NUEVA MÚSICA: Asco.

8 Jun

Demos una pequeña vuelta de tuerca a lo que hemos estado revisando en las últimas semanas acá en el zine, hemos tenido varias bandas muy buenas de hardcore moderno inclinado principalmente al mosh y los ritmos sincopados. Cómo también un par de bandas más emocionales y personales en su entrega. Por mucho que me guste todo eso siempre mi gusto se va a inclinar a cuando los grupos se juntan y tocan su hardcore rápido y al grano. Ya tuvimos a mis amigos de In Caso Di Nausea y su ataque italiano via Nagoya, Japón. Ahora vamos a revisar el adelanto del demo de una nueva banda santiaguina, sobre quienes no tengo mucha info aparte de que sus integrantes me han hecho saber de que les gusta reirse con este zine. 

Ahora, el no tener información extensa acerca de la banda y ver solamente su logo me hace un poco el pensar en ubicarlos entre la nueva camada de bandas del llamado “mysterious guy hardcore“, que entre broma y broma engloba estas bandas de hc rápido y ruidoso con nombres poco factibles de ser encontrados en Google. No se si es intención de la banda el permanecer en el semi anonimato porque según constato ya han tocado shows y simplemente sea un poco de flojera de ambas partes (yo por no preguntar, ellos por no adelantarse y enviar más info) pero la verdad eso no importa mucho y si caben en este nuevo género inventado en las internets será.

Este adelanto de tan sólo tres canciones (son más, yo las tengo en exclusiva hasta que salga el formato físico..1313), es cortito y si te va este estilo es obvio que vas a quedar salivando por más pero es de todas maneras un excelente display de las habilidades de esta banda para escribir muy buenas canciones con pocos elementos. Como escribí en mi columna  sobre power violence para el zine Crisis Total hace algunos meses, es super fácil encontrar muy pocos diamantes entre muchos kilos de mierda humeante cuando se trata de tocar así. Por suerte, Asco hace las cosas bien y aunque es casi imposible re inventar la rueda haciendo lo que hacen, pienso que sus composiciones son lo suficientemente creativas y entretenidas para mantener mi atención y escucharlas varias veces como ya lo he hecho. Si gustan de clásicos del hc como Siege, Koro o Lip Cream así también de bandas más nuevas como MK-Ultra o E-150 acá hay harto que les puede gustar. Siento que me alargo más de lo debido con toda esta diatriba siendo que este disquito probablemente ya debe haber girado una vez y media al tiempo que lees esto. Es por eso que la invitación es a escuchar y bajar estas canciones y luego obviamente conseguir el disco entero, que es de esperar también se les pase volando entre toda la violencia controlada y la rabia que Asco desprende. Los dejo con la música y el misterio.

Deja un comentario

