Choke, de la banda The Slapshots, pide disculpas y los resultados son confusos.

23 May

Creo que en todas las familias hay un Tío Gastón con el que nuestros padres no gustan mucho que socialicemos, pues en lo general le consideran un pésimo ejemplo para nosotros. Demás que están en lo cierto, pero también este tipo de tíos aparte de ser un imán de problemas constantes, tienen además la particularidad de poder contar las mejores historias. Yo tengo un par de estos tíos en mi familia y tengo la “suerte” de trabajar con uno, digo suerte pues me divierte bastante en las mañanas contandome como una vez una chica con la que salió se le hizo caca en la cama de un motel, como ha salvado de irse preso varias veces y de la ocasión en que estando en cana por pensión alimenticia se hizo amigo de un sicario judío de paso por Chile. Es un buen tipo de todas formas, pero tiende a atraer ese tipo de situaciones. Hace unos días me dijo “Te podís meter en cualquier tete, lo que tenís que hacer siempre es no estar curao, eso te caga…por eso no tomo”. Eso, lo tengo claro porque soy straight edge, le dije. “Qué es esa hueá?”. No importa, da lo mismo.

A que nos lleva esta introducción, a hablar un poco sobre Jack “Choke” Kelly de Slapshot. Si hablo sobre mis parientes lejanos en el straight edge/hc Ray Cappo es así como el primo mayor que te presta a veces su SNES pero se caga cuando llegan sus amigos y te deja afuera de su pieza. Choke en cambio, tiraba la talla en asados familiares sobre cosas que no entendías y te enseñó a hacer poroteras con envases vacíos de Bliss, y por ende a apuntarle a tus primas en el culo.

Una vez me compré este disco en el Bío, lo escuché una vez y chao. La idea del “Oi!/Industrial” me pareció muy avanzada y aun no la entiendo bien.

Yo soy tranquilo, afable y de buenos modales. Supongo por eso siempre preferí a Youth Of Today. Aunque supongo hay un lado de mi que revienta a veces que disfruta armando líos y que gusta de pelear un poco. Ahí es cuando bandas como Slapshot y otras viejas bandas de la Boston Crew entran en mi playlist. El lado oscuro del Straight Edge, creanme que lo hemos visitado en más de una oportunidad, y no estoy muy orgulloso de ello…bueno, igual un poco…si les contara de esa vez cuando le dimos justicia en la pista de baile a ese par de idiotas que intentaron pasarse de listos tirandonos una zapatilla a la cara. “Qué le pasó compadre?”  – Le pegaron unos estraieich. SORRY, cosas que pasan en el Barrio Fino. 

Nada mejor para terminar una noche después de un show, que sentarte con tus Bros a tomar Beach Cola y dar vueltas por Santiago en el Sentra 1.8 So-phisticated.

Me gusta Slapshot, me gusta su onda turbia y dudosa. Como todas las bandas hardcore que han tocado por mucho tiempo es obvio que van a tener un montón de coliformes fecales secas en su discografía pero también hay varias buenas canciones que uno siempre va tener marcadas con tinta indeleble en la parte posterior del cerebro. Sobretodo me gustan también porque hay un millón de historias y rumores sobre el comportamiento de la banda y especialmente del Tío Choke que incluyen racismo, palos de hockey a la cabeza de algún incauto miembro de la audiencia, problemas con casi todas las bandas con las que les toco compartir escenario, si hay algo…ponganle un nombre, pues el hardcore atrae a este tipo de gente y yo como fan estoy super contento de que así sea. Es por eso que cuando hace unos días me mandan el link a un video donde Choke cándidamente pide disculpas a la “Ciudad de New York, a las familias de las víctimas del 9/11 y a quien se puede haber sentido ofendido por su actitud y letras de canciones  en todo este tiempo”. No sé, por una parte la actitud acá en TDITN es de siempre mantener la negatividad afuera y ser buena onda con el resto y puedo estar de acuerdo con que pedir disculpas es un acto noble y todo pero no cuando eres un troll de la talla de Choke. Si tuviste problemas con cabros buenos como los de Madball hace 18 años, realmente crees que les va a importar ahora en el 2012 si pides disculpas. Lo gracioso de todo esto es ver a gente que está empujando los cincuenta años de edad todavía buscando pleítos en el pasillo del colegio. En fin, creo que todo esto se resume en este meme creado por nuestro lector Jaime, más conocido como XpowerX que adjunto ahora además del video en cuestión.

Me aburrí rápido con el video, Choke no habla muy bien de corrido y me empecé a cabecear muy pronto. No le puedes pedir mucho a quien escribe canciones donde “shit rima con shit”.

A todo esto, no me había enterado del todo y Slapshot va a estar tocando acá en Santiago el día 14/6, según me cuentan el show sería en Arena Recoleta pero no está del todo confirmado el local. Abren el show Tiempos Duros, Duff 21 e Intenta Detenerme (super acertada elección de bandas).  Es obvio que les daremos más info en cuanto se sepa bien. Buena noticia de que finalmente vengan después de años de rumores, no viene del todo mal este post. Así que para cerrar, escuchemos un poco más de música:

Este es el proyecto Oi! que Choke tuvo hace años, es todo lo nacionalista que ustedes se pueden imaginar que es. Lo encuentro bastante decente ya que disfruto del rock contra el comunismo más o menos en un 65% de forma irónica. Puedo hacerlo supongo porque no tengo que ir a ver a estas bandas de imbéciles en vivo, sino tan sólo escucharlas en la comodidad de mi hogar.

Esta canción en realidad se llama “I Had Enough” y es de mis favoritas. Espero la toquen en su show acá. “I’ve had enough of the angry kids who won’t say what they mean”, so hardcore.

Yo estoy siempre abierto a que gente nueva llegue al hardcore, y no me creo eso de “antes era mejor” pues en realidad eso es para gente cínica y hipster que nunca gustó el hardcore de todas formas, que en un año y medio más van a convertirse en indie rockers, “DJs” de iPod, etc. Pero entiendo a que va Choke con esta canción, me ha gustado el punk rock por más de la mitad de mi vida y aun así me considero un neófito en la escena. Siempre va a ser divertido ver a chicos de 18 o 19 hablar del 2008 como “La Vieja Escuela, Que Recuerdos!”. Bro, 1994 (mi año) es completamente NEWSCHOOL. Otra cosa cool es de que este show es en Europa, y moshean super feo allá.

Qué opinan de este set de disculpas públicas, habla en serio Choke, que bandas RAC les gustan, van al show de Slapshot, que historia tienen para contar de sus Tíos Gastón?

Nos vemos.

2 comentarios to “Choke, de la banda The Slapshots, pide disculpas y los resultados son confusos.”

  1. Abel mayo 24, 2012 a 2:08 am #

    Yo igual soy de YOT, nunca me gustó Slapshot, aguante mi bro Power y aunque no sé si califica como RAC me gusta Warzone.

  2. jose noviembre 1, 2012 a 5:31 pm #

    http://moneyinmypocketzine.blogspot.com/2012/06/revelacion-radio-hardcore-n-38-especial.html alguien sabe como se llama el primer tema que suena en la weá de radio? se los agradecería

Deja un comentario

