Piss.

29 Abr

Bueh, no voy a escribir mucho al respecto porque la verdad es penca despertarse sabiendo de que un disco como Vulgar Display Of Power salió al mercado hace 20 años y que por ende es el tiempo justo para que hagan una reedición de lujo del mismo. O sea, lo malo de esto es abrir los ojos una mañana de Abril del año 2012 y pensar que probablemente hace 18 o 19 años te despertaste igual que hoy y pusiste este álbum en tu mini-componente Sony que te regalaron el 87 y que empieza a fallar de a poco, sin contar el hecho de que no tiene un reproductor de cd (años mas tarde también uno cae en gracia de lo inútiles y desechables que fueron todos los cds que compraste pensando en que era un formato superior al cassette). Probablemente tu tienes 18, 19 o 20 años hoy y sientes un poco de envidia porque no viviste esos años pero como un consejo de amigo puedo decir que no hay nada que envidiar.
No me quiero ir por las ramas, se me ponen fríos los brazos al tiempo que tipeo esto desde mi cama, e ir por un café pronto así que al grano.

Si al igual que yo tu sigues sitios y blogs dedicados al Internet Metal Nerd más dedicado, supongo ya sabes que Pantera está por sacar una edición de lujo de su clásico disco del 92 “Vulgar Display Of Power” y para la ocasión su baterista Meg White Vinnie Paul según el desenterró una pieza que hasta ahora no había sido escuchada. Se que hay muchos demos y boots con canciones botadas de las sesiones de este disco y la verdad creo nunca había sabido de esto tampoco, así que bien.

Una de mis contratapas favoritas de todas las contratapas. So hardcore.

La canción en cuestión se llama Piss, y como dije, quedo afuera de Vulgar hasta que hoy en que creo el Management de la banda y ellos mismos decidieron lanzarla. Musicalmente entiendo porque se quedo afuera, no es un mal track para nada considerando que cuando salio este disco la banda estaba completamente en lo mas alto de su juego. Si, lo que pasa es que Vulgar es lo mejor que hizo Pantera, un disco casi perfecto (con la excepción de This Love, odio esa canción) así que como fan de la banda en todos estos años creo no podría ser la pista olvidada mejor que las otras canciones contenidas en el lp. Pero de todas formas es el Pantera que más me gusta y sigue siendo Piss cien veces un mejor tema que el catalogo completo de muchas otras bandas. Aunque debo repetirlo, no está a la altura del disco. Se demora mucho en empezar el power groove y siento que con la remasterizada la guitarra de Diamond perdió su tono característico pasando un poco a como sonaba en los lamentables Damageplan. Ahora, también hay un video para la canción, que al final de cuentas era el motivo de este post que obviamente salió mucho mas largo de lo que tenia presupuestado (ya tengo el café y las tostadas conmigo en la cama) donde fans de la banda enviaron clips de ellos mismos vacilando Pantera y tratando de recrear la tapa del disco con su recordado puñetazo en la cara. Cuando supe de esto, quise enviar mi participación pero supuse no iba a ser muy divertido enviar un video de un tipo recostado en su sillón cabeceando lentamente al ritmo de Strength Beyond Strength.

Ojo que PanterA es una de las pocas bandas que al ser catalogadas en este zine, entra en “Bandas que se volvieron buenas” y “Bandas que solían ser buenas”.

Responder

