Bolsa de Mareo.

14 May

Nunca me he subido a un avión de Alitalia, porque nunca he ido a Europa ni tampoco a Italia. Pero me gustan las pizzas, Mónica Bellucci y el hardcore tano. No se porque estoy hablando de esto, pero la primera imagen mental cuando alguien me dice “In Caso Di Nausea” tiendo a pensar de inmediato en las bolsas de vomito que esa línea aérea entrega a sus pasajeros en cada vuelo en el evento de que se les revuelva la guatita y quieran echar afuera la salsa margherita y la bruschetta, en una convulsión repentina y violenta.

Tenia ganas de guardar esta entrada para unos cinco años mas, y poder contar de que un día el Pancho me envió un link a una carpeta que llevaba por nombre “Requenito” y me dice: “Yo creo que subís lo que viene ahí”. Y bueh, lo teniah claro. Era un link para escuchar en exclusiva (esto es cuando te dicen: No se lo pases a nadie) algunos temas de su nueva banda, In Caso De Nausea. Banda que tambien cuenta con ex miembros de Disputa como el ya nombrado Requenito y Jaime; y el ex Meursault, Juan Nicolás en la batería. Una vez que las canciones estuvieron en mi escritorio obviamente escuche y bueno, como me gustaron mucho y los integrantes de la banda son 100% BROS de TDITN quedé en hacer el post una vez que ellos tuvieran listo el demo. Y es ahí cuando pensé tambien en que seria mejor guardarlo para mucho después y quebrar el hecho de que tuve estos temas antes que muchos otros. Pero con el buen hardcore nunca se sabe, las buenas bandas generalmente son las primeras en dar vuelta su van en una curva mal tomada así que mejor remitirse al presente.

El presente en este caso se refiere a que mis amigos hicieron esta banda de hardcore punk al palo y tienen un demo de tres canciones en su Bandcamp™. Y mi idea obviamente es crear momentum, hype y expectación para que mas gente los escuche. Lo bueno radica en que no es necesario hacer esto pues las tres canciones tienen pasta y peso para valerse por si solas. Si me preguntan, es hardcore rapidísimo bien sucio con muchos tintes a Dropdead y por que no, al hardcore que se hacía en la península itálica durante los años 80s (Negazione, Indigesti, EU’s Arse, Raw Power, etc.). Obviamente los chicos (de nada por lo de chicos) están súper fogueados tocando este estilo y saben como hacerlo bien. Me gusta mucho el tono de bajo que están usando, la voz de Requena sigue casi escupiendo vidrios como lo ha hecho en todas las bandas donde ha participado, las guitarras que deben tener una suciedad crucial en este tipo de música es claro que la tienen y crean una muralla de distorsión muy ala japonesa; y bueh, del Osito en la batería nada que decir, nunca tocando cosas de mas y siempre creativo en los redobles y en la aplicación de velocidad.
Como ven, sin considerar el hecho de que amigos y ex compañeros de banda tocan acá, recomiendo plenamente y a cabalidad este trabajo. Por lo general muchos de mis amigos tocan en bandas “post” que mucho no me gustan pero In Caso Di Nausea lo están haciendo súper bien. Les adjunto un comodísimo reproductor musical aquí mismo para que escuchen estas músicas, según me cuentan es posible que se venga una edición física muy pronto. Arrivederci stronzos.

3 comentarios to “Bolsa de Mareo.”

  1. Nico mayo 15, 2012 a 5:28 am #

    Wenaaaa:

  2. Neu mayo 18, 2012 a 7:39 pm #

    La primera vez que los escuche y los vi, quedé realmente impresionado gran banda, ojalá vayan sacando mas cosas y a seguir haciendo buen ruido, felicitaciones!

  3. chipy mayo 26, 2012 a 1:29 pm #

    buenna csm! …ya kiero romperme lacabeza con ese demo!

Responder

