Oh Noes! Un nuevo post sobre Straight Edge.

Dormí siesta, se pasó la hora y me quedé sin salir con mi novia esta noche. Es la historia de un chico straight edge de 31 años en un mundo donde la diversión fácil, las drogas y el alcohol abundan. Fue mi primera semana en aulas universitarias después de mucho tiempo, supongo voy a estar muy ocupado intentando completar mi doctorado en Sociopolítica y Paz Mundial por los próximos dos años y quizás los posts en este fanzine se vayan a hacer un poco más escasos ya que cuando tienes la agenda así de apretada en pos de buscar un mejor pasar en el futuro. Pero bueh, eso no les importa a ustedes. Medio dormido vi que me habían dejado algunos amigos el link al video que vamos a revisar más abajo, lo que siempre se apreciar pues muchas entradas acá son gracias a amigos y amigas que me mandan cosas que ellos creen divertidas y que se adecuan (si saben castellano esta palabra no lleva tilde) a la linea editorial de este zine. Algunas veces veo y pienso, nah…no es tan divertido y paso y otras veces como ahora la fabrica de risas no para. Ya sea por el video en sí, como por la tormenta de  dolor de culo fuego que provocó entre muchos chicos straight edge que al parecer son muy cool para ellos mismos y en parte la raison d’etre de este zine. En fín ahora vamos con el video y las notas:

– El video comienza con esta chica parada en Plaza Brasil contandonos en off sobre sus luchas externa e internas y bueno, se le ve un poco incomoda mientras la camara da vueltas a su alrededor. Mi primera reacción es decir “IGUAL”, pero el romance se comienza a perder de a poco y pienso en cerrar la ventana o ver otra cosa hasta los 0:25 donde ella dice “Por eso soy estri-deich” y quien haya editado el video empalma con el logo de C.M. Punk. Decido ver un poco más del video pues esto es relevante a mis intereses.
– De ahí hay la típica historia del Straight Edge cortada y pegada desde Wikipedia con todos las imprecisiones y errores que eso conlleva. Donde se señala que tiene muchos adeptos y se ha masificado por todo el mundo. No se, siempre he pensado que la gente edge debe representar con cueva algo así como un 3% de la población punk total en cualquier parte del mundo.
– Vamos con su historia personal, nada que comentar excepto que es super la zorra que de fondo se escuche Killing In The Name de Rage Against The Machine. Habla sobre los efectos adversos del cigarrillo.
– Luego un poco sobre liberación animal, la edición es tan mala que vamos de un tema a otro sin mucho hilo y aparecen los chicos de Nada Queda. Da un poco de lata ver que se toman super en serio hablando sobre straight edge y no saben que van a terminar en un video como este, que estoy seguro fue hecho para un trabajo de colegio.
– Yo no me había dado cuenta, pero mi buena amiga Anamías me dice “Yo también salgo en esa wea y no te quería decir porque estoy segura de que vas a poner que en el minuto 2:52 aparezco”. Ok, aquí está:

– 4:06 muestran un clip de dos chicas haciendo un beer bong pero por un momento me confundí y pensé que era Phil pasando el micrófono.
– Para mi, el punto culmine y la zorra de este video es cuando en 4:18 aprox van a McDonalds y compran hamburguesas y papas para mostrarselos a la entrevistada. Y le preguntan “Qué puedes comer?”. Hahahaha y se pone mejor cuando Yanny dice “Queso, carne…esta tiene lechuga y tomate, pero igual tiene carne”. DERP, supongo saben de que se trata Mc Donalds cierto?. Ella habla de que en el evento de comer en Micky Dees debería pedir papitas pero no conviene pues las porciones no son muy grandes.
– 5:20 y algo, nuevamente convierten a la entrevistada en un sujeto de pruebas al ponerle en frente suyo una cerveza Becker y cigarros. Ahí es donde ella toca un punto importante de manera un poco vaga pero que yo explicaré mejor acá: Si pasas por al lado de alguien que está fumando y no contienes la respiración, pierdes tu edge. Así de simple, XXX.
– Creo hasta ahí llega el video, me quedé esperando que dijiera algo más al concluir pues esa es la impresión que da pero no, nada más. Como he dicho muchas veces, no se burlen. Lo que tienen que hacer ese agradecer que sus adolescencias no están documentadas en video para verse y recordar estos tragametierra en 15 años más. A mi al menos ver estas cosas no me da rabia como algunos comentaban por ahí en Facebook o Youtube, sólo escuché un vidrio quebrarse a lo lejos pero en realidad no era un vidrio sino que el sonido que hace la verguenza ajena cuando cae desde alto. Me sentí un poco como Rocky Votolato en The Edge Of Quarrel cuando siente la tentación de tomarse una cerveza…hahaha.

Si alguien conoce a la chica del “documental” por favor haganle llegar este link y digan que TDITN los envió. Pese a todo parece una chica bien piola así que no sean weas y no la revienten. Necesitamos su feedback al respecto, y bueh…los comentarios y notas de nuestros lectores son también muy importantes para nosotros. Siento igual de que hemos hablado mucho sobre straight edge últimamente, vamos a buscar otros temas.

10 comentarios

  1. AJJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJ weon, eso del minuto exacto no te lo dije yo, estai como LUN agregando weás naquem becker. Fome el video, no sé que comentar, trabajo de universidad era parece. Oye buen amigo Sancy, aprende a escribir mi nombre, que por más que las reglas de acentuación lo digan, es sin tilde.

    Chao estrideich, abrazos , se me había olvidado visitar este glorioso blog.
    te mando el banner luego.

    JUSTICIA X DUENDE!
    todos claman, everywhere.

    • Ayer tuve una laaaaarga clase de lingüistica sobre acentuación, vicios idiomáticos y convenciones sociales para con el lenguaje. Tuve la duda, cuando me mostraste tu carnet al ser todas mayúsculas no sabía bien lo del tilde. Y sí, te cité mal a propósito para hacerlo un poco más divertido.

  2. “Este vídeo es privado.
    Si el propietario de este vídeo te ha dado acceso, accede a tu cuenta.”

    Leer todo el post+ todos los comentarios y saber que me perdí de algo que probablemente me cause mucha risa, me hace sentir mal …

    • Alguna gente al parecer no quiere que la pasemos bien, le escribí hace unos días a la chica del video y para que se “viera”…parece que nos acusó. 😦

  3. no alcanze a ver el video, pero me imagino que es como cuando dieron un reportaje de cara y sello donde salia un chico vegan y uno visual, donde tambien mostraron imagenes de una tocata y el chico salio muy lastimado del mosh y tambien mostraban cuando se preparaba algo para comer y le echaba ketshup hellmans

Responder

