ESCUCHA RECOMENDADA: Selección especial del Editor.

Sup! No sé si repararon en el hecho de que no estuvimos acá por una semana después del último post. Yo creo que no, los cuelgues por hartos días son a veces una constante de procastinación en el zine y está bien. Me gustaría tener un post todos los días o más, pero ya se imaginan que soy un tipo un poco ocupado y todo ese bla bla bla. En fin, estuve sin internets en mi casa por todos estos días, y no revisé absolutamente nada de lo que estaba pasando en la página, ni tampoco me pude poner al tanto en las redes sociales. Lo que si hice, es escuchar un montón de música que tenía guardada y algunas adiciones actuales que son las a revisar en este post. Siempre pido que me recomienden bandas para escuchar, he acá las mías para estas últimas semanas en reseñas cortitas para no aburrir.

Me gustaba mucho Black Cross hace años, y he sido atento espectador de casi todo lo que Coliseum ha ido sacando en el tiempo. De alguna forma va a sonar cliché lo que voy a decir, pero como que al barbón de Ryan Patterson le creo. Le creo porque tiene barba ya hace mucho tiempo y aunque no tiene todo el reconocimiento que se merece es un de los mejores guitarristas/compositores que hay en el hardcore. Whips/Chains es su último proyecto, el nombre me sonó de a primeras a algo que podría tener a gente como Marc McCoy o Justin Pearson detrás pero nada que ver (además del título Master/Slave). Este ep, editado por los otros veteranos de Deathwish Inc, contiene aproximadamente trece minutos de hardcore punk con ataque a dos voces muy cercano a la onda 2002-2003 cuando Tragedy, Severed Head Of State o World Burns To Death estaban completamente en la cima de la ola. Sería super fácil hacerlos calzar en la movida nueva de hardcore más oscuro, pues básicamente es el mismo molde de filtrar a Entombed en un cedazo más punk, pero con Patterson al mando es como un poco obvio de que esto va a sonar así. Disponible ya a través de DeathwishInc.

Sacaron el segundo lugar en nuestro ranking 2010 con el gigante Paracletus, y todavía tienen que escribir un disco malo. Creo que estos dos franceses más un finés, aunque este review se lea como algo que puedes pillar en sitios como Anus.com (hahaha, por que no pensaron en otro nombre para su página?), es de lo más refinado que hay en el black metal actual. Fácil están empujando los límites de esta música algunos años hacia adelante, no quiero usar el termino “avant-garde” porque es super gheylord y pese a que en TDITN somos medios finolis no va con nosotros eso. De vuelta a la música, Deathspell Omega tienen el balance perfecto entre la abrasividad de tocar a mil detrás de una impermeable muralla de blast beats así como también de bajar el ritmo y arrastrarse casi agónicamente. Ir de lo muy agresivo a crear arreglos que podríamos decir que hasta son algo así como “bonitos” (dentro de los parámetros de este género), especialmente hacia el final con ese solo majestuoso que termina el disco. No me alargo más, es probable que vaya a estar en los tops de este año también. Es muy bueno también de que esto sea un ep,  en formato de canciones más cortas y por ende más digeribles para quienes no esten familiarizados con la banda. A mis amigos y lectores que veo están empezando a meterse más en el black metal, olvidénse de los documentales sobre la historia que ya todos se saben y dénle una pasada a estos. A must. Drought, lo nuevo de DO está disponible a través de Seasons Of Mist.

¿Qué opinan ustedes de esta canción? Siento que no engancho del todo con el tratamiento que le están dando a la voces, demasiado melódico para alguien como yo pero de alguna forma desde que está dando vueltas en los Youtubes no me la ha podido sacar de la cabeza. Quizás estaba más acostumbrado al tono más gritado de todo lo anterior, pero el cambio es bienvenido. Conversaba con un viejo amigo hace unos días y el me decía que le gustaría que su banda no perdiera lo melódico pero que sería cool bajar las guitarras algunos tonos, le voy a mostrar esto. El disco se deja caer en Julio, a esperar eh. Como pueden ver, si no pega, ojalá les vaya bien con su empresa de salmón en conserva. Yellow and Green estará disponible a mediados de mes por Relapse Records.

Pensaba postear algo acerca de esta banda desde hace algunos meses ya, desde que un amigo me envió el link de descarga para su ep debut. Básicamente son miembros de bandas como Trapped Under Ice y Down To Nothing tocando pop alternativo 90s con mucho de Weezer ala Blue Album y algo más emo si así se quiere como el Bleed American de Jimmy Eat World. Es un ep muy divertido, con armonías vocales que obviamente están heredadas de la banda de Cuomo (que se puede ir atrás hasta los Beach Boys, claro), y con el punch de quienes también se criaron metiendo bulla y tocando hardcore.  Son sólo 7 canciones, es de esperar que dejen caer más pronto. No recuerdo quien me dijo una vez: “Weezer ahora que estan en Epitaph deberían hacer un disco de punk melódico”. Bueh, creo que aquí está. Como no soy cagado con lo que me gusta ni padezco del Síndrome del Copito de Nieve Especial dejo acá el streaming del disco (que también se puede descargar gratis…eeeh!).

 

 

Hay en este momento muchas bandas tocando de forma moderna lo que Leeway hizo hace 20 años, no tengo un problema para nada con eso…es sólo que Expire lo hacen muy bien. Y sobretodo tienen las letras para probarlo, no se si hay alguien straight edge en esta banda o que pero es puro autodesprecio del que cae bien. A mi al menos me cae bien. Pendulum Swings, lo último de Expire está disponible en Bridge 9 Records.

Eso con los reviews…necesitaba subir un post nuevo…lo extrañaba. Ahora, el sábado nos vemos acá:

Si no van son super pussies.

Un comentario

Responder

