Preguntas y respuestas con Silvio, de Life As War.

11 Jul

Aujourd’hui hacemos volver el zine luego de que el editor estuviera en un lapsus académico, y sin mayores rodeos tenemos para ustedes a una banda de Vevey, Suiza respondiendo nuestras preguntas típicas que le hacemos a todas las bandas. No quiero proseguir sin decir que por años leí en los envases de productos Nestlé que tenían algo así como su casa matriz en dicha ciudad pero nunca averigué más al respecto; si me conocen algo sabrán que este tipo de datos tienden a animar o desanimar conversaciones conmigo…sigamos a lo nuestro ahora. Life As War acaban de lanzar un lp a través del sello Inhumano, que como ustedes sabrán es llevado adelante por nuestro viejo amigo Padre Hurtado que reside ya hace algunos años en las tierras de chocolates y cortaplumas de precisión. Hace algunos meses los tuvimos como escucha recomendada pues el mismo Carlitos había sacado un mixtape con bandas de Suisse/Switzerland/Suiza y me había llamado la atención lo buenas que estaban sus canciones. El lp, gracias al link que recibí para su descarga, cumple todas las expectativas (pese a que nunca he sido muy fan de las bandas europeas, pues por lo general caen en hacer lo que los gringos hicieron un par de años antes) pues al cantar en su propio idioma como es el francés hay un toque diferente a lo que suelo escuchar. En fin, los dejo ahora con el set de preguntas que generalmente hacemos pero también con un mayor desarrollo de las mismas por parte de Silvio. Ahí va, muchas gracias a Padre Hurtado que me hizo el contacto para la entrevista y también me ayudó con la traducción desde el francés al castellano.

Cómo te llamas y que haces en la banda?
Silvio, soy el cantante, escribo las letras de las canciones y también me ocupo de la parte gráfica del grupo.
Life As War proviene de: La banda viene de la parte francófona de Suiza (hay una parte que habla alemán, otra italiano y nosotros lo hacemos en francés).
Nombra cinco discos que estés escuchando mucho actualmente:
-Les nocturnes de Chopin por Angela Hewitt.
– Bohren and der Club of Gore  “Black Earth”
– Philip Glass “Glassworks”
– Anouar Brahem “Thimar”
– Advent “Naked and Cold”

Esto es Bohren and der Club of Gore, nunca lo había escuchado...suena bien.

La ciudad donde ustedes viven, ha influenciado su manera de tocar? Cómo?
Visto de la manera que tocamos un estilo de música que se inició en los Estados Unidos y en Inglaterra, podríamos decir que el hecho que nuestro album sea en francés indica la influencia de nuestra región en nuestra música, pero más bien hablar de que las letras que hacemos en la actualidad son en francés. Estas letras están también inspiradas por situaciones muy concretas que yo vivo o que observo alrededor de mí . En este sentido el fondo y la forma están también fuertement ligados a la zona de donde venimos, por último, las fotografías que sirvieron a la elaboración de la tapa del último disco fueron también tomadas cerca de acá.

La juventud de hoy, en que está?
No sé exactamente como es la situación por allá, acá es bastante complicado, las estructures familiares han sido deconstruidas y reemplazadas por un estado que evidentemente tiene una estructura distante y meramente administrativa. Las diversas ideologías del siglo 19 dentro de las cuales nos hemos completamente sumergidos, como el materialismo, el cientismo y de cierta manera aún más sutil el de la ganancia como lógica fundamental de las empresas entre los seres humanos, determinan un contexto dentro del cual y de forma evidente se hace cada vez más difícil incorporarse a él y encontrar de paso un sentido a su vida, entonces acá reina una especie de cinismo y de esceptisismo generalizado, por supuesto esto me entristeze pero algo entiendo de porqué los jóvenes de acá pasen inevitablemente por esto. El problema entonces es de que como escaparse de este asunto, cuales son los medios de los cuales nosotros disponemos para esperar una florecimiento fundemantel de nuestro ser. Cuales son las cosas que corresponden verdaderamente a aquello que necesitamos, enfín, reemplazar la maratón hacia la acumulación material de objetos de consumo por adquisiciónes espirituales, o del hecho de compartir, de escuchar, de la superación y de la auto-crítica.

La sede de Nestlé en Vevey, sólo un poco más lujosa que la sede del colectivo anarquista ese.

Vans o Nike?
Ninguna de las dos si es posible, sino prefiero comprar a los pequeños artesanos o las pequeñas empresas del tipo familiar, valorizar este tipo de trabajo tradicional y de su conocimiento práctico.
Aparte de tocar en la banda, que hacen?
Me ocupo de la comunicación de un taller de arquitectura, de la fotografía, escritura de textos y del diseño gráfico. En paralelo estoy haciendo estudios de filosofía y de historia del arte en la universidad.
El mejor disco de hardcore salido en los 90s?
Creo que el que escuché de esa época fue el disco de Buried Alive “The death of your perfect world” de 1999.
Lo mejor de tocar shows es?
Las bellas discusiones con los amigos, volver a ver esas caras que nos alegran la vida y nos llenan de emoción. Encontarse frente a desoconocidos con los caules sabemos de antemano que compartimos ciertos valores, no importando en que país o ciudad nos encontremos.
Una banda que te vuelve loco al verlos en vivo?
Anteriormente me pasaba con Heaven shall burn o Terror, ahora estoy yendo más seguido a conciertos de jazz y algo de música clásica, entonces no es el mismo tipo de vaciado de emociones, pero como decía antes estoy escuchando harto Advent.
Planes para el futuro, algo que agregar?
Simplemente continuar a descubrir las aventuras que como grupo nos tocará vivir.
Gracias por tu interés y te deseo todo lo mejor con tu zine.
Paz para ustedes.

Bros, pueden ahora descargar el nuevo lp de Life As War “L’Humilité ou la mort” haciendo un clickclick acá. Según me contaban, copias físicas de este disco deberían estar por llegar pronto a Santiago donde supongo algunas distros lo van a tener disponible…en cuanto sepa les cuento más. También y de regalo dejo un link al 10″ ep que sacaron de igual forma por Inhumano que se llamó “To Tell You This” . De nuevo, muchas gracias a los chicos por responder y a Padrehurtado por el contacto y la traducción. Pueden seguir a Inhumano en Tumblr, darle un “Me Gusta” a Life As War en Facebook y ver porno acá.

🙂

Una respuesta to “Preguntas y respuestas con Silvio, de Life As War.”

  1. bel julio 14, 2012 a 4:43 am #

    Buena entrada! siempre es bueno saber en “que parada” andan los europeos (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: