”
    jajajaja maestro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: