Publicidades, 1997-1998.

14 Mar

Encontré un par de viejos zines y les tomé fotos a varios avisos para compartir con ustedes, porque los quiero mucho <3. Esta es como la primera parte porque hay harto más viniendo en camino. Valgo callampa sacando fotos así que desde ya les pido disculpas y esto es lo mejor que pude hacerlo pero bueh…se entiende. Algunos de estos venían en un zine llamado Rational Enquirer que editaba un punk chileno residente en el 305 por allá en la mitad de los 90s. Sorpresivamente encontré algunas copias en la bacán disquería Sarri Sarri hace como una semana y ahora están acá. Hay algo de lo que no me gusta hablar mucho y es como dos cajas con zines y revistas de los 90s desaparecieron en un cambio de casa y país que hice hace algunos años. Así que toparme de nuevo con esto fue bien emo-cionante, ahora comparto:

One King Down – Bloodlust Revenge y un aviso de media página pagado por Equal Vision…1997, creo. Heavy heavy sXe hardcore es una descripción super apegada a la realidad.

Jade Tree Records, todos estos discos salieron el 97. Es espezzial para mi porque está Lifetime que es una de mis bandas favoritas y hasta ese momento yo no sabía como lucían y bueh, es la mítica foto con Ari y su sombrerito. Además estan Joan De Arc y The Promise Ring que son dos bandas ncoemo que ahora me gustan pero por ahí en ese tiempo encontré que eran medio gaylord. Sweetbelly Freakdown es la zorra, post-Swiz, no tengo ese disco pero si un 7″ re bacán editado también por Jade Tree.

When Forever…siempre yo creo va a ser mi disco preferido de Converge. Lo de ahora es la zorra, pero quizás muy artístico para mi gusto, acá la banda era igual de ruidosa pero era más hardcore. No sé, también el logo y las tapas me llenan más. No estoy seguro si los diseños actuales de Jacob Bannon son muy buenos o algo que le podrías comprar a algún pintor con spray y aerográfo en la Plaza De Armas. Aparte de los discos, acá promocionan un tour junto a Today Is The Day. Algo que me gustaría ver si tuviera una maquina del tiempo.

Los Ataris sacaron su primer disco en esa época y después se fueron como espuma hacia arriba hasta que intentaron ese disco de rock alternativo que sonaba más a Goo Goo Dolls que a Descendents y no cuajó porque ya en el 2003 la música que la llevaba era otra. En fin, si se fijan Kung Fu sacaba material ni fu ni fa pero de cuando en vez le achuntaban. No creo alguien se acuerde de Assorted Jelly Beans así que por si acaso dejo un video acá:

No recuerdo mucho de esto, pero le tomé la foto porque aparecen Excessive Force y Unconquered…dos bandas de metalcore bien grossas que han pasado mucho tiempo bajo el radar y sería bacán que los chicos que actualemente rayan con el hardcore de los noventas les pusieran algo de atención. Ojo, que acá también está el primer ep de 18Visions antes de que se hicieran peinados glam e influenciaran para bien o mal la música de los próximos 10 años.

Este es del sello Wreckage, que en su momento editó buenos discos de NYHC. Acá por ejemplo está el 1er siete pulgadas de Judas Factor y lo que explica la descripción es cierto, esas canciones y el lp en Revelation son increíbles. Junto a Denise Rosenthal y Beastie Boys creo que Sons Of Abraham es una de las bandas judías más brutales que hay, creo algunos de sus miembros después se pasaron a la banda de knu-metal Glassjaw. Me gusta que este aviso dice eso de “Key Selling Point” para que las distribuidoras puedan mover mejor los discos.

U moshin’?

Hot Water Music parecían sacar un disco cada dos semanas en ese tiempo, esto salió por Allied Recordings que era el sello de John Yates (un viejo punk responsable del arte político de varios discos y merch para Alternative Tentacles). Es cool que se le consideraba emo a HWM en esos años, porque el termino ha ido y venido para definir desde Saetia hasta toda una categoría de porno en Youjizz y al poner estos discos para mi quizás solo suena punk rock actualmente pero da lo mismo en todo caso. Es lindo Florida.

Bueh, eso por ahora…si aparecen más cosas…tendremos varios posts como este. 🙂

3 comentarios to “Publicidades, 1997-1998.”

  1. Jorge Schain marzo 14, 2012 a 3:39 am #

    “En fin, si se fijan Kung Fu sacaba material ni fu ni fa pero de cuando en vez le achuntaban.” Pulento, pensé que era el único que pensaba eso

  2. Bestian88 marzo 14, 2012 a 5:10 am #

    En millhouse creo que toca algun weon de terror, ese disco obscenity in the milk es bien bueno, emo bien thrashero.

  3. Charly abril 11, 2012 a 7:26 pm #

    Sons of Abraham es demasiado brutal, me encanta wn…diez mil veces más que el nu metal de Glassjaw.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: