NUEVA MUSICA: Citizens Arrest.

Siempre Citizens Arrest ha sido una de esas bandas que no mucha gente recuerda/conoce pero que cuando se la nombras a alguien que realmente este metido en el hardcore es muy probable de que te vayan a decir algo como “Bro! Es la zorra Citizens Arrest! Hace tiempo que no los escucho!”. Me pasa algo parecido pues si bien considero que son una de las mejores bandas hardcore de NY pero quizás llegaron un poco tarde al cambio de década y tocaban algo que no era lo mas popular en esos años. Bueh, cada cierto tiempo me acuerdo de lo bacanes que eran A Light In The Darkness y Colossus y los pongo a girar; cuando esto sucede el mosh en la pieza o en el lugar que me encuentre es instantáneo como tres cucharadas de Cola Cao en un vaso de leche.

Basta del pasado, no quiero hacer un post biográfico hoy.  El 2010, después de casi 20 años con la banda disuelta como muchos otros decidieron tocar un show reunión. Nada muy flashy ni lleno de hype, un show por las ganas de juntarse. Nadie de la banda en todo este tiempo ha dejado de hacer música, proyectos siempre han tenido desde el power pop de The Pharmacists hasta el death metal de Funebrarum. Así que cuando hace algunos días pille el leak de este, su nuevo ep de 8 canciones a formación original completa hice un pequeño bailecito en mi oficina y lo descargue de una sabiendo que es numero fijo en mis próximas compras. Ahora a lo musical, se podría decir que este nuevo ep fácil encaja entre el 7″ y Colossus, esta todo el hardcore al palo tomando lo mejor de SSD y Negative FX como hay también algo de la disonancia que fueron tomando hacia el final de sus días como banda. Son tan solo cuatro canciones, lo que siempre se hace poco pero para que mas cuando el buen hardcore siempre es mejor en dosis mas chicas. Y también cuando pasan veinte años la calidad del sonido mejora, y obviamente se deja escuchar con una producción mucho mas grande y abultada. Las guitarras hacen juegos súper interesantes dentro de toda la agresividad y el ataque frontal, es cosa de escuchar la introducción a una canción como “Family At Your Throat” donde entremedio del riff principal hay ruido cruzándose con un punteo a la Greg Ginn/Bl’ast muy violento. Si antes la banda era conocida por ser un golpe bien directo, acá nada de eso se ha perdido y para ser un grupo de tipos en sus cuarentas suenan a mil todavía.


Como ya dije al comienzo del post, si no conocen a la banda es tiempo para hacerlo sin ningún tipo de problema con este nuevo disco porque mas allá de ser un trabajo hecho por una leyenda de hace dos décadas es también un ep que se mete tranquilo entre todas las nuevas bandas que de seguro tienen a CXA entre sus inspiraciones. Y claro, es tarea también que busquen sus trabajos anteriores porque siguen sacando humo después de todo este tiempo.

Bros, como no somos un mp3 blog no quisimos poner un link de descarga cuando el disco aun sigue disponible. Es fácil encontrarlo en la red de todas formas y les podemos dar una pista. Si quieren hacerse con una copia física del mismo pueden encargarlo directamente a Painkiller Records.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s