Con Straight Edge…eeeeeh!…Sin Straight Edge…booooo!

Hace un par de horitas andaba yo en el Paseo Ahumada y me encontré con esto pegado en la muralla contigua al Eurocentro, le pedí a mi novia que le tomara una foto con su iPhone 4s pues yo estuve harto rato mirando pegado y riendome nervioso pensando en que si me acercaba mucho iba yo a ser relacionado directamente con el afiche en cuestión. Espero de todo corazón que la pareja de jovenes semi-hardcore que estaba atrás mío no hayan sido quienes pegaron este anuncio, ya es incómodo leerlo sin ponerse incómodo. Yo al menos me siento bien de que hace 15 años no tenía computador funcional en casa porque probablemente hoy sentiría mucho más pudor del que siento cuando recuerdo un montón de hechos vergonzosos que cometí hace todo ese tiempo, y tenerlos registrados en cámara sería bien penca la verdad. Sorry. Se de varios que iban (bah, yo lo hice un par de veces) con X al colegio entre otras cosas ridículas que uno hace en la adolescencia. No soy para nada edaísta ni me compro el cuento de la madurez, pero a veces pienso de que podría haber habido un Gazú que me dijera al oído cuando chico algo como “Hey Bro, estás haciendo el loco…” pero bueh, supongo lo divertido de esto es tener algo de que reírse después. Espero que quienes hayan diseñado este flyer invitando al transeunte común y silvestre a unirse a algo como el Straight Edge tengan una copia en casa al menos para cagarse de la risa en diez años más cuando probablemente les guste el indie rock y ya no quieran tener nada que ver con el Straight Edge.

Nota aparte, me da siempre mucha risa cuando veo escrita la palabra “seno” en una oración. Quizás por eso me dan risa este tipo de cosas, tengo el mismo sentido del humor que cuando tenía doce y me gusta escuchar los mismos tarros que a los trece y catorce. Y no tomo alcohol ni fumo cigarros, igual que a los quince.

¿Qué es el Straight Edge?

Es un movimiento que nace en el seno de la cultura punk.
Aboga por una vida sana y VERDADERAMENTE LIBRE. Ajena al consumo de alcohol, tabaco o drogas. Algunos straights simpatizan con movimientos pro defensa animal.
UNETE!

Mi pregunta ahora es sólo una…DONDE FIRMO?

Busqué a la Brigada Straight Edge y a los de Xacción positivaX en Facebook y no encontré nada. Así que por hoy, los dejo con mi versión de con Straight Edge/Sin Straight Edge para ahora…

CON STRAIGHT EDGE….

The First Step era la zooooorraaaa...

SIN STRAIGHT EDGE…

Y los Pichula E´ Perro pueden que sean un tanto para la risa, pero el guitarrista tiene una polera de Bathory bajo su kutte y un parche de Death Yell en la espalda. Así que somos Bros desde ahora en más.

Este es nuestro post número 250, nada mal para un zine llevado adelante por un sacador de vuelta pro como yo eh?

13 comentarios

  1. Jojojojo, yo creo que con el computador y el acceso libre a cualquier información, eso se hace un tanto innecesario como lo hubiera sido hace algunos años, pero bueno, cada loco con su tema.

    PD2: me quedé con las ganas de ver el video Sin Straight Edge 😦

    saludos!

    • honestamente hice algo parecido el año 95 por las calles de Concepción, no tan separatista como eso, si no mas bien un paskin informativo, a la cuadra siguiente me trence a golpes con unos punks por que yo era posero jajajaja y fascista jajaja.
      para la anécdota.
      abrazos

      • Eran otros tiempos quizás, me pasaba en esos años (96-97) de que los punkis como que no sabían bien que era un Straight Edge y se alimentaban muchos mitos todo el tiempo. No llegué a los golpes con alguien hasta harto tiempo después, pero fue bacán una vez de que acompañé a un amigo a una tocata punk así de multicancha y dos chicas punk se me acercaron así super buena y preocupadas de que me podían pegar porque andaba con pantalones anchos…haha.
        Abrazos.

  2. Pichula e perro es una banda revival del street punk destory de los no lejanos 2007’s, de las pocas bandas punk de multicancha existentes hoy en día (comparado a tiempos donde ser distroy era la ley y en shows de cualquier tipo de música llegaban streeters.

    1:28 Cómo lanzar piedras a tren 101, REPROBADO.

  3. Hay de todo en la viña del señor,una vez cache unos(¿ sxe ?) quitando cigarros a los transeuntes y amenazandolos, menos mal que no toman ahahhaha.
    Y sobre el 1:28 de los pichula e perro,es como creerse hombre nivel pussy,me recuerda a unos metaleros que peteaban animitas.

Responder

