Escucha recomendada: nuevos picks de la editorial.

24 Sep

Nada que ver, pero esta imagen me salió en El Google al buscar “Editor Picks”.

Una cosa es que no hayan posts acá en el zine, y otra es que la vida continua y día a día escuchamos mucha música. Y creo es super apropiado el volver a escribir un poco, justamente para hablar acerca de lo que estamos escuchando por estos días en nuestra oficina/bunker/templo del amor. He pensado seriamente en dejar de hacer este zine y solamente postear macros y videos en Facebook,  ya que me he dado cuenta que la pasamos super bien con eso y concentrarme en otras cosas. Ninguna razón en especial, pero creo que después de casi cinco años haciendo lo mismo como que algunas ideas se van gastando un poco y a veces te dan ganas de parar un poco. Pero bueh, la idea de esto nunca ha sido tener un sitio profesional ni una obligación a ser completada. Es por eso que creo nunca voy a dejar de lado la denominación de “Fanzine” al final de nuestro nombre, ya que es justamente eso: notas hechas por entusiastas de la música para otros iguales a uno. Los comentarios, la preocupación y el apoyo lo agradezco así gigantemente (si es que existe tal palabra) y significa un montón para mi, en serio. Nunca pensé esto lo iba a leer más gente fuera de mi grupo de amigos más cercanos (de quienes estoy seguro ni siquiera se pasan por acá :/) así que gracias de nuevo a quienes me han escrito preguntando que onda y a lo nuestro ahora. Me compré un reproductor de mp3 más grande luego de que me robaron mis cosas, así que tengo hartas cosas en fila para escuchar, esta es la selección de lo que creo les podría llegar a gustar:

Si crecieron en los noventas, o al menos han hecho de la nostalgia para con esta década algo propio, se van a recordar de que existía una banda muy cool llamada Life Of Agony. También había una banda de metal un tanto gótico llamada Type O Negative y obviamente estoy seguro de que todos conocen a Suicidal Tendencies. Bueno, esta banda nueva llamada Twitching Tongues ha venido desde su demo tratando cada vez con mejores resultados el poder alcanzar un sonido que se asemeje a una mezcla de esas tres bandas, y a la primera principalmente. Sus discos anteriores estaban la zorra, aunque por alguna razón a veces me sonaban casi como una toma irónica de lo antes mencionado, casi como una banda en broma. El nuevo 7″, es como culmine en esa busqueda y las dos canciones más un muy bien elegido cover de los doomsters suecos Candlemass (que otra banda hardcore ha hecho un cover de Candlemass?) de seguro que se van a meter en mis top de este año pues todo está super bien logrado.  (Preacher Man, de Twitching Tongues está disponible a través de Closed Casket Activities).

Viene el verano, y eso siempre es sinónimo de tomar helados, comer frutas a destajo y escuchar pop punk que te haga sentir contento de estar en la mejor estación del año. No sé mucho con respecto a esta banda, excepto de que un montón de adolescentes en Tumblr los estan hypeando mucho, y ese es un target demográfico al que me gusta hacerle caso. Y que estos bros, Seaway, provienen de Canadá; lo que queda de manifiesto en este video clip. Mientras algunas bandas como Tittie Fight están por estos días tomando un rumbo más seriocore y maduro acercandose incluso al shoegaze (no hay nada de malo en ello, es tremendo disco el Floral Green) es siempre bueno tener bandas de pop punk sin muchas preocupaciones más allá de tocar al lado de una piscina con chicas en bikini y pasarla bien un rato con los cabros. Si a eso le sumamos un par de referencias a los 90s que la misma banda no entiende del todo por ser muy chicos y sólo conocer esa década por VH1 y páginas dedicadas a recordarla, es un gana-gana en mi libro. Este ep está disponible para ser bajado de forma gratuíta, y ustedes pueden obtenerlo acá.

Lo he dicho antes creo. Me pregunto a veces como hubiese sido el que me pasaran bandas como esta cuando empezaba a escuchar death metal hace casi 20 años, probablmente me iba a explotar la cabeza. En parte, si vamos a escuchar música extrema la idea es que en el tiempo se haga más brutal en vez de más progresiva o “suave”. Si bien las bases para el death metal bruto que hoy está en boga fueron sentadas hace mucho ya con bandas como Suffocation, Pyrexia o Internal Bleeding. Lo que me gusta de esto, es que simplemente me imagino a los miembros de estas bandas diciendo “Qué tan más pesado podemos tocar? Cómo hacemos de que esto suene más brutal y retardado?” a lo que responden “Ok, probemos así”. Y es por eso que después de todo este tiempo me sigue gustando mucho el death metal y si se pone más rídiculamente extremo, no puedo ser objetivo. Simplemente lo disfruto y ya. Este disco, creo que como el quinto en la historia de Pathology cumple con todo eso: es rápido a cagar con gravity blasts y tiene un montón de slams para hacerlo dinámico y “bailable”. Con eso me contento por ahora, no es mucho más que se pueda escribir. Ya va a salir lo nuevo de Neurosis para nerdear eternamente sobre lo experimental y trabajado de la música. (The Time Of Great Purification está disponible para pre-order a través de…lolololol….Victory Records).

Este disco salió hace algunos meses y habiendole seguido un poco la pista a Wiccans desde sus trabajos anteriores me temía un poco de que fueran a escaparse sonícamente hacia un lado más rockero y que terminen para bien o para mal entre las listas de Pitchfork y Matador Records. Pero no, siguen haciendo hardcore muy en la Die Kreuzen/Poison Idea con un giro muy interesante que casí se podría llamar sicodélico. Es como que una banda tipo Blue Oyster Cult tocara hardcore en los 80’s y con una temática oscura y de ciencia ficción. Siento que esto que acabo de escribir fácilmente podría estar en Vice o Pousta, hahaha. Pero me entienden ustedes cierto?, que bueno. Field II supongo le puede gustar a mis amigos que hoy por hoy estan medios superados y postean bandas de los 70s en Facebook como también a mis otros amigos que van a shows y hacen mosh. Recomendado. Y está disponible a través de Katorga Works.

Vi en varios blogs el disco de Territory posteado y mi reacción fue como “Ok, se llaman Territory así que por ende les debe gustar Sepultura. Pero, si eligieron el nombre de su canción más popular para su banda demás que son medios posers y no me va a gustar”. Me equivoqué pues, quizás si son fans tan sólo de la última etapa de Sepultura previo al festival de bostezos que la banda brasilera es sin los hermanos Cavalera pero su hardcore está logrado al punto de que es tan apretado como el puño de Robocop con tendinitis. Esta canción es mi favorita del disco y no estaba en los Youtubes así que la subí yo mismo para que ustedes también la puedan escuchar. Es hardcore pesado y obviamente pasado por un HM-2, pero arraigado totalmente en el lado hardcore de la reja y no un intento inofensivo de colar un par de tremolo pickings con la idea de hacerlo sonar oscuro. Me recuerda mucho a Ringworm si estos tocaran algo más cercano al death metal, con todas las disonancias, partes rápidas y breakdowns donde la pantalla de mi notebook corre mucho peligro. Un must. Sic Semper Tyrannis de Territory está disponible en compact discs y long plays a través de Escapist Records (versión digital gratuíta también en el mismo link). I’M MOSHING!

Para cerrar esta edición otra banda con un nombre perfecto y simpático de buscar en Google. Me extendería más pero tengo la leve esperanza de que van a responder la entrevista que les mandé hace algunas semanas. Son de Irlanda, país de donde sólo conozco a Undertones y Sinead O’Connor y esta canción es re cool y está incluída en su siete pulgadas llamado Group Therapy (I Drink Milk Records). Es hardcore de la escuela Lockin’ Out que estuvo en boga entre los años 2003-2005, bien fiestero y que parece de a poco va a tener un mini-revival lo cual es extraño pues no han pasado 10 años aun pero también es bueno porque toda esa camada de bandas en su momento devolvieron gran parte de la diversión que le falta siempre al hardcore, sobretodo este 2012 que tiene toda la pinta de ser el año más serio en varios ya.

Cómo ven Bros, volvió el zine. Espero estemos más rato juntos de aquí al próximo cuelgue.

Una respuesta to “Escucha recomendada: nuevos picks de la editorial.”

  1. Paulo octubre 22, 2012 a 9:50 pm #

    Excelentes las bandas. Para variar hay muchas que no conozco. Hecho de menos esos días de investigación y descubrimiento de grandes bandas.

    No se si has escuchado Tenebrae, banda formada por miembros de The Unseen, Sick Of It All, For The Worse y Warzone. Está buena también!! Te dejo el link.

    Saludos.

Responder

