Fatal Flu.

1 Ago

Si hay algo para lo que soy super malo, además de para jugar al gato contra mujeres, es para reaccionar frente a la muerte. Sea esta de un ser querido, alguien cercano o alguien no se, que ubicas de lejos y sientes cercano. Nunca se que decir o como ponerme, he contado con la suerte de nunca haber tenido que dar un pésame así de forma directa. No sé, no me sale, me es incomodo y nunca sé que hacer. Ahora tampoco. Mi hermana me mandó un mensaje de texto hace algunas horas diciendo nada más: “Murió Tony Sly :(“.  No tenía como averiguar más pero supe que no era broma pese a que con ella nos hacemos tallas de ese tipo todo el tiempo. En fin, es cierto al parecer y es una pena. Estoy escribiendo esto así como a modo de obituario/homenaje a uno de mis cantantes de punk rock favoritos (si, de los 16752 cantantes de punk rock favoritos que tengo), y como siempre no sé mucho lo que voy a decir. Que importa, nos morimos todos los días un poco y es por eso que tengo al punk rock de mi lado yo creo.

Como muchos otros, no hay nada de especial en esto, que hacemos del escuchar un determinado tipo de música parte esencial de nuestra dieta espiritual; siempre voy a tener algo que decir cuando me tocas la fibra de alguna banda/canción que me gusta. Y tengo algunos recuerdos de No Use For A Name y por ende de Tony Sly, supongo ustedes tienen los suyos también:

– En 1997 pasé 20 minutos sentado en una zapatilla de carabineros junto a mi ex vecino Chife mientras andabamos en skate en lo que ahora es el parque empresarial de Quilicura. Pensabamos que no había nadie mas a la redonda y bueh, los cops nos vieron de lejos justo cuando ibamos inspirados tomando prestados unos fierros de un sitio en construcción cercano. Luego de conversar un rato y convencerlos de que no era nada malo, nos dejaron ir. En mi mochila estaba mi personal stereo con el Leche Con Carne corriendo continuamente pues no alcancé a apagarlo al momento de la detención. Nunca mencioné el incidente en casa. Horas más tarde se me fue la tabla de los pies al bajar de f/s 180 una cuneta y terminó bajo las ruedas de un Suzuki Fronte. RIP Naranjita.😦

– En 1999 le vendí en $1500 el mismo tape pirateado de Leche Con Carne a mi hermana (con la caratula en papel fotográfico del Leyton) porque necesitaba urgente el dinero para estampillas. Una movida media rara considerando que en ese tiempo viviamos a 5 metros el uno de la otra. Años después consideré que había sido un tanto barsa y le envié el disco en vivo, esta vez original, por correo.

Mi hermana chica me pidió que incluyera esta canción en el post.

– En 2004, viajando y debido a mi trabajo en un canal de televisión dedicado al fútbol, tuve la oportunidad de conocer a Andrés Cantor (pronunciado sin acento en la O). El, es el relator deportivo que fue usado como sample al inicio de More Betterness gritando un pase gol del ídolo azteca Cuauhtémoc Blanco. Además de haber sido invitado una vez como figurita de plasticina a Celebrity Deathmatch. Me gustaría decir que fui impertinente y le pregunté por su inclusión en el disco, pero me contuve por razones de negocios. De todas formas, habla igual que en el disco y mis compañeros de pega me tuvieron que aguantar largos minutos contándoles sobre este dato que realmente no les importaba en lo más minimo.

– Tuve que decidirme entre ver a NUFAN o NoF-X, que pasaban por la ciudad con dos noches de separación el 2006. Sólo podía pedir un día del trabajo y opté por los segundos. No me arrepiento, pues Fat Mike y los suyos siempre son un buen show pero si, igual mal. Finalmente pude verlos en su show del año 2007  acá en Santiago, que estuvo super bueno por decir algo. Después del show con el Nco compramos pizzas de uno de esos triciclos/horno y hablamos un poco sobre nuestra entonces en pañales banda. Fuimos con el Burmi a ese show, y creo al otro día se iba a USA, decidimos que lo ibamos a esperar para seguir con la banda, con el riesgo abierto de que se quedara por 4 años al igual que otro que yo conozco. Cuando vinieron el 2009, no entramos pues llegamos tarde, no teníamos todo el dinero y decidimos ir nuevamente por pizzas, esta vez a un restaurante. Me resfrié mal esa noche, fatal flu. Me dieron licencia, y no tenía ganas de volver al trabajo porque estaba apestado, cuando volví pensaba que me echarían pero no, me estaba esperando un ascenso. Quesaen.

Creo esos son por ahora mis memorias con respecto a Tony Sly. No se muy bien que decir, supongo lo que se puede hacer es poner alguno de tus discos y/o canciones favoritas y darles todo el volumen, servirse lo que estimen conveniente en un vaso y mover la cabeza. Esta es la mía, RIP Tony.

Cuando entra la parte rápida, me es inevitable no hacer un poco de circlepit en la pieza. Punk rock.

Responder

